Conéctate en

Educación

Las obras del nuevo IES periodista Vicente Verdú se adelantan y arrancarán mañana

La actuación con una inversión de más de 11 millones de euros pretende desmasificar y acabar con los barracones en La Torreta que pasará a ser un centro de FP

Publicado

el

Mañana es el día señalado para el inicio de las obras del nuevo instituto periodista Vicente Verdú. La empresa constructora y responsables de la Conselleria de Educación han firmado hoy el acta de inicio de las obras en el solar municipal del futuro instituto, donde ha asistido el alcalde y el director general de infraestructuras educativas.

El centro contará con 24 unidades de ESO, 8 de Bachillerato y 2 para ciclos de FP y servirá para desmasificar y acabar con los barracones de La Torreta, que se transformará en un centro de formación profesional. Esta nueva área de FP contará con un ciclo de grado mediano de Horno, Repostería y Confitería y un ciclo de grado superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria. 

La inversión supera los 11 millones de euros y las obras se prolongarán durante 18 meses. Según Carlos González esta actuación es una reivindicación histórica de la comunidad educativa que permitirá que alumnos del Sector V puedan estudiar en un instituto de su barrio y no tengan que trasladarse a otros puntos de la ciudad. 

Inversiones educativas

Además, la Conselleria de Educación prepara otros seis millones de euros de inversión para la demolición y construcción de nuevo colegio La Paz con un presupuesto de 5,5 millones de euros, y la reparación de la fachada del instituto de Torrellano, algo más de 400.000 euros. Según el director general de infraestructuras educativas, Víctor García, antes de finalizar el mes de julio se licitará de forma urgente la actuación en el instituto con el objetivo de que comiencen las obras a finales de este año o principios de 2021, al igual que en el colegio La Paz.

A estas tres actuaciones, con un presupuesto superior a los 16 millones de euros, hay que sumar los 15,7 de otras 11 actuaciones del Plan Edificant como la construcción del nuevo centro Virgen de la Luz, los aularios de infantil en Els Garrofers y Valverde o la ampliación del IES Montserrat Roig . Además del gimnasio del Rodolfo Tomás i Samper y el comedor del Jaume Balmes.En total, más de 32 millones para la mejora de 15 colegios e institutos de Elche, cuatro de ellos de nueva construcción. 

Educación

La normalidad reina en las aulas en el primer día de clase del año

Esta mañana se han reincorporado casi 22.000 alumnos de infantil y primaria y 11.000 de los institutos del municipio

Publicado

el

Cuando Ximo Puig anunció el martes las nueva medidas que hoy han entrado en vigor, destacó que no se atrasaba la vuelta al cole como pedían algunas familias y profesores sino que se mantenía para hoy porque aseguró que las aulas son espacios seguros. Según la concejalía de Educación, la reanudación de las clases en Elche ha transcurrido hoy sin incidentes significativos y la normalidad ha sido esta mañana la tónica general. En concreto se han reincorporado a clase casi 22.000 alumnos de infantil y primaria; y otros 11.000 a los institutos. La edil del área, Mª José Martínez, ha constatado esta mañana el clima de normalidad en el reinicio de las clases y ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de tranquilidad a los padres.

Seguir Leyendo

Educación

Los alumnos de 4º de primaria de La Galia no saldrán del colegio tras la retirada del barracón

El centro reajustará los espacios para que los niños no tengan que abandonar el centro a partir de enero para dar las clases

Publicado

el

Tras las vacaciones de Navidad los alumnos de 4º de primaria de La Galia seguirán dando las clases dentro del colegio. Desde que comenzó el curso estaban en un aula prefabricada provisional que se había colocado por las obras de ampliación del anexo infantil y que se había aprovechado para desdoblar el curso y cumplir con las medidas de seguridad. Pero hace unos días la Conselleria anunció que el próximo 22 de diciembre acaba el contrato del alquiler y los niños deben dejar el aula. Ante esta situación los padres mostraron su indignación y exigieron una solución a Educación.

Esta mañana se han reunido representantes del colegio y el  AMPA con la concejalía de Educación y la dirección territorial para buscar la mejor alternativa y finalmente les habilitarán un espacio en el colegio. La opción de quedarse en casa, utilizar el instituto o el centro cívico ha quedado descartada. 

Según la edil M. José Martínez, se va a reorganizar los espacios para que los alumnos de 4º sigan dando clase en el centro. En unos días se celebrará un consejo escolar para informar a los padres de esta decisión. Los padres y madres afectados han estado toda la mañana en el exterior del colegio esperando la decisión y tras la reunión se han mostrado muy contentos porque al final sus hijos no tendrán que salir del centro, que es lo que querían. 

 

 

Seguir Leyendo

Educación

El Síndic admite a trámite la queja de los padres del colegio la Galia

El problema se originó por la decisión de Conselleria de no renovar el contrato de alquiler del aula prefabricada, instalada de forma provisional para la ampliación de la zona infantil

Publicado

el

El Síndic de Greuges, el Defensor del Pueblo valenciano, ha admitido a trámite la queja de los padres y madres del colegio La Galia por la decisión de la Conselleria de no renovar el contrato de alquiler del aula prefabricada, instalada de forma provisional para la ampliación de la zona infantil. Los padres no están de acuerdo con las opciones de traslado del alumnado de cuarto de primaria.

Esta semana, los padres y madres de los alumnos afectados por la supresión del aula prefabricada se reunieron  con la edil de educación para encontrar una solución al problema por la supresión del aula prefabricada. El contrato de alquiler de esta caseta, que se instaló de forma provisional por las obras de ampliación de las aulas infantiles, no lo ha renovado la Conselleria de Educación, por lo que la empresa adjudicataria la retirará este mes.

Su retirada conlleva dejar a los alumnos de cuarto de primaria sin aula, ya que el centro la utilizó para desboblar este curso y cumplir, así, con las normas anti covid. Desde Educación han planteado tres opciones: seguir las clases desde casa, en un instituto o en el centro cívico de la pedanía, que deberá ser reformado para acoger los 28 escolares del curso. Los padres las han rechazado y han recurrido al Síndic de Greugues que ha admitido a trámite la queja mientras esperan a la próxima reunión con técnicos de Conselleria y responsables del colegio.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending