Conéctate en

Cultura

La Capilla de la Orden Tercera acoge desde hoy la exposición ‘Ecodistopías’

La muestra denuncia la situación de los mares y océanos por la gran cantidad de plásticos e invita a reflexionar sobre la importancia de tomar medidas urgentes en favor del planeta

Publicado

el

La Capilla de la Orden Tercera acoge desde hoy y a lo largo de todo el verano la nueva exposición Ecodistopías. Una muestra en la que el artista valenciano Hugo Martínez se vale de todo tipo de desechos para que el visitante reflexione sobre el mal uso que hacemos de los materiales cotidianos, sus consecuencias sobre el planeta y la importancia de tomar medidas urgentes para evitarlo.

Un total de 8 grandes obras, una de ellas denominada ‘El Cachalote’ formada por varias vitrinas y que reproduce los elementos que fueron encontrados en el interior de una ballena hallada muerta en una playa de Granada en 2012. Materiales como mangueras, plásticos, cuerdas, botellas de detergente, bolsas de basura, macetas o perchas, que además forman parte del paisaje común en mares y océanos.

Según la edil de Cultura, Marga Antón, Ecodistopías trata de concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y alertar del cambio climático.

La exposición creada en colaboración con la Fundación Mainel y Fundación Promoción Social, es parte de un proyecto de sensibilización que se inició con el Congreso Internacional sobre Derechos Humanos y Justicia Climática, celebrado en Valencia en octubre de 2019.

 

 

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

La Mostra de Teatre Amateur arranca con la participación de centros educativos

La clausura tendrá lugar el próximo sábado 26 de junio con la actuación de la compañía Stres de Quatre que representará la obra Cantando bajo las balas de Antonio Álamo

Publicado

el

Este sábado comienza la Mostra de Teatre Jove Óscar Martín. Todas las representaciones se llevarán a cabo en el Gran Teatro a las ocho de la tarde. Un total de seis grupos, la mayoría procedentes de los centros educativos participan en la edición de este año.

Hace 30 años que se lleva a cabo en Elche la Mostra de Teatre Jove para fomentar las artes escénicas entre los jóvenes. El grupo del Instituto Misteri d’Elx será el encargado de inaugurar la edición de este 2021 con una actuación que gira entorno al arte. 

La clausura tendrá lugar el próximo sábado 26 de junio con la actuación de la compañía Stres de Quatre que representará la obra Cantando bajo las balas de Antonio Álamo.

Seguir Leyendo

Cultura

El alcalde se reúne el lunes con el ministro de Cultura para pedir la cesión temporal de la Dama

El objetivo es que el busto íbero venga a la ciudad de cara a la Semana Santa de 2022

Publicado

el

La semana pasada el alcalde anunció durante el debate del estado del municipio una reunión con el Ministro de Cultura para tratar la cesión temporal de la Dama. Finalmente el encuentro será el próximo lunes 21 de junio, con el objetivo de que el busto venga a Elche de cara a la Semana Santa de 2022. Y para ello el Ayuntamiento sigue trabajando en la adecuación del MAHE.

Seguir Leyendo

Cultura

El Archivo Municipal inaugura una exposición con imágenes de los documentos

La exhibición muestra un recorrido alfabético con diferentes caligrafías, donde documentos y letras relatan la historia de nuestro municipio

Publicado

el

Con motivo del Día de los Archivos, se ha inaugurado una exposición en el Centro Hernandiano para rendir homenaje a nuestro recopilatorio municipal. Se trata de una pequeña muestra de algunos documentos que relatan nuestra historia, y las de nuestros antepasados que residían en la ciudad. Para aquellos que quieran visitarla, podrán hacerlo hasta finales del mes de julio.

El Archivo Municipal es la biografía de nuestro municipio. Formado por cientos de documentos entre los que se encuentran papiros, cuadernos, o escritos, sirven tanto para investigaciones históricas,como para obtener nuestra genealogía personal. Por ello, el Archivo Municipal ha organizado una exposición, ubicada en el Centro Hernandiano, que pretende mostrar todos los documentos que se albergan en este espacio, así como las tareas que se llevan a cabo para recopilar toda esa información. Todo ello siguiendo un recorrido alfabético, donde se plasman las letras, con caligrafías de tiempos pasados.

En todo el recorrido podemos encontrar desde cuadernos de compra, pergaminos para concesiones matrimoniales, o libros de actas. Documentos que hablan, sin necesidad de sonidos, y que reflejan los derechos de los ciudadanos de antes, y de ahora. Un viaje en el tiempo que podremos disfrutar hasta finales del mes de julio.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending