Conéctate en

C's

Ciudadanos denuncia la mala gestión del Ayuntamiento con los mercadillos ambulantes

Los comerciantes del mercadillo de Arenales del Sol han sufrido pérdidas económicas y de género al tener todo preparado para este martes, cuando estaba previsto que iniciara la venta de sus productos. Al final se iniciará el próximo viernes

Publicado

el

Ciudadanos ha denunciado que la mala gestión del Ayuntamiento ha provocado pérdidas a los vendedores de mercados ambulantes. La portavoz de Cs, Eva Crisol, ha recalcado en particular la situación de los comerciantes del mercadillo de Arenales del Sol, que estaba previsto que iniciara esta misma tarde y que se ha demorado al próximo viernes. Un retraso que se ha comunicado tan solo con 24 horas de antelación y que se han tenido que transmitir entre los propios comerciantes. El resultado: pérdidas no solo económicas, sino también de género. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C's

Cs pide más presencia policial en las nuevas zonas peatonalizadas durante la Navidad

Según Eva Crisol, los ciudadanos deben sentirse seguros comprando, paseando o dejando a los más pequeños en las zonas libres de vehículos

Publicado

el

La portavoz de Ciudadanos, Eva María Crisol, ha pedido que se refuerce la presencia de cuerpos de seguridad en las zonas céntricas recientemente peatonalizas como  la Corredera y Plaza de Baix además de las calles adyacentes como Hospital o Trinquet, por que según Crisol, estas vías suelen ser muy transitadas, especialmente en estas fechas.

Crisol ha indicado que más allá de las necesarias medidas de control por la pandemia, “si queremos que la zona remonte y que los ciudadanos acudan a ella, es imprescindible que se sientan seguros comprando, paseando o incluso dejando a los más pequeños en las zonas libres de vehículos”.

El aumento en la dotación afecta a la Policía Local y al personal de Movilidad Urbana. Crisol ha señalado que están recibiendo quejas del comportamiento inadecuado por usuarios de patines y bicicletas por lo que se hace necesario un refuerzo en los servicios de Movilidad Urbana “para que intervengan en los casos que sea necesario”.

Crisol ha reclamado al bipartito “que deje de hacer las cosas a medias, como hemos visto recientemente con el plan de emergencias para esta misma zona, y dote inmediatamente de los servicios necesarios para que todos los ilicitanos y aquellos que se decidan a visitarnos necesiten para disfrutar con seguridad de su estancia en la zona”.

Seguir Leyendo

C's

Cs reclamará en el Pleno el plan de emergencias del centro tras su peatonalización

Publicado

el

Ciudadanos pedirá la creación de un plan de emergencias específico sobre el Plan Centro. Esta solicitud se produce después de que, tal y como denunciara Crisol la semana pasada, el gobierno no haya contestado a si existe un plan de emergencias específico después de la peatonalización y cierre para los vehículos de la Plaza de Baix o la Corredora.

“Con la creación de nuevos espacios abiertos a la gran afluencia de público, dicha zona dará lugar a que se originen diferentes actos de carácter lúdico, deportivo, musical o religioso en los cuales la principal característica es la asistencia masiva de público”, ha explicado Crisol, quien considera que es una “irresponsabilidad no tener noticias de la adaptación del plan de emergencias ante esta nueva coyuntura”.

La edil ha aseverado que “desconocemos cómo se puede actuar, por ejemplo, ante el caso de un incendio en las nuevas zonas peatonalizadas, o cómo se evacuaría a las personas que se encontrasen en estas localizaciones”.

Seguir Leyendo

C's

Cs pide medidas para evitar aglomeraciones en las instalaciones deportivas

Propone que se habiliten lugares más seguros para los tiempos de esperas en el entorno de los centros deportivos y evitar situaciones de riesgo para los contagios

Publicado

el

En las instalaciones deportivas del municipio se producen aglomeraciones de personas, sobre todo, de padres y madres que esperan a sus hijos a que acaben de entrenar o jugar. El cierre de vestuarios y los partidos sin público ha motivado que en la Ciudad deportiva y en otras instalaciones se produzcan concentraciones de personas en sus inmediaciones. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Eva Crisol, ha pedido al equipo de gobierno que adopte las medidas necesarias para regular la asistencia a los eventos deportivos infantiles y juveniles. Propone que se habiliten lugares más seguros para los tiempos de esperas en el entorno de los centros deportivos y así evitar situaciones de riesgo para los contagios.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending