Conéctate en

Comercio

El Villalobos se convierte protagonista en una campaña para reactivar el comercio

El Ayuntamiento pone hoy en marcha en redes sociales varios anuncios para dar soporte a la hostelería ilicitana

Publicado

el

El Bar Villalobos es el punto de partida de una campaña de dinamización que ha puesto en marcha la concejalía de Comercio para dar soporte a este sector, y en concreto la hostelería de la ciudad. Para ello han preparado varios anuncios donde han participado hosteleros de diferentes establecimientos conocidos en la ciudad.

Con un enfoque optimista y el eslogan ‘Último Villalobos’, la intención de estos anuncios es unificar el pasado, presente y futuro del comercio. Entre ellos destaca Vicente Villalobos, dueño del mítico Bar Villalobos que este año ha cerrado tras más de un siglo de historia. La campaña comienza hoy en redes. sociales

Comercio

El cierre de Zara en el centro provoca críticas entre los ilicitanos

El alcalde asegura que es consecuencia del cambio de estrategia de Inditex, que centrará su actividad en grandes tiendas y el comercio online

Publicado

el

Inditex ha anunciado el cierre  de Zara en el emblemático edificio del antiguo cine Capitolio para el próximo mes de septiembre. Se trata de la última tienda del gigante gallego que quedaba en el centro de la ciudad y que se suma a una larga lista de comercios que han ido bajando la persiana en los últimos años. Ahora este nuevo cierre, tiene aún mayor interés si cabe coincidiendo con las obras de peatonalización de la Corredera y Plaza de Baix, ya que uno de los objetivos es dinamizar el comercio del centro histórico.

Las reacciones no se han hecho esperar entre los ilicitanos, que no están de acuerdo con el el cierre de esta franquicia en pleno centro de la ciudad ya que aseguran el comercio daba vida a la calle, favorecía el tránsito de peatones.También obliga a coger el transporte para ir al centro comercial, ya que la mayoría de franquicias han abandonado el centro. Incluso algunos apuntan que la peatonalización de la Corredora no favorecerá la llegada de más comercios al casco histórico.

El alcalde Carlos González ha señalado que el cierre de Zara, al igual que en otras ciudades españolas, es consecuencia del cambio de estrategia de Inditex, centrando su actividad en grandes tiendas y en el negocio online. Según González, la principal preocupación ahora es que la plantilla sea absorbida y no pierdan el empleo. Y por otro el uso del inmueble en el antiguo cine Capitolio, que ha dicho, tendría que recuperar el uso cultural y ser un elemento de dinamización del centro, además de potenciar de forma indirecta sectores como la hostelería y la restauración. Por eso, negociarán con el grupo esta circunstancia cuando comuniquen formalmente el fin de la actividad.

 

 

Seguir Leyendo

Comercio

Los hosteleros convocan una concentración en contra de las nuevas restricciones

La manifestación será este jueves a las siete de la tarde en la plaza del Centro de Congresos

Publicado

el

La pandemia no deja de afectar a los hosteleros. Tras las medidas de seguridad por parte del gobierno central sobre cerrar a la una de la madrugada o no fumar en las terrazas, el colectivo de Hostelería de Elche ha convocado una concentración este jueves 27 a las siete de la tarde en la plaza del Centro de Congresos para mostrar su desagrado, así lo ha explicado Francisca Soles, vicepresidenta del colectivo: “Nos unimos a nuestros compañeros de ocio nocturno porque no estamos de acuerdo en que se tenga que cerrar a la una de la madrugada para que se cumplan las normas de seguridad cuando la sociedad no las cumple”.

Soles también ha apuntado que las ayudas que el Ayuntamiento tiene enfocadas para los hosteleros están llegando a cuenta gotas y que, además, no todos pueden optar a ellas, por lo que solicitan más apoyo.

Seguir Leyendo

Comercio

CCOO se suma a las críticas ante la apertura de comercios el día de la Virgen

El sindicato ha señalado que el Ayuntamiento debería haber agotado todas las vías para que ese día sea festivo y ha recalcado que se está anteponiendo el beneficio de la patronal al derecho al descanso

Publicado

el

La apertura de comercios el próximo sábado 15 de agosto sigue siendo un debate abierto. Tras la decisión de la Conselleria de Economía Sostenible, son varias las voces que se han mostrado en desacuerdo. Así lo hizo saber el alcalde, Carlos González, hace un par de días cuando pidió al gran comercio que ese día cerrara la persiana para descansar y disfrutar de la fiesta mayor por excelencia de Elche.

Este miércoles CCOO se sumó a esta postura pero también criticó la pasividad del Ayuntamiento que, según el sindicato, debería presentar el recurso para agotar todas las vías antes de que el día 15 sea aperturable y no esperar a que los comercios cumplan con la petición realizada. Han recalcado que muchos de estos empleados estuvieron trabajando en primera línea durante los meses de confinamiento y por eso, se merecen poder disfrutar en familia del festivo más importante de la ciudad. Ha añadido que se está anteponiendo el beneficio de la patronal al derecho al descanso, en un día en el que apenas habrá ventas. Y, por ello, hacen un llamamiento a los ilicitanos a que no acudan a los comercios. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending