Conéctate en

UMH

La UMH estrena web adaptada al uso del móvil

La nueva página cuenta con un diseño totalmente renovado, mejora la búsqueda de la información y tiene una sección para eventos de la universidad

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández entra de lleno en la tecnología 4.0 con el desarrollo de su nueva web. La página entra hoy en funcionamiento con un diseño totalmente renovado y está orientada al uso a través del móvil y a la mejora constante de la experiencia de los usuarios. Destaca por su accesibilidad y uniformidad en el diseño.

La web tiene un nuevo menú principal simplificado en cuatro secciones (Estudios, Investigación, Sociedad y Universidad) que mejora la navegación y la búsqueda de la información. Además estrena una nueva sección con la que la comunidad universitaria y la sociedad en general podrán estar informadas de todas las actividades que se celebran en la UMH.

Las webs de los grados y másteres oficiales se han renovado para hacer más accesible la búsqueda de información de estudiantes y futuros alumnos de la universidad. Cuenta además con su propio ‘chatbot’ para facilitar la elección de un máster a través de las preguntas y respuestas de los usuarios. 

UMH

La UMH registra un 10% más de solicitudes de matriculación respecto a cursos anteriores

Así, en la primera fase de preinscripción todas las plazas en 21 titulaciones de las 28 que ofrece están cubiertas. La nota de corte más alta ha sido un 13,30 en medicina.

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ha registrado más de 11.300 solicitudes para las casi 2.500 plazas que ofrece para estudiar los grados del próximo curso académico. Esto supone un incremento del 10% con respecto a los cursos anteriores.

Con estos datos, la UMH ha cubierto en esta primera fase de preinscripción todas las plazas en 21 titulaciones de las 28 que ofrece. Solo han quedado plazas libres en algunas ingenierías, en ADE y en estadística empresarial. La nota de corte más alta ha sido para medicina con 13,30 y para biotecnología con 12,39. Hasta el 31 de julio hay de plazo para formalizar la matrícula. Debido a la crisis sanitaria, se volverá a celebrar otra fase de preinscripción del 14 al 21 de septiembre, a la que podrán optar los que no hayan obtenido plaza ahora y los que aprueben la Ebau de septiembre.

También, la universidad privada CEU de Elche ha experimentado una subida del 10% de estudiantes internacionales con un total de 650 nuevos estudiantes de este tipo matriculados en sus grados.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH prepara un plan de universidades frente al coronavirus

El proyecto será enviado este viernes a Conselleria donde se refleja el uso de mascarillas o la limpieza de laboratorios

Publicado

el

La UMH ha llevado a cabo hoy el acto de clausura del curso académico. Ha sido en el edificio Rectorado donde Juan José Ruíz, ha aprovechado su discurso para explicar que tienen previsto para el próximo curso realizar clases presenciales y online.

El objetivo es formar al profesorado para adaptarse al nuevo método estudiantil. Por otro lado, en colaboración con otras cinco universidades, este viernes mandarán el viernes a Conselleria un plan de universidades informando sobre los métodos que deben seguir en esta nueva normalidad.

Juan José Ruíz ha comentado que este plan es necesario para que los alumnos sepan cómo comportarse en las aulas. En el proyecto se recoge el uso de mascarillas, el distanciamiento social y limpieza de laboratorios, entre otras cuestiones.

 

Homenaje a las víctimas del COVID

Antes del acto de clausura han inaugurado esta mañana a las 11.15 horas dos monolitos en homenaje a las víctimas del COVID 19, ubicado junto al edificio Arenals del campus de Elche.

Durante el acto, Juan José Ruiz, y representantes de la UMH y de los ayuntamientos de los cuatro campus de la Universidad han realizado una ofrenda floral al monolito.

Seguir Leyendo

UMH

Sube el porcentaje de aprobados en la ‘selectividad de la pandemia’

El 97,6% de los alumnos han aprobado, con una nota media de 6,86 superior a la media de la Comunitat. El centro con mejores notas ha sido el Newton College de Elche

Publicado

el

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, un 97,6 % de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito de la UMH han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de julio de 2020. El porcentaje de aprobados es ligeramente superior al registrado el curso pasado (97,0%)

Un total de 4.202 alumnos se presentaron a las Pruebas en la convocatoria ordinaria de julio y, de estos, 3.880 se presentaron a la Fase Obligatoria, mientras que 340 lo hicieron únicamente a la Fase Voluntaria. Respecto a los alumnos que se han presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, un total de 3.787 han obtenido la calificación de apto (97,6 %) y 93 la de no apto (2,4 %). Por sexos, el porcentaje de aptos entre hombres (97,8 %) es prácticamente idéntico al de mujeres (97,5 %)

La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de los alumnos presentados en la UMH ha sido de 6,86, ligeramente superior a la obtenida en la misma convocatoria del año anterior (6,45) y 0,20 puntos por encima de la media en la Comunitat Valenciana (6,66). Por su parte, la Nota de Acceso a la Universidad, obtenida al considerar un 60 % de la nota media de Bachillerato y un 40 % de la nota de la Fase Obligatoria de las PAU, alcanza un valor promedio de 7,42 para los alumnos presentados en el distrito de la UMH, ligeramente superior a la media del conjunto de alumnos presentados a las PAU en la Comunitat Valenciana (7,34).

Los diez centros de Secundaria que han obtenido la nota media más alta en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad son: Newton College de Elche (8,08); Colegio Almedia de Callosa d’En Sarrià (8,06); I.E.S. de Rafal (8,03); Colegio La Purísima de Torrevieja (7,89); Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela (7,85); I.E.S. Tirant lo Blanc de Elche (7,83); Colegio Lope de Vega de Benidorm (7,83); I.E.S. Victoria Kent de Elche (7,80); I.E.S. Sorts de la Mar de Denia (7,79); e I.E.S. Santiago Grisolía de Callosa de Segura (7,79).

Los alumnos que deseen solicitar la revisión de sus calificaciones podrán hacerlo a través de su acceso identificado en la página web www.umh.es (en el apartado “Pruebas de Acceso a la Universidad”), antes del próximo martes, 21 de julio, a las 14:00 horas.

El periodo de preinscripción, para los alumnos que se han presentado la las PAU en la convocatoria de julio permanece abierto hasta el 22 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes, mediante el asistente telemático de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Desde las 14:00 horas, los resultados de las PAU están disponibles en el enlace: https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec .

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending