Conéctate en

infraestructuras

La carretera de Santa Pola contará con cuatro carriles y rotondas cerradas

Las obras se han adjudicado por dos millones de euros y durarán un año para crear un carril más en cada sentido desde la Vereda de Sendres a Valverde, cerrando las rotondas partidas y creando un carril bici

Publicado

el

Los trabajos de desdoblamiento de la carretera de Santa Pola, en el tramo comprendido entre la Vereda de Sendres y Valverde comenzarán en breve. La Conselleria de Obras Públicas ha adjudicado por valor de dos millones de euros con un plazo de ejecución de un año.

En concreto se creará un carril más en cada sentido y se limitará la velocidad a 70km/h. Además se crearán carriles ciclistas y se mejorará las paradas de autobús con cruces peatonales en la proximidad de las glorietas, que pasarán a ser cerradas en lugar de partidas como hasta ahora en las zonas residenciales de Valverde y Atzavares.

Todas estas medidas aumentarán la seguridad para bajar tasas de siniestralidad en una carretera por la que circulan actualmente más de 17.000 vehículos diarios. El desdoblamiento de este nuevo tramo de la carretera de Santa Pola forma parte del plan de actuaciones que el Ayuntamiento considera prioritario para el municipio.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

infraestructuras

Elche buscará el consenso social en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias

La Junta de Gobierno aprueba la versión preliminar del Plan Municipal de Infraestructuras Estratégicas para recabar propuestas de los agentes sociales y económicas y presentarlo a las administraciones

Publicado

el

Un gran acuerdo de ciudad. Ese el objetivo del gobierno local para ir de la mano a Madrid y poner sobre la mesa las necesidades a medio y corto plazo en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la versión preliminar del Plan Municipal de Infraestructuras Estratégicas para la Competitividad y Sostenibilidad, que presentarán ante el Consejo Social para buscar el consenso de todos los agentes sociales y económicos de la ciudad.

En este documento aparecen 18 propuestas para la mejora de la conexión con el entorno, favorecer la cohesión territorial y la competitividad de las empresas. algunas de ellas prioritarias. A nivel viario, el alcalde, Carlos González, ha destacado la finalización de la Ronda Sur, la duplicación de la carretera de Santa Pola o la conexión del parque empresarial y la estación del AVE con la A-7. En el caso de las infraestructuras ferroviarias, la llegada del AVE, la modernización de la red de cercanías y su conexión con el aeropuerto y la estación de Alta Velocidad. 

El objetivo, según González, es lograr un acuerdo de ciudad para dar una visión integral y sólida de las necesidades en infraestructuras ante las administraciones. La idea es convocar el Consejo Social y Económico para exponer las necesidades y recabar aportaciones y tener las conclusiones en el mes de septiembre. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending