Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche se encomienda al espíritu de Barakaldo

El equipo ilicitano de la temporada 96-97 logró el ascenso a Segunda gracias a una carambola en la última jornada del play-off

Publicado

el

El Elche del 97 celebra el gol de Enric Cuxart en Barakaldo. / Elche CF

El Elche CF apurará sus opciones de meterse en play-off ante el Real Oviedo (lunes, 21:00 horas) en el Martínez Valero. El equipo ilicitano ya no depende de sí mismo tras caer derrotado anoche en el Fernando Torres de Fuenlabrada (3-1), por lo que deberá esperar en la última jornada que el Deportivo de La Coruña, que necesita la victoria para mantener vivas sus opciones de permanencia, gane al conjunto azulón. Un triunfo del Elche ante el Oviedo y una derrota del Fuenlabrada en Riazor, permitiría a los franjiverdes clasificarse para la promoción. Ahora, el Elche de Pacheta se encomienda al espíritu del equipo que logró hace 23 años el ascenso en Barakaldo.

El Elche de la temporada 96-97 quedó encuadrado en el Grupo 3 de la Segunda División B. Con Eloy Jiménez, Enric Cuxart y Claudio Barragán como principales protagonistas, el Elche completó un buen campeonato y se clasificó para disputar la liguilla de ascenso. En el play-off se enfrentaría a Deportivo de La Coruña B, Córdoba y Barakaldo. El conjunto franjiverde arrancó bien con un empate a cero ante el Córdoba (0-0) y con una victoria en el Martínez Valero contra el Dépor B (2-1), pero ante el filial perdió en Riazor (2-0).

Una semana más tarde, el Elche firmó de nuevo las tablas ante el Córdoba (0-0) y los jugadores y aficionados del equipo andaluz festejaron, anticipadamente, el ascenso sobre el césped del Martínez Valero. Las opciones del Elche para lograr el ascenso se complicaban y cada vez eran más remotas.

Sin embargo, contra todo pronóstico, el Deportivo venció por 1-4 al Córdoba en el Arcángel, y el Elche ganó 4-0 al Barakaldo en tierras ilicitanas. Ya en la última jornada, los de Ciriaco Cano necesitaban vencer en Lasesarre y esperar el pinchazo del Deportivo, que dependía de sí mismo para ascender. El filial gallego cayó derrotado en Riazor ante el Córdoba (0-1) y el Elche venció por 0-1 al Barakaldo.

Enric Cuxart anotó en los primeros minutos el único tanto del encuentro. Ese gol significó el ascenso a Segunda División y pasó directamente a las páginas de oro de la historia del Elche C.F. Cuxart defendió durante tres temporadas y 84 partidos la camiseta franjiverde, con la que anotó 42 goles.

ELCHE CF

El Elche anuncia un amistoso contra el Toulouse

Será el quinto partido confirmado que disputarán los franjiverdes esta pretemporada

Publicado

el

Cepeda y Neto durante el choque contra el Johor / Elche C.F.

El Elche C.F. ha anunciado que disputarán un partido amistoso contra el Toulouse FC, equipo de la primera división francesa. El mismo tendrá lugar el próximo sábado 8 de agosto a partir de las 9:30 horas en las instalaciones del Pinatar Arena.

Será el quinto amistoso confirmado que disputen los franjiverdes en esta pretemporada. Tras la victoria contra el Kaizer Chiefs (2-1) y el empate sin goles contra el Johor, el equipo ilicitano juega este martes (20:00 horas) frente al Al-Ain, el próximo viernes 31 (10:30 horas) contra el Córdoba y el citado anteriormente contra el conjunto francés. A la espera de confirmar algún partido más,  como el Festa d’Elx.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF cierra el periodo de renovación con 24.452 abonados

El 90,6 % de los abonados renuevan su compromiso para esta temporada

Publicado

el

El Elche Club de Fútbol ha cerrado el periodo de renovación de abonos para la temporada 2026/27con un total de 24.452 abonados, una cifra que supone un extraordinario respaldo de la afición franjiverde y confirma, una vez más, el firme compromiso de la masa social con el Club.

Superar los 24.000 abonados en esta primera fase de la campaña consolida el crecimiento social del Elche CF y refleja la ilusión con la que la afición franjiverde afronta esta nueva temporada en LaLiga EA Sports. La respuesta de los abonados vuelve a situar al Club entre las entidades con mayor fidelización del fútbol español y demuestra la fortaleza del vínculo entre el equipo y su afición.

Los cambios de asiento podrán realizarse entre el martes 28 de julio y el sábado 1 de agosto (hasta las 14:00 horas) exclusivamente de forma online. De esta forma, se amplía el plazo dos días más con respecto a la temporada pasada. A partir del 4 de agosto se llevará a cabo el proceso de nuevas altas. 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche pone el foco en Fer Niño para reforzar una delantera aún vacía

El atacante del Burgos emerge como una de las prioridades del club franjiverde, que busca acelerar la llegada de un ‘9’ ante la proximidad del inicio liguero

Publicado

el

Imagen de Fer Niño / LaLiga

El Elche C.F. ha intensificado la búsqueda de un delantero y uno de los nombres que más fuerza ha cobrado en las últimas horas es el de Fer Niño. El atacante del Burgos figura entre las prioridades de la dirección deportiva para reforzar una delantera que, a menos de tres semanas para el inicio de LaLiga, continúa sin efectivos profesionales tras las salidas de Rafa Mir, André da Silva y Álvaro Rodríguez. Mientras la incorporación de Abiel ‘El Tanque’ Osorio sigue sin concretarse, el club ilicitano trabaja para ofrecer a Martín Anselmi una referencia ofensiva cuanto antes.

La ausencia de fichajes en ataque empieza a generar inquietud entre parte de la afición franjiverde, que ve cómo avanzan las semanas sin que lleguen refuerzos para una de las posiciones más necesitadas de la plantilla. En ese contexto, la llegada de Fer Niño supondría un paso adelante para aliviar, al menos de forma temporal, esa preocupación y dotar al equipo de un delantero con experiencia en el fútbol profesional.

La información ha sido adelantada por el periodista Ángel García, que días atrás también desveló el interés del conjunto ilicitano por Kike García, delantero del RCD Espanyol. Ambos perfiles responden a la necesidad del Elche de incorporar experiencia y presencia en el área de cara a una exigente temporada en Primera División.

Fer Niño, de 25 años, nació en la localidad gaditana de Rota y lleva el fútbol en la sangre. Es hijo del exfutbolista Fernando Niño Bejarano, que, entre otros equipos, defendió la camiseta del Elche. Formado en la cantera del Villarreal C.F., el delantero también pasó por el RCD Mallorca antes de consolidarse en el Burgos, donde ha disputado las tres últimas temporadas.

Internacional con las categorías inferiores de la selección española, el delantero acumula más de 200 partidos en el fútbol profesional, 48 de ellos en Primera División. Además, con el Burgos ha disputado 116 encuentros en Segunda División, con siete goles la temporada pasada.

Las conversaciones entre el Elche y el Burgos ya se han producido, aunque el principal obstáculo sigue siendo el aspecto económico. El conjunto castellano pretende obtener un traspaso de, al menos, cuatro millones de euros por un futbolista que tiene contrato hasta junio de 2029. Por su parte, el Elche está dispuesto a presentar una oferta inferior, aunque abierta a incluir variables y bonus por objetivos que permitan acercar posturas. Tampoco se descartan otras fórmulas para cerrar la operación. Mientras tanto, el reloj sigue corriendo y el club franjiverde confía en que la llegada de un delantero se produzca cuanto antes para afrontar con mayores garantías el inminente comienzo del campeonato.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending