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Comienza el pago de ayudas del programa Reactiva’t Elx

La Junta Local de Gobierno ha abonado 423.000 euros del plan de reactivación dirigido a autónomos y micropymes que beneficiará a casi 500 personas

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El Ayuntamiento ha comenzado a pagar las primeras ayudas a autónomos y micropymes del municipio afectados por la crisis de la COVID-19. La Junta de Gobierno Local ha abonado 423.000 euros del plan Reactiva’t Elx que beneficiarán a casi 500 personas del municipio.

El portavoz del equipo de gobierno ha recordado que el montante total de las ayudas de 3,4 millones de euros en dos programas. Por un lado, el plan 1 con 2 millones de euros que se distribuirán en ayudas de 1.000 euros y que beneficiarán a 201 personas afectadas por el cierre de establecimientos ante el estado de alarma. Por otro lado, el plan 2, dotado de 1,4 millones de euros, en ayudas de 750 euros que llegarán a 296 personas que hayan visto reducida su facturación en un 40% respecto a los meses anteriores a la declaración del estado de alarma.

En total se han aprobado 626 expedientes. No obstante, se han desestimado 66 solicitudes por incumplir con los requisitos y 63 han sido rechazadas por duplicidad con las ayudas de Conselleria.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar una subvención a Labora de 110.000 euros para poner en marcha un plan de inserción laboral para todas las personas que hayan perdido su trabajo como consecuencia de la crisis sanitaria. Con esta ayuda se contratará a tres técnicos agentes de desarrollo local y a un auxiliar administrativo para apoyar a los afectados a través de itinerarios de búsqueda de empleo.

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Aumentan el presupuesto de las luces de Navidad de 60 a 100 mil euros

60.000 euros irán destinados al centro y pedanías con núcleo urbano y el resto a los ejes comerciales como la Avenida de Novelda y Vicente Blasco Ibañez, Jorge Juan o Capitán Antonio Mena

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Este viernes la Junta Local de Gobierno ha aprobado sacar a concurso el servicio de iluminación de las fiestas de Navidad. En esta ocasión el presupuesto pasará de 60 mil a 100 mil euros como reclamo para favorecer la actividad comercial y la llegada de turistas. Y más este año con la novedad de la peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix. En concreto se destinarán 60.000 euros para la iluminación en el centro y las pedanías con núcleo urbano y el resto a los ejes comerciales como la Avenida de Novelda y Vicente Blasco Ibáñez, Jorge Juan o Capitán Antonio Mena.  

También se va a sacar a concurso el alumbrado de las próximas Fiestas de Agosto de la ciudad, Torrellano y El Altet por algo más de 40 mil euros. 

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El Equipo de Gobierno propone a Urbaser como la adjudicataria para la contrata de limpieza y basuras

A partir de ahora la empresa tendrá diez días hábiles para presentar toda la documentación necesaria. Desde el Ayuntamiento esperan poder adjudicar de forma definitiva el servicio en septiembre

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La Junta de Gobierno en su reunión de este viernes ha dado un paso decisivo para adjudicar la contrata de limpieza y basuras del municipio. Se trata de la contrata más importante del Ayuntamiento, ya que aglutina a 400 trabajadores, y la más cara dado que sale con un canon anual cercano a los 30 millones de euros.

De las cuatro empresas que se han presentado, la primera clasificada ha sido la actual adjudicataria Urbaser que ha obtenido algo más de 92 puntos frente a los 87 puntos de la segunda clasificada la empresa Cespa del grupo Ferrovial. La Junta de Gobierno tras conocer las valoraciones de los técnicos, ha propuesto adjudicar a la Ute Urbaser este servicio por lo que tendrá diez días hábiles para presentar toda la documentación. El gobierno local espera en septiembre poder adjudicar de forma definitiva el servicio. 

El servicio se adjudicará por diez años y con un canon anual de algo más de 28 millones de euros que irá incrementándose de forma progresiva. Para el edil del área, con la nueva contrata se modernizará este servicio que tiene una plantilla de 400 trabajadores. En cuanto al sistema de recogida de basuras para el centro peatonalizado, el edil ha señalado que cuando se formalice la contrata se dará a conocer lo que ha propuesto la adjudicataria. Además, Urbaser tendrá que acordar con el Ayuntamiento el plazo para poner en marcha la nueva contrata así como el calendario para ir implantando los nuevos servicios que se contemplan, como la recogida selectiva en las zonas industriales o el barrido diario con maquinaria.

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El Equipo de Gobierno aprueba su adhesión al Plan Planifica 2020-2023

Entre las actuaciones incluidas se encuentran las instalaciones deportivas de las pedanías, la construcción de un nuevo centro social en Arenales del Sol y la mejora de accesibilidad y ordenación de estacionamiento en la ciudad

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El Equipo de Gobierno ha aprobado en la Junta Local adherirse al Plan Provincial de Obras de la Diputación de Alicante, el Plan Planifica 2020-2023, que permitirá destinar 3 millones de euros a la modernización de instalaciones y servicios de Elche. Este viernes se han aprobado los tres proyectos que presentarán a la Diputación provincial. 

De los 3 millones de euros que se destinarán a nuestra ciudad, el 55% será aportado por el ayuntamiento y el otro 45% por la diputación. Entre las actuaciones planteadas estará la mejora de las instalaciones deportivas de las pedanías por 1.250.000 euros, y persigue la modernización del polideportivo de La Marina, la conversión del campo de fútbol de Las Bayas en césped artificial y la reforma de los vestuarios de El Altet, Torrellano y La Hoya. 

También se construirá un nuevo centro social en Arenales del Sol por 1.300.000 euros y las obras de mejora de accesibilidad y ordenación de estacionamiento en calles de Elche por 620.000 euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha explicado que tras la aprobación de su adhesión al Plan y de estas actuaciones por parte de la Diputación, será la mesa de contratación del Ayuntamiento la encargada de la redacción y licitación de los proyectos. 

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