Conéctate en

UMH

La UMH prepara un plan de universidades frente al coronavirus

El proyecto será enviado este viernes a Conselleria donde se refleja el uso de mascarillas o la limpieza de laboratorios

Publicado

el

La UMH ha llevado a cabo hoy el acto de clausura del curso académico. Ha sido en el edificio Rectorado donde Juan José Ruíz, ha aprovechado su discurso para explicar que tienen previsto para el próximo curso realizar clases presenciales y online.

El objetivo es formar al profesorado para adaptarse al nuevo método estudiantil. Por otro lado, en colaboración con otras cinco universidades, este viernes mandarán el viernes a Conselleria un plan de universidades informando sobre los métodos que deben seguir en esta nueva normalidad.

Juan José Ruíz ha comentado que este plan es necesario para que los alumnos sepan cómo comportarse en las aulas. En el proyecto se recoge el uso de mascarillas, el distanciamiento social y limpieza de laboratorios, entre otras cuestiones.

 

Homenaje a las víctimas del COVID

Antes del acto de clausura han inaugurado esta mañana a las 11.15 horas dos monolitos en homenaje a las víctimas del COVID 19, ubicado junto al edificio Arenals del campus de Elche.

Durante el acto, Juan José Ruiz, y representantes de la UMH y de los ayuntamientos de los cuatro campus de la Universidad han realizado una ofrenda floral al monolito.

UMH

La ilusión puede más que el Covid para los alumnos de primero de la UMH

Los alumnos han conocido el primer día cómo funcionará este curso el sistema de enseñanza dual, las reservas de clases y las medidas de higiene y seguridad en la universidad

Publicado

el

Con nervios, ilusión y algo de incertidumbre han empezado hoy los alumnos de 1º curso de la Universidad Miguel Hernández. Una etapa de muchos cambios y nuevas experiencias a la que este año se ha sumado además la situación extraordinaria por el Covid. Aun así la emoción y las ganas de ir a la universidad siguen intactas porque se sienten seguros con todas las medidas implantadas en la UMH.

Desde primera hora han acudido a las aulas en este primer día para conocer cómo funcionará este nuevo curso con el sistema de enseñanza dual online y presencial, pero también de las reservas de clases para controlar el aforo y evitar aglomeraciones. Además de todas las medidas de seguridad e higiene con las que tendrán que convivir los alumnos durante todo el curso como el uso de las mascarillas y el gel hidroalcohólico o la distancia social. 

El covid ha cambiado el día a día en la universidad, pero no la ilusión y ganas de aprender en los alumnos. 

Seguir Leyendo

UMH

El Centro de Idiomas de la UMH abre el plazo de matriculación

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 21 de septiembre, menos en valenciano que termina el día 14

Publicado

el

El Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández ha abierto el plazo de inscripción para matricularse en los cursos de inglés, valenciano, español para extranjeros e italiano. Las clases serán online entre septiembre y enero. El plazo de inscripción finaliza el 21 de septiembre, menos en valenciano que termina el 14.

Además, la UMH ha puesto en marcha sesiones formativas en inglés y valenciano para docentes de educación primaria, secundaria, bachillerato, especialistas en docencia de idiomas y personas interesadas. Para estos cursos se requiere un nivel B2 y un C1 en el caso del valenciano. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 21.

Seguir Leyendo

UMH

Una segunda oportunidad para acceder a los estudios universitarios

Los exámenes de la PAU se llevarán a cabo hasta el 10 de septiembre de manera excepcional debido a la pandemia

Publicado

el

530 alumnos se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad que han comenzado hoy y finalizan el jueves 10 de septiembre. Se trata de una convocatoria extraordinaria y excepcional debido a la crisis del Coronavirus con la que pretenden dar una nueva oportunidad a aquellos que no superaron los exámenes en julio. Las pruebas han arrancado esta mañana con el examen de Historia y Valenciano. 

El coordinador de los exámenes, Francisco Javier Gómez, ha dicho que “el aforo de las aulas es del 25% para que se cumpla el metro y medio de distancia entre los alumnos”. También ha apuntado que “el número de alumnos presentados en esta convocatoria de septiembre, además de ser más bajo que en años anteriores, más de 120 hacen los exámenes para subir nota”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending