Conéctate en

CORONAVIRUS

Masiva respuesta de jóvenes al llamamiento de Salud Pública para hacerse la PCR en Santa Pola

Las personas que estuvieron en la discoteca Oasis en el fin de semana del 10 al 12 de julio han comenzado a hacer cola para realizarse el test, tras el que tendrán que confinarse durante dos semanas aunque hayan dado negativo

Publicado

el

Las pruebas PCR en el pabellón municipal Lara González de Santa Pola ya han comenzado y la respuesta de los jóvenes ha sido masiva. Hasta el momento son ya 11 los casos positivos detectados a raíz del foco originado en la discoteca Oasis en el fin de semana del 10 al 12 de julio. Las personas que acudan a hacerse el test, deberán confinarse posteriormente durante dos semanas aunque hayan dado negativo. Con este aviso se pretende también evitar que gente que no estuvo en el local aproveche para hacerse el test. 

Los brotes de las últimos días en la provincia han hecho saltar las alarmas. En especial, en Santa Pola tras el brote de origen laboral detectado en la discoteca Oasis en el fin de semana del 10 al 12 de julio. Para evitar una expansión mayor del virus, se ha puesto en marcha un dispositivo especial en el pabellón municipal Lara González, donde se están realizando pruebas PCR desde las 9:00 hasta las 14:00 de este martes y al que deberán acudir todas las personas presentes en el local aquellos días. Eso sí, hayan dado positivo o negativo en la prueba PCR, deberán hacer confinamiento durante dos semanas.

Quienes acudan a las pruebas deben hacerlo con su tarjeta SIP, mascarilla y siempre manteniendo la distancia de seguridad. Unas recomendaciones que de momento se están respetando y que desde las autoridades recuerdan deben aplicarse también en el día a día para tener controlado el coronavirus.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

El Consell estudia pedir el toque de queda en toda la Comunidad Valenciana

A pesar de ser una de las regiones con menor incidencia del Covidm preocupa el ritmo de contagios en las últimas semanas

Publicado

el

La Comunidad Valenciana es una de las regiones con menos incidencia de la pandemia. Pero preocupa cómo se ha acelerado el ritmo de contagios en las últimas semanas. De hecho ayer se notificó el mayor repunte de casos desde el inicio de la pandemia y según la consellera la mayoría de brotes se están dando en el ámbito social. Por eso el Consell está barajando medidas excepcionales que se sumarían a las restricciones de horario en la hostelería.

Sobre la mesa está la posibilidad de pedir  el toque de queda desde las doce de la noche hasta las cinco de la mañana para evitar que los botellones y las fiestas en las casas particulares. Una medida que se aplicaría en las próximas semanas para evitar entre otras las fiestas de Halloween y el puente de Todos los Santos.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Parques cerrados, aforos al 50%, hostelería hasta las 23h y reuniones de no más de 6 personas

La Consellera de Sanitat considera que en Elche hay transmisión comunitaria por lo que anuncia medidas restrictivas que entrarán en vigor este sábado

Publicado

el

En Elche hay transmisión comunitaria del virus. Así lo ha advertido la Conselleria de Sanitat que ha anunciado una serie de restricciones para nuestro municipio, Orihuela y Guadassar que entrarán en vigor a las 00:00h de este sábado y estarán vigentes durante 14 días.

En total son 22 medidas restrictivas que la Conselleria ha consensuado con el Ayuntamiento y que implican una reducción de los aforos al 50% tanto en los comercios como en la hostelería en interior como en terraza. En este sentido, los bares, cafeterías y restaurantes solo podrán aceptar pedidos hasta las 22:00h y cerrar a las 23:00h. En cualquier caso, no se podrán superar el máximo de seis personas por mesa.

Y es que seis es el número máximo de personas que se permitirán tanto en las reuniones privadas como en público. Y es que tal y como ha señalado la Consellera, el objetivo es minimizar el riesgo de contagio social.

En este sentido también se limita el uso de los parques y huertos públicos que tendrán que cerrar a las 22:00h. Y los juegos infantiles tendrán que permanecer clausurados.

Se cancelan las visitas a las residencias de mayores, y se limitará el aforo en las ceremonias y ritos de culto.

Carlos Gonzalez ha señalado que son medidas justificadas para garantizar la seguridad y asi evitar mayores restricciones. Es por eso que se reforzarán los controles policiales. Y se pide la colaboración ciudadana para cumplir con las nuevas adoptadas. “Si todos cumplimos, en 14 días frenaremos el ritmo de expansión de la pandemia y por tanto levantar las restricciones”.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La tasa de incidencia sube a 170 tras los 152 casos detectados desde el lunes

Elche se sitúa como uno de los municipios con la tasa de incidencia más alta junto con Torrevieja, Dolores, Albatera y Pinoso. Hoy la consellera de Sanitat anunciará nuevas medidas para parar la expansión del virus en la Comunitat

Publicado

el

La incidencia del COVID en Elche sigue creciendo. Este viernes la tasa acumulada de 14 días se sitúa en 170 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que supone un aumento de 10 puntos respecto a la última actualización del lunes. Este aumento se ha debido a que desde ese día se han registrado 152 casos nuevos. Sólo ayer Sanitat notificó hasta 24 casos en 5 brotes distintos todos de origen social. 

Precisamente, como la mayoría de contagios se está produciendo en el ámbito social y familiar, la Conselleria está preparando nuevas medidas de contención que anunciará Ana Barceló a las 13:00h. Unas medidas que no se sabe qué municipios afectará pero todo apunta a que Elche estará entre los municipios con restricciones ya que es una de las localidades con la tasa de incidencia más alta de la provincia junto con Pinoso, La Algueña, Torrevieja, Dolores y Albatera.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending