Conéctate en

Cultura

La Capilla de la Orden Tercera acoge desde hoy la exposición ‘Ecodistopías’

La muestra denuncia la situación de los mares y océanos por la gran cantidad de plásticos e invita a reflexionar sobre la importancia de tomar medidas urgentes en favor del planeta

Publicado

el

La Capilla de la Orden Tercera acoge desde hoy y a lo largo de todo el verano la nueva exposición Ecodistopías. Una muestra en la que el artista valenciano Hugo Martínez se vale de todo tipo de desechos para que el visitante reflexione sobre el mal uso que hacemos de los materiales cotidianos, sus consecuencias sobre el planeta y la importancia de tomar medidas urgentes para evitarlo.

Un total de 8 grandes obras, una de ellas denominada ‘El Cachalote’ formada por varias vitrinas y que reproduce los elementos que fueron encontrados en el interior de una ballena hallada muerta en una playa de Granada en 2012. Materiales como mangueras, plásticos, cuerdas, botellas de detergente, bolsas de basura, macetas o perchas, que además forman parte del paisaje común en mares y océanos.

Según la edil de Cultura, Marga Antón, Ecodistopías trata de concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y alertar del cambio climático.

La exposición creada en colaboración con la Fundación Mainel y Fundación Promoción Social, es parte de un proyecto de sensibilización que se inició con el Congreso Internacional sobre Derechos Humanos y Justicia Climática, celebrado en Valencia en octubre de 2019.

 

 

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Maracaibo presenta este domingo su último espectáculo en la terraza de L’Escorxador

Publicado

el

La compañía ilicitana estrena su nuevo espectáculo ‘Feas’ este domingo 29 de noviembre en L’Escorxador Centre de Cultura Contemporània. La función está programada a las 12:00 en la terraza del centro cultural.

Sobre el espectáculo, Cristina Maciá explica que “Feas propone el desafío de reivindicar y celebrar las feminidades disidentes. Todo lo que el sistema estigmatiza porque no encaja en los cánones que marca el patriarcado. Es un canto hermoso, divertido y comprometido a la Heterodoxia.

Un espectáculo de humor tierno o descarado, planteado desde un feminismo borderline, algo punk o poligonero, que rescata a las mujeres invisibles, a las proletarias de la feminidad, y deja que sus silenciados cuerpos hablen”. “La sociedad siempre tiene algo que decir sobre los cuerpos de las mujeres: Demasiado gorda, demasiado vieja, demasiado flaca. Camioneras, ambiciosas… Con este espectáculo proponemos generar un cambio, generar una reflexión a través de la diversión. No venimos a disculparnos ni quejarnos por ser las desgraciadas de la feminidad, las perdedoras que nunca logran conseguir el ideal femenino que nos obligan a anhelar. Se trata de celebrar quienes somos. La sororidad, el humor y la creatividad están de nuestro lado y ser auténticas nos parece genial” ha concluido la directora.

Tras preestrenar con gran éxito en la ‘Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante’ y en Rojales, el nuevo proyecto de Maracaibo Teatro llega a Elche, donde las entradas se agotaron en un solo día. En cualquier caso, según explica Cristina Maciá, directora de la compañía, el público interesado puede acudir con antelación ese mismo día a L’Escorxador, pues un porcentaje se reserva a la taquilla y, de igual modo, si hay entradas que no se hayan usado 15 minutos antes de la función, se pondrán a disposición de las personas que acudan a la taquilla el mismo día

Seguir Leyendo

Cultura

El Festival de Cine Fantástico cierra su edición con la entrega de premios

La edición de este año rindió homenaje ala saga cinematográfica de terror Viernes 13

Publicado

el

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX se cerró el pasado sábado con las proyecciones y entrega de los premios a los cortometrajes seleccionados en su octava edición que ha sufrido un descenso de participantes debido a la pandemia. El mejor corto nacional fue para el cineasta Álvaro Vicario, el premio internacional para el francés Ollivier Briand y el premio al mejor cortometraje alicantino fue para Javier Pérez.

El festival comenzó el pasado jueves con la celebración del congreso internacional sobre Género fantástico, audiovisuales y Nuevas tecnologías, cuya línea temática fue el crimen y lo fantástico. Además, se dedicó la jornada del viernes a la saga Viernes 13 y el sábado se realizó la proyección de los cortometrajes a concurso.

Seguir Leyendo

Cultura

‘Génesis’: Un viaje fotográfico por los lugares más remotos del mundo

La exposición del artista brasileño Sebãstiao Salgado permanecerá hasta el 14 de diciembre en la Plaza del Congreso Eucarístico

Publicado

el

La cultura vuelve de nuevo a la Plaza del Congreso Eucarístico de la mano de ‘Génesis’, una exposición fotográfica del brasileño Sebãstiao Salgado, considerado como el mejor fotógrafo vivo del mundo. Este artista muestra a través de 38 imágenes en blanco y negro la grandeza del planeta con un recorrido por los parajes más impresionantes y recónditos del mundo. 

Durante ocho años, Salgado recorrió el mundo para captar a través de su objetivo la naturaleza del planeta. En esos 32 viajes hizo paradas en lugares remotos de la Antártida, la selva del Amazonas o Siberia donde el impacto humano ha sido mínimo, junto a retratos íntimos de tribus que siguen viviendo según sus tradiciones ancestrales. De todos esos momentos, detalles e  imágenes nace ‘Génesis’. 

La obra de Salgado, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, se podrá contemplar en Elche hasta el próximo 14 de diciembre, tras su paso por las principales ciudades de toda España

Seguir Leyendo

Trending