Conéctate en

Movilidad

El Ayuntamiento prorroga la exención del bus lliure para el próximo curso

Los usuarios deberán ampliar el período de validez de las tarjetas en la caseta de la parada de autobuses urbanos

Publicado

el

Los beneficiarios de la exención del pago de Bus Lliure en el curso escolar 2019/2020 también lo van a tener para el próximo curso académico. La prórroga va a ser automática, pero según la edil de Movilidad, Esther Díez, para eso tendrán que ampliar el período de validez de las tarjetas en la caseta de la parada de autobuses urbanos. El período de validez actual de la exención caduca el 30 de noviembre de 2020.

Las personas que no cuenten en estos momentos con una exención del bus lliure pueden solicitarlo desde ya en las oficinas OMAC con la documentación requerida los años anteriores. Cabe recordar que pueden solicitar la exención del Bus Lliure las personas menores de 26 años que cursen enseñanzas regladas o no regladas que acrediten un mínimo de 900 horas lectivas anuales, siempre que la unidad familiar no supere los ingresos máximos establecidos del IPREM.

En este curso 11.567 personas tienen aprobada la exención de Bus Lliure, que les permite viajar de manera ilimitada y sin coste en el bus urbano y en todas las líneas de los autobuses a las pedanías.

Según Díez, la prórroga que se lleva a cabo este año se hace con el objetivo de evitar las aglomeraciones de gente que pueden producirse en el periodo de renovación y que van en contra de las recomendaciones sanitarias en este contexto de pandemia”.

 

 

 

 

 

 

Movilidad

El nuevo carril bus en ‘Portes Encarnaes’ elimina plazas de aparcamiento pese a las protestas vecinales

La zona junto a la Torreta cuenta con un nuevo carril solo para los autobuses para facilitar el paso de las líneas K2 y B

Publicado

el

El ayuntamiento ha invertido 64.000 euros para mejorar el carril del bus en la calle Eduardo Ferrández García, junto a la Torreta, con el fin de facilitar el  paso de las líneas más utilizadas, la K2 y la B. Se han suprimido los puntos más conflictivos con el tráfico privado en esta importante vía, quitando algunas plazas de aparcamiento al inicio y final de la calle pese a las protestas de los vecinos.

Ese dinero, también, ha servido para crear otro carril bus en la rotonda del campus universitario y una parada para la línea H en la zona de la Jefatura de la Policía Local. Esa inversión aumentará hasta los ciento diez mil euros para crear más carriles como el que se va a iniciar en Porta d’Alacant y Virgen de la Cabeza. El objetivo, según la edil de movilidad, es hacer un transporte público más competitivo.

Por ello, la edil, anima a la ciudadanía a que utilice el bus. Recuerda que sigue siendo seguro el transporte público ya que no se supera el 75% de capacidad y se cumplen todas las normas de seguridad contra la Covid.

Seguir Leyendo

Movilidad

Inician las obras de mejora de la seguridad vial junto a la estación de Torrellano

En este primer tramo se reforzará la señalización y se prohibirá el adelantamiento en toda la vía, además habrá una reducción de la velocidad a 50 km/h

Publicado

el

Esta semana han comenzado los trabajos de mejora de la seguridad vial en una de las carreteras de acceso al aeropuerto que se encuentra junto a la estación de tren de Torrellano. Una vía en la que según la edil de Movilidad, Esther Díez, operan las empresas de alquiler de vehículos, circulan vehículos a gran velocidad y los camiones ocupan los arcenes interrumpiendo la circulación.

En este primer tramo se reforzará la señalización y se prohibirá el adelantamiento en toda la vía. Además habrá una reducción de la velocidad a 50 km/h y se balizarán los puntos más conflictivos para evitar que los camiones puedan estacionar en el arcén. La actuación cuenta con una inversión de 40.000 euros y los trabajos se prolongarán un mes.

Según el edil de pedanías, Vicente Alberola, el objetivo es atender las demandas de los vecinos y que al mismo tiempo puedan convivir con los negocios establecidos en la zona. 

Seguir Leyendo

Movilidad

Inauguran el nuevo carril bici de la Avenida alcalde Ramón Pastor

Con esta actuación se cierra el primer anillo ciclista de la ciudad, que conectará esta vía con la Avenida de la Libertad y la Circunvalación Sur

Publicado

el

El 2021 arranca con nuevas actuaciones en materia de Movilidad Sostenible. La última, el carril bici de la Avenida alcalde Ramón Pastor. Este tramo de 2,4 kilómetros, el de mayor envergadura de los últimos años, conectará con los carriles de la Avenida de la Libertad y la Circunvalación Sur y de esta forma se cierra el primer anillo ciclista de la ciudad.

Este proyecto tiene una inversión de 294.000 euros dentro de la estrategia Edusi y continuará con nuevos proyectos de infraestructuras ciclistas. El objetivo, según la edil del área Esther Díez, es promocionar el uso de la bicicleta como vehículo alternativo para la movilidad no contaminante.

En este 2021, el equipo de gobierno seguirá apostando por los carriles bici en la Avenida Pedro Juan Perpiñán y la Avenida de Alicante, que conectará con Juan Carlos I. Además de las mejoras en el de la Avenida de la Universidad. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending