Conéctate en

URBANISMO

El 22 de julio comenzarán las obras para construir el intercambiador de autobuses del Hospital General

El proyecto se realizará en tres fases, tendrá una duración de 17 semanas y acabará a finales de noviembre

Publicado

el

El 22 de julio comenzarán las obras para construir un intercambiador de autobuses en el Hospital General. El proyecto, debido a su envergadura, se acometerá por fases y tendrá una duración de 17 semanas, por lo que estará completado a finales de noviembre. 

El intercambiador de autobuses en el Hospital General comenzará a ver la luz la próxima semana. La primera fase durará 6 semanas y se llevará a cabo en la parte frontal de urgencias. Se demolerá el muro de en frente, se procederá al rasanteo de toda la superficie, a la adaptación de los servicios, se revestirá el suelo y se instalará nuevo mobiliario urbano. En la segunda, que acabará el 12 de octubre, se actuará en la parada de autobús, que cambiará de sitio a la entrada de urgencias, y en la tercera, se actuará en la glorieta que ocupa la parada de taxis. Por último, se procederá al asfaltado y señalización.

El proyecto ha contado con una inversión de 222.000 euros y ha sido desarrollado por la empresa ARN Arquitectos. La empresa Cesir Estudios y Construcción llevará a cabo las obras. Según la edil de Movilidad, Esther Díez, el objetivo es mejorar la espera y la experiencia de usuario del transporte urbano y a las pedanías. 

 

 

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

URBANISMO

Arrancan las obras de mejora y adecuación de la Ronda Norte

Se reformarán 3 kilómetros de vial en los que se reubicarán las palmeras y se adecuarán las tres rotondas del tramo. La mediana contará con anillos de hormigón en color burdeos y ocre

Publicado

el

Las obras de mejora y adecuación de la Ronda Norte ya han comenzado. Uno de los principales accesos a la ciudad y tramo por el que pasan a diario más de 16.000 vehículos, contará en los próximos meses con un aspecto más urbano y moderno. Los trabajos se llevarán a cabo en 3 kilómetros de vial, desde el Pont del Bimil.lenari hasta la rotonda EL-20, al inicio de la Vía Parque. 

La mediana contará con anillos de hormigón en color burdeos y ocre y césped artificial. También se actuará en las tres rotondas de ese tramo, la de la intersección de la Galia con el pabellón deportivo de la UMH, el camino de Castilla con la Avenida de la Unesco y la rotonda que dará servicio al barrio de Altabix Universidad. 

Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, la idea es conseguir que este tramo tenga un aspecto de avenida, con una imagen más cuidada y ajardinada. Además de mejorar los accesos y facilitar el mantenimiento al Ayuntamiento. La inversión asciende a 484.000 euros. 

 

Seguir Leyendo

URBANISMO

Comienzan los trabajos para reparar Calendura y Calendureta

Los trabajos durarán seis meses, aunque pretenden finalizar antes de las campanadas, y cuentan con una inversión de 65.500 euros

Publicado

el

Las emblemáticas figuras de la Plaça de Baix, Calendura y Calendureta relucirán remodeladas en unos meses. Las obras que repararán de manera integral su torre ya han comenzado y permitirán rehabilitar las cúpulas, el sistema que da servicio al reloj, las campanas y los autómatas. 

Financiada al 50% por fondos EDUSI e Inversiones Financieramente Sostenibles, esta actuación cuenta con una inversión de 65.500 euros. Tendrá un plazo de ejecución máximo de seis meses, aunque se espera que puedan estar finalizadas para dar las campanadas.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Renuevan el vallado del Hotel de Arenales a la espera del derribo de las obras no autorizada

El Ayuntamiento realiza los trabajos de forma subsidiaria tras la negativa de la empresa concesionaria

Publicado

el

El Ayuntamiento ha comenzado la renovación del vallado de seguridad del hotel de Arenales de forma subsidiaria, tras la negativa de la empresa concesionaria a realizar estos trabajos. Los trabajos se prolongarán a lo largo de esta semana. Hace unos meses las brigadas municipales colocaron un vallado provisional en la zona por los desperfectos causados por la Dana en septiembre del año pasado. Debido a que la empresa no se ha hecho cargo, ahora ha sido el Ayuntamiento el que se ha decidido a realizar estos trabajos.

Según la edil de urbanismo, Ana Arabid, se trata de 130 metros de vallado con una altura de dos metros y se colocará una malla de simple torsión para que la estructura se mantenga en pie en caso de fuertes rachas de viento. El presupuesto rondará los 8.500 euros que serán reclamados luego a la empresa.

Además, según Arabid, tienen previsto retomar las conversaciones con Costas para que derribe las obras no autorizadas del hotel debido a la negativa de Princesol de realizar la demolición.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending