Conéctate en

Educación

El Lunes, Martes y Miércoles Santo habrá clase en el próximo curso escolar

Los días festivos serán el 7 de diciembre de 2020, el 19 de febrero y el 7 de mayo de 2021

Publicado

el

Ya se conocen los días festivos para el próximo curso escolar 2020 – 2021. Este miércoles, la edil de Educación, María José Martínez, ha dado conocer las fechas establecidas en el Consejo Escolar Municipal. Son el lunes 7 de diciembre de 2020, el viernes 19 de febrero y el viernes 7 de mayo de 2021. Por tanto, el lunes, martes y miércoles santo sí habrá clase. En ese Consejo Escolar también se ha informado de la bajada de solicitudes del 1º ciclo de educación infantil. Para la matriculación de secundaria, bachillerato y FP todavía no se han cerrado los procesos. Por otro lado, en septiembre se incorporarán en la provincia 17 prospectores, de los cuales cuatro vendrán a Elche, una figura nueva en la FP.

En cuanto al inicio del próximo curso escolar, los alumnos volverán a las aulas el 7 de septiembre. Pero todavía no está claro las condiciones porque los inspectores siguen midiendo palmo a palmo las aulas para ver qué espacios se pueden usar. Cabe destacar que el Ayuntamiento ha cedido varios espacios públicos, como centros sociales, para poder usarse en caso necesario. Los alumnos hasta tercero de la ESO sí que tendrán clases presenciales y a partir de ese curso se combinarán el ir al colegio con las clases online desde casa.

 

Publicidad
2 Comments

2 Comments

  1. Esperanza Valero

    17 julio, 2020 at 13:13

    Me parece totalmente fuera de lugar por parte de TeleElx que el titular de esta noticia sea cuando no son los días lectivos, en vez de cuando solo. Lo considero una incitación al ataque al CEM, donde estan representados todos los estamentos de la enseñanza de la ciudad. En la CV se ha celebrado tradicionalmente la Pascua y no la Semana Santa. Además este es un país laico que no tiene porqué regirse por criterios de festividades, que tampoco lo son esos dias, religiosas. Si no por criterios pedagógicos. La periodista es parcial al poner el título del artículo.

  2. Vicent Estrada

    17 julio, 2020 at 17:25

    Un encert per part del Consell Escolar Municipal per no triar els dies festius amb un component religiós d’una determinada creença. Això demostra el bon procedir dels representants dels sectors comunitaris educatius per no mostrar preferència per cap religió i ser respectuós amb tothom siga de la religió que siga, agnòstic o ateu. S’han triat criteris pedagògics de descans per a l’alumnat i el professorat enmig de cada trimestre. Una errada garrafal del titular de la notícia que es decanta sense pal·liatius per una religió concreta. Tot un cant a la imparcialitat que se suposa que hauria de lluir un mitjà de comunicació.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

El Newton College cierra sus instalaciones durante 15 días y manda al alumnado a casa

En un comunicado a las familias informa que las clases serán online hasta el 05 de febrero debido a un aumento de la incidencia de casos en el colegio

Publicado

el

Este miércoles, las familias del Newton College de Elche han recibido un comunicado por parte de la dirección del centro informando del cierre de las instalaciones durante 15 días. Debido al aumento de la incidencia de casos de COVID entre el alumnado, profesores y dirección se ha decidido cerrar completamente este colegio privado.
De esta forma, se convierte en el primer colegio de la Comunitat en confinar a todos sus alumnos debido a la pandemia. Desde este jueves las clases serán online y se mantedrán así hasta el 05 de enero con un sistema mejorado respecto al usado durante el anterior confinamiento general.

Seguir Leyendo

Educación

La normalidad reina en las aulas en el primer día de clase del año

Esta mañana se han reincorporado casi 22.000 alumnos de infantil y primaria y 11.000 de los institutos del municipio

Publicado

el

Cuando Ximo Puig anunció el martes las nueva medidas que hoy han entrado en vigor, destacó que no se atrasaba la vuelta al cole como pedían algunas familias y profesores sino que se mantenía para hoy porque aseguró que las aulas son espacios seguros. Según la concejalía de Educación, la reanudación de las clases en Elche ha transcurrido hoy sin incidentes significativos y la normalidad ha sido esta mañana la tónica general. En concreto se han reincorporado a clase casi 22.000 alumnos de infantil y primaria; y otros 11.000 a los institutos. La edil del área, Mª José Martínez, ha constatado esta mañana el clima de normalidad en el reinicio de las clases y ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de tranquilidad a los padres.

Seguir Leyendo

Educación

Los alumnos de 4º de primaria de La Galia no saldrán del colegio tras la retirada del barracón

El centro reajustará los espacios para que los niños no tengan que abandonar el centro a partir de enero para dar las clases

Publicado

el

Tras las vacaciones de Navidad los alumnos de 4º de primaria de La Galia seguirán dando las clases dentro del colegio. Desde que comenzó el curso estaban en un aula prefabricada provisional que se había colocado por las obras de ampliación del anexo infantil y que se había aprovechado para desdoblar el curso y cumplir con las medidas de seguridad. Pero hace unos días la Conselleria anunció que el próximo 22 de diciembre acaba el contrato del alquiler y los niños deben dejar el aula. Ante esta situación los padres mostraron su indignación y exigieron una solución a Educación.

Esta mañana se han reunido representantes del colegio y el  AMPA con la concejalía de Educación y la dirección territorial para buscar la mejor alternativa y finalmente les habilitarán un espacio en el colegio. La opción de quedarse en casa, utilizar el instituto o el centro cívico ha quedado descartada. 

Según la edil M. José Martínez, se va a reorganizar los espacios para que los alumnos de 4º sigan dando clase en el centro. En unos días se celebrará un consejo escolar para informar a los padres de esta decisión. Los padres y madres afectados han estado toda la mañana en el exterior del colegio esperando la decisión y tras la reunión se han mostrado muy contentos porque al final sus hijos no tendrán que salir del centro, que es lo que querían. 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending