Conéctate en

ELCHE CF

“Soy optimista y los resultados se van a dar, pero sólo si ganamos al Oviedo”

Pacheta confía en el pinchazo del Fuenlabrada en Riazor, pero advierte que todo pasa por vencer en el Martínez Valero: “Pienso que me quedan cinco partidos por delante”

Publicado

el

El entrenador del Elche, José Rojo 'Pacheta'. / LaLiga

José Rojo ‘Pacheta‘ afronta con optimismo e ilusión la jornada 42 del campeonato de Segunda, en la que se decidirá, entre otras cosas, el equipo que ocupará la última posición de play-off. “Soy optimista y los resultados se van a dar, pero sólo si ganamos al Oviedo. Centramos el foco en nuestro partido y aunque no depende de nosotros mismos somos unos privilegiados“, ha indicado el técnico del Elche este domingo en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Oviedo (lunes, 21:00 horas). Para el de Salas de los Infantes “todo pasa por ganar al Oviedo“, aunque no será sencillo porque se trata de “uno de los equipos que más puntos ha sacado tras la pandemia y llega en dinámica positiva“.

El conjunto franjiverde disputará la última jornada con opciones reales de clasificarse para disputar la promoción de ascenso, aunque ya no depende de sí mismo. Pacheta ha asegurado que el equipo ya se ha repuesto del duro golpe que supuso la derrota el pasado viernes en Fuenlabrada (3-1): “Anímicamente el equipo está bien porque el partido en Fuenlabrada no fue malo, pero dos acciones a balón parado nos hicieron demasiado daño y nos lastraron. Estábamos haciendo un partido digno“.

Las cuentas le salen al Elche, que debe ganar al Oviedo, rival que ya no se juega nada, y que el Deportivo de la Coruña, que necesita sumar tres puntos para tener posibilidades de permanencia, venza al Fuenlabrada en Riazor: “No vamos a estar pendiente del partido en Riazor porque si no ganamos, no vale para nada. Si el Dépor no gana es un drama, pero tenemos que focalizarnos en nosotros“.

El entrenador franjiverde también ha reconocido que el duelo ante el Oviedo es “el más importante del año porque es el siguiente y porque puede ser definitivo, aunque pienso que me quedan cinco partidos por delante“. En ese sentido, Pacheta ha advertido que la escuadra azulona ha sufrido mucho durante el curso, por lo que el encuentro en el Martínez Valero, una vez conseguida la permanencia, será una liberación: “Si a los jugadores del Real Oviedo, que vienen sin presión, les dejas, nos van a hacer sufrir mucho. Somos buenos cuando poseemos el balón y cansamos al rival“.

El Elche tiene hasta cuatro bajas para el partido ante el conjunto carbayón: Gonzalo Verdú, Óscar Gil, Nuke Mfulu y Jony Álamo.

Por último, sobre su renovación ha insistido en que “nadie se ha puesto en contacto conmigo” y en que “si mañana se acaba la temporada, que espero que no, hablaremos“. Asimismo, ha confirmado que mantiene contacto con la propiedad del Elche.

ELCHE CF

Nico Rodríguez: “Hasta el 5 de octubre habrá muchos movimientos”

Desde la dirección deportiva del Elche CF confían en que Jorge Almirón se pueda sentar en el banquillo del club ilicitano

Publicado

el

Nico Rodríguez en una entrevista para el programa 'A Todo Gol'/ TeleElx

Nico Rodríguez, directo deportivo del Elche CF, sigue junto al resto de dirección deportiva y propiedad del club, trabajando para conformar una plantilla competitiva para esta temporada. Rodríguez reconoce que no se han marcado tener la plantilla completa para el primer partido de liga del próximo sábado. Todo el club sigue con cautela cualquier fichaje o salida, y saben que hasta el 5 de octubre habrá muchos movimientos.

Otro asunto que preocupa a la parroquia franjiverde es si Jorge Almirón se podrá sentar esta temporada en el banquillo. Todavía no se ha tramitado su licencia de entrenador, y muchos temen que ocurra lo mismo que le pasó hace unos años con Las Palmas y Celta, donde no pudo ejercer como técnico. Sobre ese asunto, Nico se muestra relativamente tranquilo: “La licencia son cuestiones de otro departamento, pero está llevando su proceso y su curso normal. Dependemos de varios organismos y hay que ser cautos, pero tenemos la confianza de que nuestro departamento jurídico está haciendo su trabajo“.

Sobre la posibilidad de conocer algún fichaje antes del sábado, el director deportivo se ha mostrado optimista, pero reconoce que tendría complicado jugar si no lleva una dinámica de entrenamiento y los protocolos que marca LaLiga al día: “Esperamos hacer algún fichaje más, otra cosa es poder tenerlos a disposición por el tema de protocolos“. Los casos que tiene actualmente el Elche son los fichajes que llegan del extranjero, como Lucumí, Miño y Boyé, este último conocerá mañana las pruebas PCR. Nico ha mencionado que estarán atentos a cualquier novedad en ese asunto.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF jugará el miércoles 30 (21:30 horas) frente al Eibar

Será el partido correspondiente a la jornada 4 de liga en el estadio de Ipurúa

Publicado

el

Imagen del Eibar-Elche de la temporada 14-15/ LaLiga

Elche CF y SD Eibar se vuelven a ver las caras cinco temporadas después de aquel descenso administrativo del conjunto ilicitano, en el que el cuadro armero ocupó esa plaza que dejó vacante el Elche en Primera. Desde entonces, los vascos no han perdido la categoría, y esta es la séptima temporada consecutiva del cuadro azulgrana en la élite del fútbol español.

El calendario quiso que ambas escuadras se volvieran a encontrar a las primeras de cambio, de hecho, será el primer partido que juegue el Elche lejos del Martínez Valero en su regreso a Primera División. El encuentro tendrá lugar dentro de una semana, el miércoles 30 de septiembre a partir de las 21:30 horas.

Para ese partido, el cuadro franjiverde ya habrá debutado frente a la Real Sociedad en la primera jornada. Mientras que el Eibar, ya ha disputado dos partidos de liga, con un balance de un empate frente al Celta (0-0) y una derrota en su visita a Villarreal (2-1). Esta jornada recibirá al Athletic Club en el derbi vasco.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Cifu: “Es un sueño debutar con el Elche en Primera”

El jugador regresa al club donde creció como futbolista y reconoce que es una oportunidad única que se le ha presentado

Publicado

el

Cifu durante su presentación hoy en el Martínez Valero/ Elche CF

El último fichaje del Elche CF, Miguel Ángel ‘Cifu’, ha sido presentado como nuevo jugador ilicitano. El jugador que se formó en la cantera del club franjiverde  reconoce que “es un sueño estar en el Elche, con el equipo de mi ciudad en la máxima categoría”. El futbolista se ha mostrado muy agradecido al club por darle la oportunidad de regresar a la que considera su casa y poder jugar en Primera.

Sobre el estado de forma en el que viene, el propio jugador ha mencionado que está desde ya a disposición del míster para jugar el partido de liga frente a la Real Sociedad: “He estado unos días entrenando aparte sin perder esa forma, me encuentro bien e intentando coger la máxima capacidad física, y los conceptos del míster”. Además, ya ha podido hablar con Jorge Almirón, con quién espera dar el máximo rendimiento y “empaparse” bien de sus ideas de juego, que son bastante diferentes y llamativas, tal y como ha comentado el propio Cifu.

En cuanto a su salida del Málaga, reconoce que han sido semanas complicadas, donde se han mezclado las ganas por volver al club franjiverde, junto a la lucha con el club andaluz por solucionar cuanto antes su situación. El jugador finalmente logró salir de la entidad malagueña con la carta de libertad, algo que admite que no ha sido sencillo: “Ahora quiero pasar página en ese asunto y centrarme en el equipo, han sido semanas de nervios, pero ha merecido la pena”.

Precisamente, sobre el equipo y el vestuario ha mencionado que es un grupo fantástico: “Siempre he seguido la actualidad del club. Todo el mundo habla maravillas del grupo y vengo a intentar sumar y aportar mi granito de arena”También ha felicitado a sus nuevos compañeros por el partido que realizaron frente al FC Barcelona el pasado fin de semana, que confía en que pueda servir de apoyo moral para afrontar el encuentro del próximo sábado contra la Real.

El lateral también ha hablado sobre su evolución desde que abandonó el Elche hace cuatro años y nueve meses, tanto profesional como personal: “Creo que estos años que llevo fuera dan para mucho. A nivel táctico, de los diferentes técnicos que he tenido, he ido cogiendo esos conceptos. A nivel personal manteniendo ese hambre que he tenido desde que era un amateur”. 

Por último, ha hablado sobre su salida en la primera etapa con el Elche. El futbolista ha reconocido que no fue fácil salir del club ilicitano, pero se marchó en busca de poder jugar en Primera, algo que finalmente logró únicamente en dos partidos. Ahora tiene una oportunidad real de ser importante en la élite del fútbol español y lograr mantener al Elche en Primera.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending