Conéctate en

Educación

Las obras del nuevo IES periodista Vicente Verdú se adelantan y arrancarán mañana

La actuación con una inversión de más de 11 millones de euros pretende desmasificar y acabar con los barracones en La Torreta que pasará a ser un centro de FP

Publicado

el

Mañana es el día señalado para el inicio de las obras del nuevo instituto periodista Vicente Verdú. La empresa constructora y responsables de la Conselleria de Educación han firmado hoy el acta de inicio de las obras en el solar municipal del futuro instituto, donde ha asistido el alcalde y el director general de infraestructuras educativas.

El centro contará con 24 unidades de ESO, 8 de Bachillerato y 2 para ciclos de FP y servirá para desmasificar y acabar con los barracones de La Torreta, que se transformará en un centro de formación profesional. Esta nueva área de FP contará con un ciclo de grado mediano de Horno, Repostería y Confitería y un ciclo de grado superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria. 

La inversión supera los 11 millones de euros y las obras se prolongarán durante 18 meses. Según Carlos González esta actuación es una reivindicación histórica de la comunidad educativa que permitirá que alumnos del Sector V puedan estudiar en un instituto de su barrio y no tengan que trasladarse a otros puntos de la ciudad. 

Inversiones educativas

Además, la Conselleria de Educación prepara otros seis millones de euros de inversión para la demolición y construcción de nuevo colegio La Paz con un presupuesto de 5,5 millones de euros, y la reparación de la fachada del instituto de Torrellano, algo más de 400.000 euros. Según el director general de infraestructuras educativas, Víctor García, antes de finalizar el mes de julio se licitará de forma urgente la actuación en el instituto con el objetivo de que comiencen las obras a finales de este año o principios de 2021, al igual que en el colegio La Paz.

A estas tres actuaciones, con un presupuesto superior a los 16 millones de euros, hay que sumar los 15,7 de otras 11 actuaciones del Plan Edificant como la construcción del nuevo centro Virgen de la Luz, los aularios de infantil en Els Garrofers y Valverde o la ampliación del IES Montserrat Roig . Además del gimnasio del Rodolfo Tomás i Samper y el comedor del Jaume Balmes.En total, más de 32 millones para la mejora de 15 colegios e institutos de Elche, cuatro de ellos de nueva construcción. 

Educación

Tercera edición del programa contra el acoso y la violencia escolar en los centros educativos de Elche

Las sesiones se llevarán a cabo en quince centros del municipio. Se abordarán diversos aspectos, incidiendo en el acoso cibernético, y los peligros de no hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado la tercera edición del programa  de prevención contra el acoso y la violencia escolar, llevado a cabo por la asociación ANAR y la Concejalía de Educación. El programa se va a implantar en quince centros educativos, privados, concertados y públicos del municipio. En doce de ellos las sesiones serán presenciales, mediante profesionales de la fundación y en los tres restantes, de manera online. El objetivo es promover y mejorar la convivencia de los alumnos, dentro y fuera de las aulas.

Para ello se van a realizar tres sesiones, de 50 minutos cada una, dirigida a estudiantes de quinto de primaria, que tendrán lugar del 19 de abril al 7 de mayo. La primera estará orientada a que los niños diferencien entre acoso y conflicto; en la segunda se enfocará en el acoso físico y psicológico de ámbito y escolar, incidiendo en las relaciones de poder y de abuso. En la tercera se incidirá en el acoso cibernético, ya que los dispositivos electrónicos se utilizan con más frecuencia y a edades más tempranas.Así se configura un pacto para acabar con un lastre social como es el acoso escolar.

Seguir Leyendo

Educación

Los alumnos del colegio La Paz volverán a las clases en las nuevas aulas prefabricadas

Según el alcalde, esta instalación reúne las condiciones para este período transitorio hasta que finalicen las obras del nuevo centro, que arrancarán antes de final de año

Publicado

el

El próximo martes los alumnos del colegio La Paz de Torrellano comenzarán las clases tras las vacaciones de Semana Santa en las nuevas aulas prefabricadas junto al polideportivo. Esta mañana, el alcalde y la edil de Educación han visitado la nueva instalación donde se está realizando traslado de mobiliario y documentación del antiguo colegio al provisional, que cuenta con aulas de Infantil y Primaria para acoger a los 300 alumnos. Además de comedor, aula de música e informática y sala de profesores. La idea es dejarlo todo listo para el inicio de las clases. 

Según el alcalde, esta instalación reúne las condiciones para este período transitorio hasta que finalicen las obras del nuevo colegio La Paz, que arrancarán antes de final de año. El futuro centro cuenta con una inversión de 5,5 millones de euros y el plazo de ejecución superará los 12 meses. Además, hay que sumar el millón de la adecuación del solar y las aulas prefabricadas junto al polideportivo. 

Un paso más para conseguir el nuevo colegio, aunque desde el AMPA están preocupados por el retraso en la licitación, lo que supone que los alumnos deberán estar más tiempo en la instalación provisional. 

Seguir Leyendo

Educación

Inician un programa de apoyo psicológico para compensar efectos negativos del Covid en alumnos

La iniciativa pretende ayudar a menores de entre 3 y 18 años, y a sus familiares, que, por el confinamiento, sufran sus consecuencias, como ansiedad, miedo, o desmotivación por el estudio.

Publicado

el

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana un programa de apoyo psicológico para alumnos y padres orientado a compensar los los estragos que ha ocasionado el covid,  el confinamiento, y sus efectos negativos. La iniciativa se incluye en el proyecto ‘Fem Escola’, que pretende reforzar el apoyo educativo y compensar las desigualdades que la pandemia ha originado, y que cuenta con una subvención de la Consellería de Educación de 400.00 euros. El objetivo es proporcionar asesoramiento psicológico a menores de entre 3 y 18 años, y a sus familiares, si así lo solicitan.

El programa es gratuito y se compone de tres bloques: atención psicológica individualizada, formación online y píldoras informativas, a modo de herramientas sencillas y directas, en formato audiovisual, para mejorar la relación de los padres con sus hijos. El proyecto finaliza en junio, dado que termina el curso escolar,  aunque podría retomarse en septiembre si reciben nuevos fondos para ello.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending