Conéctate en

infraestructuras

Elche buscará el consenso social en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias

La Junta de Gobierno aprueba la versión preliminar del Plan Municipal de Infraestructuras Estratégicas para recabar propuestas de los agentes sociales y económicas y presentarlo a las administraciones

Publicado

el

Un gran acuerdo de ciudad. Ese el objetivo del gobierno local para ir de la mano a Madrid y poner sobre la mesa las necesidades a medio y corto plazo en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la versión preliminar del Plan Municipal de Infraestructuras Estratégicas para la Competitividad y Sostenibilidad, que presentarán ante el Consejo Social para buscar el consenso de todos los agentes sociales y económicos de la ciudad.

En este documento aparecen 18 propuestas para la mejora de la conexión con el entorno, favorecer la cohesión territorial y la competitividad de las empresas. algunas de ellas prioritarias. A nivel viario, el alcalde, Carlos González, ha destacado la finalización de la Ronda Sur, la duplicación de la carretera de Santa Pola o la conexión del parque empresarial y la estación del AVE con la A-7. En el caso de las infraestructuras ferroviarias, la llegada del AVE, la modernización de la red de cercanías y su conexión con el aeropuerto y la estación de Alta Velocidad. 

El objetivo, según González, es lograr un acuerdo de ciudad para dar una visión integral y sólida de las necesidades en infraestructuras ante las administraciones. La idea es convocar el Consejo Social y Económico para exponer las necesidades y recabar aportaciones y tener las conclusiones en el mes de septiembre. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending