Conéctate en

URBANISMO

Asociaciones culturales piden a la UA que proteja los restos hallados en El Arsenal

El movimiento ciudadano que se opone a la construcción de mil viviendas en la zona enfatiza la posible relación de las excavaciones arqueológicas con el yacimiento de La Alcudia para paralizar el proyecto

Publicado

el

Las excavaciones arqueológicas en la Finca El Arsenal, situada junto al Filet de Fora, parece que han terminado y el movimiento ciudadano que se opone a la construcción de mil viviendas en esta zona ha pedido al Instituto Universitario de Investigación Arqueológica de Alicante que se implique en la conservación y estudio de los restos hallados. Con esta iniciativa pretenden involucrar a la comunidad científica de la Universidad de Alicante en la protección de una zona que podría tener relación directa con el yacimiento de La Alcudia.

Tras las excavaciones arqueológicas realizadas en la Finca El Arsenal, situada junto al Huerto de la Virgen, las asociaciones culturales que rechazan el desarrollo urbanístico proyectado en este sector, continúan trabajando para paralizar la actuación. Este movimiento ciudadano acaba de solicitar por carta al Instituto Universitario de Investigación Arqueológica de Alicante su implicación en la protección de la zona por considerar que podría tener relación con el yacimiento de La Alcudia.

El pasado mes de enero, el Ministerio de Cultura emitió un informe desfavorable al proyecto urbanístico, que contempla la construcción de mil viviendas en la zona. En el informe se indica que este sector debería considerarse como un todo arqueológico y de confirmarse su relación con La Alcudia, debería tener su mismo grado de protección como Bien de Interés Cultural. La afección del sector al Palmeral Histórico, al estar enclavado junto a tres huertos de palmeras, provocó la realización de este informe del Ministerio de Cultura. El gobierno local lo ha tenido en cuenta a la hora de negociar con los promotores el desarrollo de esta actuación urbanística.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

URBANISMO

Comienza la instalación de césped artificial en el polideportivo de La Hoya

El proyecto estará terminado a mediados de septiembre y contará con unas gradas para 250 personas, además de con un aparcamiento con 43 plazas

Publicado

el

La remodelación del campo de fútbol del polideportivo de La Hoya ya está en marcha. El proyecto, que forma parte del plan de pedanías y mejora de las instalaciones deportivas, se une a otras actuaciones ya comenzadas como las de los polideportivos de Altabix, Torrellano y Carrús o el proyecto de urbanización del polideportivo de Isabel Fernández para principios de agosto. 

Una actuación que cuenta con una inversión de 310.000 euros y que forma parte del presupuesto del equipo de gobierno para la mejora de las instalaciones deportivas. Además del césped artificial, se instalarán gradas para alrededor de 250 personas y un aparcamiento de 43 plazas.

El alcalde, Carlos González, ha visitado este miércoles las obras de las que ha dicho que marchan a buen ritmo y que el el plazo de ejecución probablemente se reduzca de cinco a tres meses, por lo que el campo de fútbol estará preparado a mediados de septiembre.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Las obras en la calle Andreu Castillejos marchan a buen ritmo

La nueva vía comercial contará con aceras más anchas, un pavimento más homogéneo y antideslizante, así como con maceteros y bancos

Publicado

el

Las obras en la calle Andreu Castillejos siguen en marcha y se espera que estén finalizadas para dentro de unas semanas. La calle pasa así a ser una vía comercial similar a Reina Victoria o José María Buck con el objetivo de crear una zona más atractiva para los consumidores. La remodelación, que ha contado con un presupuesto de 90.000 euros, permitirá tener aceras más anchas, con un pavimento más homogéneo y antideslizante. Contará también con maceteros y bancos. Las zonas de carga y descarga, así como la parada de autobús se reordenarán.

El alcalde, Carlos González, acompañado de varios concejales, han visitado este jueves las obras, de las que han dicho que servirán para reactivar la economía municipal después de la crisis del coronavirus.

Seguir Leyendo

URBANISMO

El 22 de julio comenzarán las obras para construir el intercambiador de autobuses del Hospital General

El proyecto se realizará en tres fases, tendrá una duración de 17 semanas y acabará a finales de noviembre

Publicado

el

El 22 de julio comenzarán las obras para construir un intercambiador de autobuses en el Hospital General. El proyecto, debido a su envergadura, se acometerá por fases y tendrá una duración de 17 semanas, por lo que estará completado a finales de noviembre. 

El intercambiador de autobuses en el Hospital General comenzará a ver la luz la próxima semana. La primera fase durará 6 semanas y se llevará a cabo en la parte frontal de urgencias. Se demolerá el muro de en frente, se procederá al rasanteo de toda la superficie, a la adaptación de los servicios, se revestirá el suelo y se instalará nuevo mobiliario urbano. En la segunda, que acabará el 12 de octubre, se actuará en la parada de autobús, que cambiará de sitio a la entrada de urgencias, y en la tercera, se actuará en la glorieta que ocupa la parada de taxis. Por último, se procederá al asfaltado y señalización.

El proyecto ha contado con una inversión de 222.000 euros y ha sido desarrollado por la empresa ARN Arquitectos. La empresa Cesir Estudios y Construcción llevará a cabo las obras. Según la edil de Movilidad, Esther Díez, el objetivo es mejorar la espera y la experiencia de usuario del transporte urbano y a las pedanías. 

 

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending