Conéctate en

UMH

Sube el porcentaje de aprobados en la ‘selectividad de la pandemia’

El 97,6% de los alumnos han aprobado, con una nota media de 6,86 superior a la media de la Comunitat. El centro con mejores notas ha sido el Newton College de Elche

Publicado

el

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, un 97,6 % de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito de la UMH han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de julio de 2020. El porcentaje de aprobados es ligeramente superior al registrado el curso pasado (97,0%)

Un total de 4.202 alumnos se presentaron a las Pruebas en la convocatoria ordinaria de julio y, de estos, 3.880 se presentaron a la Fase Obligatoria, mientras que 340 lo hicieron únicamente a la Fase Voluntaria. Respecto a los alumnos que se han presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, un total de 3.787 han obtenido la calificación de apto (97,6 %) y 93 la de no apto (2,4 %). Por sexos, el porcentaje de aptos entre hombres (97,8 %) es prácticamente idéntico al de mujeres (97,5 %)

La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de los alumnos presentados en la UMH ha sido de 6,86, ligeramente superior a la obtenida en la misma convocatoria del año anterior (6,45) y 0,20 puntos por encima de la media en la Comunitat Valenciana (6,66). Por su parte, la Nota de Acceso a la Universidad, obtenida al considerar un 60 % de la nota media de Bachillerato y un 40 % de la nota de la Fase Obligatoria de las PAU, alcanza un valor promedio de 7,42 para los alumnos presentados en el distrito de la UMH, ligeramente superior a la media del conjunto de alumnos presentados a las PAU en la Comunitat Valenciana (7,34).

Los diez centros de Secundaria que han obtenido la nota media más alta en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad son: Newton College de Elche (8,08); Colegio Almedia de Callosa d’En Sarrià (8,06); I.E.S. de Rafal (8,03); Colegio La Purísima de Torrevieja (7,89); Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela (7,85); I.E.S. Tirant lo Blanc de Elche (7,83); Colegio Lope de Vega de Benidorm (7,83); I.E.S. Victoria Kent de Elche (7,80); I.E.S. Sorts de la Mar de Denia (7,79); e I.E.S. Santiago Grisolía de Callosa de Segura (7,79).

Los alumnos que deseen solicitar la revisión de sus calificaciones podrán hacerlo a través de su acceso identificado en la página web www.umh.es (en el apartado “Pruebas de Acceso a la Universidad”), antes del próximo martes, 21 de julio, a las 14:00 horas.

El periodo de preinscripción, para los alumnos que se han presentado la las PAU en la convocatoria de julio permanece abierto hasta el 22 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes, mediante el asistente telemático de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Desde las 14:00 horas, los resultados de las PAU están disponibles en el enlace: https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec .

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOTICIAS

La sede de la UMH en el centro histórico de la ciudad ya es una realidad

La universidad Miguel Hernández inaugura su nueva aula en la antigua sede del BBVA situada en la Plaça de Baix para acercar su actividad a la población ilicitana

Publicado

el

La UMH ya está en el centro histórico de Elche, concretamente en la antigua sede del BBVA situada en la Plaça de Baix. Este aula que cuenta en su entrada con un tienda de merchandising de la universidad, podrá acoger cualquier actividad universitaria. Así como aulas de formación, actividades de las diferentes cátedras, talleres, cursos de verano e invierno, reuniones y otras muchas.

En su inauguración el alcalde ha valorado la nueva sede como una gran noticia para intensificar la relación entre la universidad y la ciudad en una zona peatonalizada que favorecerá la dinamización del centro histórico. Por su parte, el rector de la universidad, Juan José Ruiz, asegura que se encuentra en el lugar idóneo para conectar con la ciudad y afirma que será un punto muy importante para la atención al estudiante.

Seguir Leyendo

UMH

Estudiantes de la UMH presentan el Dátil 22, un vehículo de bajo consumo y 30 kilos

Competirán en un campeonato internacional en Francia en el que ganará el vehículo recorre más kilómetros con un solo litro de combustible

Publicado

el

Una docena de estudiantes de ingeniería Química y Tecnologías de la Comunicación de la UMH han creado, a lo largo del curso, el ‘Dátil’22’, un vehículo con el que competirán en el concurso internacional Shell Eco-Marathon, en el sur de Francia desde este martes al 1 de julio. La carrocería ha sido elaborada con paneles de fibra de carbono, pesa 30 kilos, mide tres metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto. La prueba consistirá en dar 10 vueltas al circuito para comprobar cuál de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de combustible, a una velocidad media nunca inferior a los 25 kilómetros por hora.

El objetivo del equipo este año es mejorar la marca del equipo de 2.107 km por litro de combustible y subir al pódium de la competición.

En la prueba participan equipos de Europa, Asia y África y, por su nivel, se puede considerar el Campeonato de Mundo de la especialidad.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH entrega sus premios del Consejo Social a estudiantes, deportistas y empresas

En este acto se ha reconocido el trabajo, esfuerzo y la trayectoria de personas, colectivos o empresas que contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo

Publicado

el

La UMH ha acogido la edición número 15  de los premios del Consejo Social. Un acto en el que se ha reconocido el trabajo, esfuerzo y la trayectoria de personas, colectivos o empresas que contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo.

Durante la gala se ha premiado a instituciones como Caja Rural, estudiantes, profesores e investigadores de la UMH por la excelencia y el impacto social de sus proyectos. También a Conciénciate por su labor altruista y solidaria, a la jugadora de balonmano y licenciada en Medicina, Ana Martínez. Y además se ha reconocido la colaboración entre la Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez con estudiantes en riesgo de exclusión social para ayudarles a completar sus estudios de grado. Y a María José Cartagena por su ayuda incansable desde hace más de 30 años a quienes más lo necesitan.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves
PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending