Conéctate en

ELCHE CF

Motivos para soñar y dudar

El Elche de Pacheta, a falta de tres jornadas para acabar LaLiga, tiene argumentos suficientes para ver el vaso medio lleno o medio vacío de cara a sus posibilidades de play-off

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

¿Logrará el Elche mantenerse en puestos de play-off en las últimas tres jornadas de campeonato? Esa es la gran pregunta que se hacen todos los aficionados del conjunto ilicitano. Ahora mismo el Elche es sexto con 55 puntos, con dos de ventaja sobre Rayo Vallecano y CD Tenerife que todavía tienen que jugar sus partidos de la jornada 39. Lo cierto es que hay motivos y argumentos suficientes como para ver el vaso medio lleno o medio vacío.

A Favor:

El Elche con Pacheta siempre ha conseguido revertir las malas dinámicas. El equipo ilicitano ha demostrado en los dos años y medio que el técnico burgalés está al frente del banquillo que es capaz de recuperarse de los baches y contratiempos que se presentan a lo largo de una temporada. En el curso 18-19, Pacheta llegó a finales de febrero, tomó las riendas de un club a la deriva en Segunda B y logró el ascenso. En el regreso a Segunda consiguió la salvación con holgura a pesar de que el comienzo de campeonato fue bastante malo en cuanto a resultados, prueba de ello es que no ganó hasta la jornada 8. Y en la presente temporada también ha asegurado su presencia un año más en la categoría de plata tras un arranque dubitativo en sensaciones.

– Una vez superado el duelo por la derrota en Anduva, el Elche tiene seis días de margen para afrontar el próximo partido ante el Albacete (lunes, 21:45 horas) y la plantilla llegará descansada. En un formato de competición exprés y comprimido en apenas seis semanas que obliga a los equipos a competir cada tres días es un lujo tener casi una semana para preparar el siguiente enfrentamiento.

Hay jugadores que todavía tienen que recuperar su mejor versión. Es el caso de Ramón Folch, Pere Milla, Fidel e Iván Sánchez, entre otros. Se trata de futbolistas a los que se les exige más porque han demostrado que son capaces de ofrecer una gran versión. El parón por el Covid-19 cortó el gran estado de forma en el que se encontraban.

Víctor Rodríguez está recuperado y Jony Álamo ha demostrado que puede ser una alternativa en el centro del campo. En apenas una semana Pacheta pasó de no tener un centrocampista organizador a tener dos. Rodríguez ha superado sus lesiones musculares y aporta un perfil de futbolista que le viene como anillo al dedo al estilo de juego del Elche. Asimismo, el canterano Jony Álamo ya ha debutado con el primer equipo y ha cuajado buenas actuaciones gracias a su talento y desparpajo.

Pacheta espera contar con los dos laterales titulares para la “final” ante el Albacete. Óscar Gil sufrió una pequeña rotura muscular el pasado 19 de junio contra el Girona (1-0), por lo que el lunes habrán pasado 25 días y podría llegar a tiempo. Juan Cruz sintió molestias físicas en el entrenamiento del pasado lunes y fue baja ante el Mirandés. Ambos tratarán de acelerar en sus recuperaciones y arriesgar, teniendo en cuenta que el Elche se juega la temporada. Cabe recordar que el lateral zurdo es el defensor más asistente de Segunda con nueve pases de gol.

La Segunda División está ante la mayor carrera de “cojos” por el play-off de la historia desde que se juega la promoción de ascenso (10-11). Si se mantiene la tendencia de puntuación, esta temporada el play-off estará más barato que nunca. Eso sí, hasta nueve equipos aspiran a la quinta y sexta plaza.

El Elche tiene ganado el golaverage a la mayoría de sus rivales directos. En caso de empate a puntos los de Pacheta estarían por delante de Girona, Rayo Vallecano, Alcorcón y Mirandés.

En Contra:

El Elche no es el mismo que se marchó al parón. Muy lejos queda ya el nivel de juego que ofreció el equipo en la segunda parte en Vallecas (2-3), a principios del mes de marzo. La plantilla franjiverde basa su estilo en la fluidez con el balón y la velocidad entre líneas, por lo que le está costando mucho arrancar tras tres meses de confinamiento en casa.

Muchas rotaciones y Pacheta no ha dado con el equipo ideal. Dadas las circunstancias de la competición, con once encuentros en seis semanas, y las bajas por molestias o lesión, el técnico del Elche apenas ha podido contar con su once de gala tras la pandemia. Además, la falta de resultados ha provocado en algunos partidos la vuelta al esquema de tres centrales con dos carrileros.

El Elche tiene un problema para generar ocasiones de gol. El conjunto franjiverde ha mostrado este curso que necesita pocas ocasiones para marcar gol. Sin embargo, en el regreso de la competición el Elche ha perdido pegada y apenas dispara a portería. Los ilicitanos suman seis goles en ocho jornadas.

Debate en la portería. El propio Pacheta lo puso sobre la mesa al relegar al banquillo al guardameta titular, Edgar Badía, que además pasa por ser el portero que mejor rendimiento está dando esta temporada en Segunda. Miguel San Román ha demostrado que también es un cancerbero de garantías, pero es llamativo que, sin un bajón de rendimiento de Edgar, que era uno de los mejores antes de la pandemia y seguía siendo uno de los mejores tras el parón, pierda su posición.

– A pesar del pinchazo del Alcorcón en Huesca, Rayo Vallecano y CD Tenerife están a una victoria de quitarle la sexta posición al Elche, por lo que ya no dependería de sí mismo en las últimas tres jornadas. Los de Paco Jémez se enfrentan esta tarde en Vallecas al Numancia (20:30 horas) mientras que los de Rubén Baraja reciben en el Heliodoro al Real Zaragoza (21:45 horas). Ambos rivales están a dos puntos del Elche y con un partido menos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Empieza la auténtica liga del Elche CF

El equipo ilicitano jugará frente a dos rivales directos esta semana como son Eibar y Huesca.

Publicado

el

Imagen de la plantilla del Elche CF durante el calentamiento del Trofeo 'Joan Gamper'/ Elche CF

El Elche CF afonta una semana en la que se medirá a dos rivales directos esta temporada. Este miércoles (21:30 horas) visitará al Eibar, mientras que el sábado (18:30 horas) recibirá en el Martínez Valero al Huesca, dos escuadras que están llamadas a competir la permanencia con el conjunto franjiverde a final de temporada. El equipo armero lleva un punto de nueve posibles, mientras que los oscenses llevan dos y reciben al Atlético de Madrid esta jornada en ‘El Alcoraz’.

El duelo del próximo miércoles se presenta con varias incógnitas para el conjunto dirigido por Jorge Almirón. Precisamente, la licencia del técnico argentino para sentarse en el banquillo de Ipurúa sigue en el aire. El panel JIRA de UEFA ha comunicado que la cita para la evaluación de los antecedentes de Almirón será mañana, que será cuando se conozca la resolución. Sobre ese asunto, el entrenador del Elche se mostró relativamente tranquilo: “Hay una duda que todavía debemos de solucionar, pero seguramente no haya ningún problema.

Otro de los asuntos que sigue en el aire, es si Sánchez Miño llegará para el encuentro. El lateral argentino ha estado en Italia intentando conseguir la doble nacionalidad para que se le pueda considerar como un extracomunitario, por lo que es duda para el partido del miércoles. Su recambio en el lateral izquierdo será Yousuff Koné, que llega cedido al cuadro blanquiverde procedente del Olympique de Lyon aunque su debut con el equipo parece complicado.

Además, la plantilla sigue a la espera de recibir más refuerzos a lo largo de esta semana para terminar de concretar un equipo lo más competitivo posible. El mercado se cerrará dentro de una semana, y tras las dos próximas jornadas, habrá un parón de selecciones que servirá al equipo ilicitano de ‘mini pretemporada’ para adaptar mejor a toda la plantilla a los métodos de juego de Almirón.

Pese a ello, esta semana se presenta como una de las primera pruebas de fuego para el equipo franjiverde, donde la pérdida de puntos en estos partidos puede hacer que a final de temporada se echen en falta.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Youssouf Koné, muy cerca de llegar al Elche CF

El lateral izquierdo de 25 años firmaría en calidad de cedido procedente del Olympique de Lyon

Publicado

el

Youssouf Koné en un partido con el Olympique Lyon/ Transfermark

El Elche sigue con su puesta a punto de la plantilla antes del cierre del mercado de fichajes. El último nombre en sonar ha sido el del lateral izquierdo del Olympique de Lyon, Youssouf Koné. Según ha adelantado L’Équipe, las negociaciones están muy avanzadas, y el jugador llegaría cedido esta temporada al conjunto franjiverde, donde sería la competencia de Sánchez Miño en el lateral.

El futbolista tiene 25 años y llegó la temporada pasada por 8 millones de euros al conjunto francés para suplir la baja de Ferland Mendy al Real Madrid. La campaña pasada jugó un total de 16 partidos, y para esta temporada no cuentan con él, de hecho no ha jugado ningún minuto esta temporada en la liga francesa con el cuadro francés. Además, no ha sido convocado con su equipo para el partido de esta tarde frente al Lorient, por lo que su llegada se puede hacer oficial en las próximas horas.

Koné es procedente de Mali, pero toda su evolución futbolística la ha desarrollado en Francia. Se formó en la cantera del Lille, donde en la temporada 13-14 debutó con 18 años en la primera división francesa. En la 17-18 se marchó cedido al Stade de Reims, y la temporada pasada abandonó definitivamente el Lille para fichar por el Olympique de Lyon para seguir creciendo como futbolista. Sería su primera aventura fuera del fútbol francés en el caso de fichar por el Elche CF.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Tete Morente: “Hay que tener paciencia, daremos muchas alegrías”

El jugador reconoció que el equipo está en construcción y que tienen todavía mucho margen de mejora

Publicado

el

Tete Morente durante el encuentro de ayer frente a la Real Sociedad/ Elche CF

Tete Morente debutó ayer oficialmente con la camiseta del Elche CF y dejó buenas sensaciones en varios tramos del partido, pese a perder frente a la Real Sociedad. Sobre el encuentro, reconoció que fue una derrota dura: “Derrota que no esperábamos en casa, es verdad que el equipo está en construcción, pero bueno, tenemos mucho margen de mejora”.

El gaditano mencionó que personalmente será un día que no olvidará: “Es un sueño para mí debutar en primera división y quiero agradecer al Elche por la oportunidad que me está dando”. Mencionó también que el entrenador tiene una idea clara de fútbol y de lo que quiere para el club, y que deben seguir mejorando en una categoría donde los errores no se perdonan.

Por último, quiso mandar un mensaje a toda la parroquia franjiverde para que no dejen de apoyar al equipo durante toda la temporada: “Decirles que tengan paciencia, es el primer partido, nos vamos dejar todo en cada encuentro y vamos a seguir con mucha ilusión y con margen de mejora. Os daremos muchas alegrías”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending