Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Los trabajos para construir la pasarela peatonal de Altabix comenzarán en noviembre

Se han adjudicado las obras por cerca de tres millones y además se va a intervenir en el entorno de la pasarela con mejora de los jardines o más iluminación

Publicado

el

La zona nueva de Altabix y el entorno de Mesalina se conectarán gracias a una pasarela peatonal, cuyas obras el gobierno municipal ha adjudicado a la empres PAVASAL. Los trabajos de esta infraestructura, que se levantará sobre las vías del tren del barrio de Altabix, comenzarán en noviembre y tendrán una duración de un año. El presupuesto de las obras de construcción ha sido de 2,8 millones de euros. Según el alcalde, Pablo Ruz, la pasarela mejorará el tránsito de la zona, la seguridad de los peatones y reducirá los trayectos.

La pasarela contará con un tablero de 5,5 metros de ancho y 44 de largo y se elevará a siete metros del trazado del tren por los desniveles existentes en el terreno. Se accederá mediante dos rampas, o, en el extremo sur del tablero, con una escalera y otra rampa. Además, se reorganizará el entorno con nuevos muros, nueva iluminación y se adecuarán los jardines adyacentes como el jardín Maestro Ildefonso Cañizares, con el objetivo, según el alcalde, de hacer de esta zona un espacio referente para el barrio.

Movilidad

El servicio de autobús alcanza los 5,4 millones de viajeros, un 13,4% más respecto al año pasado

Las línea B urbana o la R11 que pasa por el Parque Empresarial y el Aeropuerto han sido unas de las más frecuentadas

Publicado

el

El servicio de autobús urbano y de pedanías ha alcanzado los 5,4 millones de pasajeros en lo que llevamos de 2026, incrementando así un 13,4% respecto al año anterior por estas fechas. En concreto, casi 650.000 viajeros más.

Las líneas urbanas más utilizadas han sido la B y la D, mientras que en pedanías, la R11 que conecta con el Parque Empresarial y el aeropuerto ha sido la más frecuentada. Además, también han crecido el Bono de Pensionistas y el de Bus Lliure.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche pedirá la excepcionalidad al Consell para dar más licencias de taxi en temporada alta

El alcalde ha explicado que las 24 nuevas licencias concedidas al igual que las VTC son insuficientes

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, ha reconocido que el municipio todavía no ha resuelto el problema de la falta de taxis, especialmente en periodos de gran afluencia turística.

Ruz realizó estas declaraciones durante un evento organizado por el Diario Información, donde explicó que el Ayuntamiento está trabajando junto a la Conselleria para que se reconozca la excepcionalidad de Elche por contar con un aeropuerto que mueve alrededor de 20 millones de pasajeros al año.

En este sentido, Ruz considera que las 24 nuevas licencias de taxi concedidas, así como la incorporación de vehículos VTC, siguen siendo insuficientes para cubrir la demanda existente.

El alcalde ha avanzado además que el objetivo es implantar licencias estacionales durante la temporada alta, con el fin de reforzar el servicio y evitar la entrada de taxistas de otros municipios en el aeropuerto de Elche.

Seguir Leyendo

Movilidad

El pabellón inclusivo Sara Marín-María Díez mejora su acceso con nuevas paradas de autobús

Las líneas K2 y L incorporan una parada en la calle Bigastro y las líneas K1 y M en calle Jacarilla para facilitar el acceso a esta instalación deportiva

Publicado

el

El pabellón inclusivo Sara Marín-María Díez contará desde esta semana con nuevas paradas de autobús en sus inmediaciones. Las líneas K2 y L incorporan una parada en la calle Bigastro y las líneas K1 y M en calle Jacarilla para facilitar el acceso a esta instalación deportiva. 

Se trata de una demanda de los usuarios del pabellón y de sus familias, que permitirá mejorar la conexión con el transporte público y reforzar la seguridad vial, evitando que los usuarios tengan que cruzar por zonas no indebidas. La parada también se adaptará para que sea totalmente accesible. 

Además, el Ayuntamiento continúa llevando a cabo las labores de desbroce de los solares tanto públicos como privados que se encuentran en los alrededores del pabellón para acondicionarlos con el objetivo de crear más espacios de aparcamiento.

 

El proyecto para solucionar los atascos en la rotonda de l’Aljub avanza para salir a licitación en los próximos meses 

Todas estas actuaciones van encaminadas a mejorar la accesibilidad a esta zona del municipio tan concurrida en la que se ubica tanto el pabellón inclusivo como el centro comercial. Esta es una zona en la que se verán cambios a lo largo del año, pues este verano podrían comenzar las obras para descongestionar la rotonda de l’Aljub, un punto negro del tráfico en Elche.

El proyecto, que pretende restar entre un 40-50% de tráfico en la rotonda, avanza y se encuentra, según el edil de Movilidad, en la fase final, terminando los trámites administrativos para salir a licitación en los próximos meses, por lo que tendremos que esperar a este verano para conocer si comenzarán las obras. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending