Conéctate en

PP

El Síndic da un toque de atención al gobierno local por incumplir los plazos con la oposición

Publicado

el

El Síndic de Greuges ha emitido una resolución en la que recoge que el gobierno local no cumple con los plazos de presentación de las actas de la Junta de Gobierno Local y que, en consecuencia, dificulta su labor de fiscalización. El 4 de abril, los populares elevaron su queja por obstrucción a la labor fiscalizadora de la oposición al Síndic de Greuges. Este viernes el Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana ha emitido una resolución en la que recoge que el gobierno local está en la obligación de remitir las actas de la Junta de Gobierno Local en un plazo de 10 días. 

La resolución supone un toque de atención, una advertencia al gobierno local. Recoge que incumplir los plazos dificulta la labor de los concejales de fiscalizar al gobierno. En la resolución se recoge que “el retraso en recibir las actas de la Junta de Gobierno Local más allá de los 10 días previstos dificulta a los concejales, más allá de lo razonable, el ejercicio de las funciones de control del gobierno municipal”. Según el edil, José Navarro,”el gobierno local ha tardado hasta dos meses seguidos sin recibir las actas. Se lo reclamamos al secretario y junta de portavoces y nos respondieron que estaban dentro de los plazos. El Síndic dice justamente lo contrario”.

Según el portavoz popular Pablo Ruz, el gobierno local hace “oposición a la oposición y vulnera sus derechos”. Y ha añadido: “Que no nos remitan las actas de la Junta de Gobierno Local es un intento por parte del alcalde de evitar el control de su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento. La importancia de poder tener acceso en tiempo y forma a estas actas es porque en ellas se dilucidan temas importantes del municipio como la aprobación de proyectos de ordenanzas o reglamentos”.  Exigen transparencia y lealtad y la garantía de ejercer la labor de control de los que están en la otra bancada.

PP

PP pide al gobierno que deje de hacer propaganda política con el colegio de Torrellano

El portavoz Pablo Ruz, no entiende que se apruebe la licencia de obras para construir el nuevo centro sin adjudicarse las aulas prefabricadas donde trasladar a los alumnos

Publicado

el

El PP ha acusado al PSOE y a Compromís de utilizar las Juntas de Gobierno para vender su propaganda política. El portavoz popular, Pablo Ruz, no entiende que se haya aprobado en la última Junta la licencia de obras para la construcción del nuevo colegio La Paz de Torrellano cuando aún no se han adjudicado las aulas prefabricadas para trasladar al alumnado y profesorado y que puedan iniciarse las obras del nuevo edificio. Ruz ha pedido al equipo de gobierno que abandone su mundo virtual y muestre mayor respeto a la comunidad educativa de Torrellano.

 

Seguir Leyendo

PP

El PP vuelve a señalar los recortes en pedanías por la falta de mantenimiento

Publicado

el

El grupo municipal del PP insiste en acusar al equipo de gobierno de tener a las pedanías desatendidas y en recortar la inversión en las mismas. La concejal popular Manuela Mora asegura que están recibiendo muchas quejas de los vecinos del medio rural por la falta de mantenimiento de los centros sociales y médicos, por la falta de limpieza y por el mal estado de los caminos rurales. 

La edil popular Manoli Mora, asegura que ha visitado los centros cívicos, sociales y médicos de las pedanías y que ha sentido vergüenza por la falta de mantenimiento que sufren estas instalaciones. 

Advierte que los talleres y otras actividades comenzarán en octubre en estos centros y duda que el equipo de gobierno los adecente a tiempo. Achaca esta situación a la falta de recortes presupuestarios que ha realizado el gobierno en las pedanías.

Seguir Leyendo

PP

El PP exige una solución urgente a la situación del colegio la Paz y el IES de Torrellano

El portavoz Pablo Ruz, ha dicho que los padres están hartos de las promesas incumplidas y la inacción del equipo de gobierno

Publicado

el

El portavoz del PP, Pablo Ruz,  ha visitado esta mañana la pedanía de Torrellano para conocer de primera mano la opinión de los padres del colegio La Paz y del instituto sobre la situación que se vive a diario en los centros. Ruz ha calificado de “vergüenza” la situación actual en el IES y ha pedido que Generalitat y Ayuntamiento “dejen de pasarse la pelota” y den una solución inmediata a un centro que se encuentra en una situación deplorable después de casi 4 años.

Ruz también ha criticado la situación en el colegio La Paz, donde ha dicho, los padres están “hartos” de las promesas de un gobierno local instalado en la inacción y a la espera del traslado de los alumnos a las aulas prefabricadas provisionales en una parcela adecuada por el Ayuntamiento mientras se construye el nuevo centro educativo. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending