Conéctate en

Sucesos

Cae la mayor banda de robo de cobre de la provincia, formada por cuatro personas de Elche y Crevillent

La Guardia Civil ha intervenido 714 kilos de cable y otros 346 kilos listo para vender en el mercado negro

Publicado

el

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de Elche y Crevillent relacionadas con varios robos de cable de cobre telefónico cometidos en varias localidades de las provincias de Albacete y Alicante. Han sido esclarecidos 32 delitos que provocaron en varias ocasiones la paralización de servicios esenciales como depuradoras de agua potable.

La investigación comenzó en 2018 y el modus operandi permitió establecer un patrón que llevó a los agentes hasta una casa en Crevillent donde se encontró un almacén donde guardaban numerosas cizallas, tijeras y utensilios para escalar los postes telefónicos y cortar el cable, así como chalecos de trabajo que imitaban los propios de las compañías de mantenimiento de las líneas telefónicas y, que eran usados por los detenidos para pasar desapercibidos.

Aparte de estas herramientas, la Guardia Civil  ha intervenido en estos almacenes, 714 kilos de cable de cobre telefónico, todavía provisto de su recubrimiento plástico, así como otros 346 kilos de cable similar, ya tratado y listo para su venta ilícita.

Con esta operación se da por desarticulada una de las organizaciones criminales más importantes dedicadas al robo de cable de líneas telefónicas de las provincias de Albacete y Alicante.

Sucesos

Llega una patera con nueve personas a bordo a los Arenales

Publicado

el

Este fin de semana ha llegado a Arenales una patera con nueve personas a bordo, al parecer de origen argelino. Según Cruz Roja, ocurrió el viernes a las 01h de la madrugada y la Policía Local interceptó a todos ellos, mayores de edad que fueron trasladados al Puerto de Alicante, de acuerdo con el protocolo sanitario que hay ante la llegada de embarcaciones de este tipo en el contexto de la pandemia del coronavirus.

También a esa hora de la madrugada, en otro punto de Elche, en la Carretera de Dolores, los Bomberos tuvieron que acudir a un accidente de coche que acabó con uno de los vehículos ardiendo, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos. 

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía Local alerta de una estafa en la revisión de extintores en comercios

Los individuos se hacen pasar por revisores y acuden a los establecimientos en horas punta y aprovechándose si hay algún empleado nuevo

Publicado

el

La Policía Local de Elche ha alertado de una nueva estafa en Elche, en la que se hacen pasar por revisores de extintores y acuden a los comercios en horas punta y aprovechándose si hay algún nuevo empleado. 

La semana pasada en un comercio de textil se presentó un hombre de mediana edad asegurando que iba a revisar los extintores. No era la primera vez que se hacía pasar por revisor y reclamaba dinero tras realizar los supuestos servicios. Aprovecha las horas punta en los comercios y si hay algún empleado nuevo para cometer la estafa. En esta ocasión las dependientas detectaron al individuo y avisaron a los agentes antes de dejarle revisar los extintores.

Aunque no se ha llevado a cabo ninguna detención, la Policía Local ha alertado de este intento nuevo de estafa para mantener alerta a todos los comercios del municipio. 

 

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenidos por lanzar la droga que poseían por la ventanilla del coche

La Policía Local arrestó el pasado domingo a dos hombres por posesión de estupefacientes e intentar evadir un control de seguridad. Tras intentar huir de los agentes, se inició una persecución en la que los implicados trataron de deshacerse de la droga

Publicado

el

Dos hombres de 37 y 56 años fueron arrestados el pasado domingo tras intentar escapar de un control policial en la calle Aldaya, en el sur del casco urbano. Los agentes observaron el frenazo del vehículo a cierta distancia, su cambio de dirección y huida a gran velocidad. Inmediatamente, se inició una persecución en la que los sospechosos lanzaron por la ventanilla unos objetos que resultaron ser 4 gramos de cocaína y otros tantos de MDMA. Tras unos kilómetros, los agentes consiguieron arrestar a los implicados, que reconocieron haber lanzado la droga que en ese mismo momento estaban consumiendo por los nervios. También se procedió al depósito del vehículo y se intervino una gran cantidad de dinero en metálico.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending