Conéctate en

UMH

Sube el porcentaje de aprobados en la ‘selectividad de la pandemia’

El 97,6% de los alumnos han aprobado, con una nota media de 6,86 superior a la media de la Comunitat. El centro con mejores notas ha sido el Newton College de Elche

Publicado

el

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, un 97,6 % de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito de la UMH han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de julio de 2020. El porcentaje de aprobados es ligeramente superior al registrado el curso pasado (97,0%)

Un total de 4.202 alumnos se presentaron a las Pruebas en la convocatoria ordinaria de julio y, de estos, 3.880 se presentaron a la Fase Obligatoria, mientras que 340 lo hicieron únicamente a la Fase Voluntaria. Respecto a los alumnos que se han presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, un total de 3.787 han obtenido la calificación de apto (97,6 %) y 93 la de no apto (2,4 %). Por sexos, el porcentaje de aptos entre hombres (97,8 %) es prácticamente idéntico al de mujeres (97,5 %)

La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de los alumnos presentados en la UMH ha sido de 6,86, ligeramente superior a la obtenida en la misma convocatoria del año anterior (6,45) y 0,20 puntos por encima de la media en la Comunitat Valenciana (6,66). Por su parte, la Nota de Acceso a la Universidad, obtenida al considerar un 60 % de la nota media de Bachillerato y un 40 % de la nota de la Fase Obligatoria de las PAU, alcanza un valor promedio de 7,42 para los alumnos presentados en el distrito de la UMH, ligeramente superior a la media del conjunto de alumnos presentados a las PAU en la Comunitat Valenciana (7,34).

Los diez centros de Secundaria que han obtenido la nota media más alta en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad son: Newton College de Elche (8,08); Colegio Almedia de Callosa d’En Sarrià (8,06); I.E.S. de Rafal (8,03); Colegio La Purísima de Torrevieja (7,89); Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela (7,85); I.E.S. Tirant lo Blanc de Elche (7,83); Colegio Lope de Vega de Benidorm (7,83); I.E.S. Victoria Kent de Elche (7,80); I.E.S. Sorts de la Mar de Denia (7,79); e I.E.S. Santiago Grisolía de Callosa de Segura (7,79).

Los alumnos que deseen solicitar la revisión de sus calificaciones podrán hacerlo a través de su acceso identificado en la página web www.umh.es (en el apartado “Pruebas de Acceso a la Universidad”), antes del próximo martes, 21 de julio, a las 14:00 horas.

El periodo de preinscripción, para los alumnos que se han presentado la las PAU en la convocatoria de julio permanece abierto hasta el 22 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes, mediante el asistente telemático de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Desde las 14:00 horas, los resultados de las PAU están disponibles en el enlace: https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec .

UMH

El Centro de Idiomas de la UMH abre el plazo de matriculación

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 21 de septiembre, menos en valenciano que termina el día 14

Publicado

el

El Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández ha abierto el plazo de inscripción para matricularse en los cursos de inglés, valenciano, español para extranjeros e italiano. Las clases serán online entre septiembre y enero. El plazo de inscripción finaliza el 21 de septiembre, menos en valenciano que termina el 14.

Además, la UMH ha puesto en marcha sesiones formativas en inglés y valenciano para docentes de educación primaria, secundaria, bachillerato, especialistas en docencia de idiomas y personas interesadas. Para estos cursos se requiere un nivel B2 y un C1 en el caso del valenciano. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 21.

Seguir Leyendo

UMH

Una segunda oportunidad para acceder a los estudios universitarios

Los exámenes de la PAU se llevarán a cabo hasta el 10 de septiembre de manera excepcional debido a la pandemia

Publicado

el

530 alumnos se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad que han comenzado hoy y finalizan el jueves 10 de septiembre. Se trata de una convocatoria extraordinaria y excepcional debido a la crisis del Coronavirus con la que pretenden dar una nueva oportunidad a aquellos que no superaron los exámenes en julio. Las pruebas han arrancado esta mañana con el examen de Historia y Valenciano. 

El coordinador de los exámenes, Francisco Javier Gómez, ha dicho que “el aforo de las aulas es del 25% para que se cumpla el metro y medio de distancia entre los alumnos”. También ha apuntado que “el número de alumnos presentados en esta convocatoria de septiembre, además de ser más bajo que en años anteriores, más de 120 hacen los exámenes para subir nota”.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH arrancará el curso con un 30% de ocupación en las clases por la pandemia

Las clases comienzan el próximo 14 de septiembre y será obligatoria la mascarilla y el distanciamiento social de 1,5 metros

Publicado

el

El próximo 14 de septiembre arranca el nuevo curso en las universidades de la Comunidad Valenciana. La pandemia será protagonista en este inicio marcado por las estrictas medidas de control y seguridad en los campus y las aulas. Los alumnos estarán obligados a llevar mascarilla a pesar de respetar la distancia de 1,5 metros y la ocupación en las clases no sobrepasará el 30-35%. Aunque existirá un modelo dual de enseñanza, tanto presencial como online.

Según la consellera de Universidades, Carolina Pascual, también habrá condiciones especiales en el desarrollo de las prácticas tanto en laboratorio como en hospitales según la evolución de la pandemia, primando siempre la seguridad y la salud. Pascual y el rector de la UMH, Juan José Ruíz han lanzado un mensaje de tranquilidad  de cara al comienzo del nuevo curso. 

Y de cara a este curso que comienza son varios los proyectos que se pretenden llevar a cabo en la UMH. Uno de los más destacados será el futuro edificio La Valona, un espacio multiusos, que según el rector, Juan José Ruíz, será uno de los más emblemáticos del campus de Elche y un escaparate más de cara a la ciudad. El edificio estará abierto a la ciudadanía con salas de exposiciones y servicios en la planta baja. Pero además, en breve se inaugurará el circuito de running de 2,4 kilómetros, que cuenta con diferentes tipos de superficie para la práctica deportiva como hormigón, albero, césped artificial, tartán y gravilla.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending