Conéctate en

Mantenimiento

La escultura de San Juan renueva sus manos bajo un manto de oropel con azulejos dorados

Esta es una de las actuaciones con las que el equipo de gobierno quiere renovar estéticamente los espacios urbanos y generar otros que hablen de Elche

Publicado

el

Desde hace semanas la emblemática escultura de las manos de San Juan, obra del artista Pepe Azorín, está sufriendo importantes cambios para que recobre el protagonismo de antaño. Uno de ellos es el repintado de la base de la escultura y la colocación de un pavimento de hormigón de color gris con reflejos verdes y azules. Pero además unos grandes azulejos de color dorado crearán la sensación de un manto de oropel bajo esta gran obra de 18 metros de altura. La escultura se encuentra ubicada desde 2008 en la rotonda frente al pabellón Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva.

 El Ayuntamiento ha invertido 25.000 euros en esta actuación, además de la limpieza de la zona ajardinada y de pintadas.Según el edil de modernización del espacio público, Héctor Díez, el objetivo es renovar estéticamente los espacios urbanos y generar otros que hablen de Elche.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenimiento

Renuevan las aceras y el asfaltado de una decena de calles de El Altet

En julio arrancan las obras de renovación de la red de agua potable en la calle San Francisco de Asís y tras el verano, en la avenida de Cartagena

Publicado

el

El equipo de Gobierno continua con su plan de modernización de servicios y espacios públicos, aquí, en la pedanía de El Altet. Una de las actuaciones es la mejora de aceras en seis calles, una de ellas Sinus Ilicitanos y el asfaltado de otra decena de  vías. Además, está previsto que el próximo mes de julio arranquen las obras de renovación de la red de agua potable en la calle San Francisco de Asís y tras el verano, esta misma actuación además de la renovación del alcantarillado, en la Avenida de Cartagena. La inversión total de estos trabajos supera el millón de euros.

Al mismo tiempo se sigue trabajando en la redacción del proyecto de ampliación del Colegio Rodolfo Tomás i Samper de esta pedanía, en la licitación del nuevo centro sociocultural y el punto de atención de urgencias extrahospitalarias para que sea una realidad los 12 meses del año.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

El Jardín de Andalucía tendrá una imagen más moderna, urbana y habitable

La inversión asciende a 219.000 euros, subvencionados en su totalidad por la Generalitat Valenciana y la idea es que las obras comiencen en el último trimestre del año

Publicado

el

El jardín de Andalucía, en el barrio de El Toscar, sufrirá una gran transformación para contar con una imagen más urbana, moderna y habitable, aunque respetando su actual formato. La actuación supone la renovación de la gran pérgola, la mejora del aspecto de la explanada central con nuevo pavimento y una iluminación Led. Pero también la mejora de la jardinería con una vegetación más sostenible, manteniendo el arbolado de grandes dimensiones. Los juegos infantiles serán más modernos e inclusivos, se renovará el vallado de las pistas de petanca y también todo el mobiliario.

Según el edil Héctor Díez, se trata de que este espacio, uno de los más importantes del barrio y punto de encuentro de muchos ciudadanos, recupere la alegría. El proyecto se aprobará mañana en la Junta Local de Gobierno. La inversión asciende a 219.000 euros, subvencionados en su totalidad por la Generalitat Valenciana y la idea es que las obras comiencen en el último trimestre del año.

 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Nuevo aspecto para el Jardín de los Franciscanos del barrio de El Pla

Las brigadas municipales han llevado a cabo la poda, el repintado de bancos y muros y la renovación de los juegos infantiles

Publicado

el

Después de semanas de trabajos ya han finalizado las actuaciones de modernización del Jardín de los Franciscanos. Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, el objetivo es poner en valor esta zona céntrica del barrio de El Pla, junto a la sala de La Tramoia. Las brigadas municipales de Parques y Jardines y Mantenimiento han sido las encargadas de llevar a cabo la poda del huerto y mejora de la vegetación, además del repintado de los muretes y bancos y la renovación de los juegos infantiles para hacerlos más modernos e inclusivos. Esta es una más de las actuaciones del Gobierno local para la mejora y remodelación de los espacios públicos en los diferentes barrios y pedanías de Elche. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending