Conéctate en

CORONAVIRUS

El alcalde apela a la responsabilidad individual para evitar más rebrotes

Ha asegurado que no hay motivo para la alarma social pero sí para seguir manteniendo las medidas de higiene, como única vía para no dar un paso atrás

Publicado

el

Tras el brote en Elche del pasado fin de semana y el aumento de casos en Santa Pola, el alcalde Carlos González ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual. Ha asegurado que todavía no hay motivo para la alarma social en nuestro municipio, pero sí para seguir haciendo uso de las medidas de higiene personal, como el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social, para bloquear la expansión del virus.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

La incidencia vuelve a dispararse y se sitúa a niveles de octubre superando los 262

Elche vuelve a registrar un nuevo fallecido por COVID y aumenta la presión en las UCIs con 18 ingresados entre los dos hospitales y 46 personas en planta

Publicado

el

En las últimas semanas no han parado de aumentar el número de contagios y la tasa de incidencia vuelve a estar en Elche por encima de 262. De hecho, desde el martes se han registrado 252 PCRs positivas en Elche.

Además hay que destacar que se siguen acumulando fallecidos, esta semana uno más por lo que ya son 39 las personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia.

La presión en los hospitales sigue estable aunque ha habido un ligero aumento de personas ingresadas en la UCI con 18 entre los dos hospitales, mientras que en planta ha bajado las hospitalizaciones con 46 ingresados.  

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Piden no confiarse de la tendencia de los contagios tras un ligero repunte en la incidencia

Ante el repunte de casos positivos, la edil de Sanidad ha insistido en que se deben  cumplir las medidas de seguridad para prevenir los contagios sobre todo entre los jóvenes

Publicado

el

La incidencia acumulada está en 250 casos en Elche. Desde el viernes se han registrado 271 contagios nuevos. Además hay que lamentar dos fallecidos más. En total el número de personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia son 38. Mientras que el número de contagios totales son 4.531, de los que 582 han sido en las últimas dos semanas.

Cabe destacar que en Crevillent sigue también aumentando la incidencia y están rozando los 400 y en Santa Pola los 210. 

Ante el repunte de casos positivos, la edil de Sanidad ha insistido en que se deben  cumplir las medidas de seguridad para prevenir los contagios. El uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento son las recomendaciones que se deben seguir.

No se debe bajar la guardia cuando los datos mejoran porque siempre podemos estar ante un repunte como el de ahora. Y advierte a los jóvenes que deben ser conscientes del riesgo.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La incidencia acumulada en Elche sigue estable en 222

Esta semana se han contabilizado 212 nuevos contagios en Elche, 28 en Santa Pola y 46 en Crevillent

Publicado

el

La tasa de incidencia apenas ha variado esta semana y se mantiene estable en los 222 casos por cada 100.000 habitantes en Elche. Este dato se calcula después de registrarse 212 contagios esta semana, lo que suma 517 en los últimos 14 días y 4.260 en total desde que comenzó la pandemia.

En Santa Pola, los nuevos contagios suman 28 y su tasa está en los 225; mientras que en Crevillent hay 46 nuevos casos y su tasa sigue por encima 352.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending