Conéctate en

Turismo

Elche venderá paquetes de experiencias para atraer turistas

VisitElche pone en marcha una campaña para atraer el turismo mediante experiencias como visitas a El Palmeral o rutas gastronómicas

Publicado

el

A partir de finales de septiembre Elche contará con un portal de experiencias en el que los turistas que vengan a la ciudad podrán planificarse su estancia antes de llegar. Este jueves se ha presentado la campaña turística de VisitElche que tiene como objetivo vender experiencias memorables para el visitante. 

Una visita por El Palmeral, una cata de vinos o aprender a cocinar el arroz con costra. Esta puede ser la experiencia que los turistas podrán prepararse antes de llegar a Elche dentro de algunos meses. Con esta campaña turística multitud de empresas podrán comercializar sus servicios y unirse para generar una experiencia que resulte más atractiva a quien visite la ciudad. Hasta el momento son ya 40 las empresas que se han unido al proyecto. 

Los usuarios podrán acceder a estos servicios de forma online o a través de agencias de viajes en cualquier punto de España o de Europa y dispondrán de todo tipo de servicios, desde alojamientos, visitas guiadas y gastronomía tradicional hasta actividades como buceo o vuelos en globos.

Turismo

La ocupación hotelera en julio baja un 33,9% con respecto al mismo mes del 2019

Así, la cifra actual se sitúa en un 56,7%. Muy lejos del 90% del mismo mes en 2019. Con la evolución negativa de la pandemia y la suspensión de las fiestas y eventos culturales o deportivos, no se esperan datos mejores en el mes de agosto

Publicado

el

El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia, también en Elche. Y es que la ocupación hotelera cayó un 33,9% en julio, situándose en el 56,7%. Muy lejos del 90% de 2019. Además, con la suspensión de las fiestas y la falta de eventos culturales o deportivos de relevancia, no se espera que los datos de agosto sean mejores. 

La ocupación hotelera en el mes de julio ha caído en Elche un 33,9% respecto al mismo mes del año pasado, situándose en un 56,7%. Una cifra similar a la que se registra en los peores meses de la temporada baja. Pero además cerca del 26% de la planta hotelera no ha abierto por falta de demanda. Por otro lado, el ingreso medio por habitación ha sido de 49,96 euros, lejos de los 56,33 de julio de 2019. El 83% de los turistas han sido nacionales y el 17% internacionales.

Las previsiones del mes de agosto tampoco son muy optimistas. Según AETE, la suspensión de las fiestas de agosto y la inexistencia de eventos culturales y deportivos de relevancia impedirán alcanzar las ya modestas cifras de julio. Todo dependerá de la evolución de la pandemia en España y las restricciones de movilidad. Por eso, AETE considera imprescindible apostar por la promoción del destino en el mercado nacional. 

Seguir Leyendo

Playas

La oficina móvil que estaba en La Marina sustituirá al castillo de Turismo mientras se remodela

Turismo ha colocado la oficina provisional en el Paseo de la Estación ya que este año no se puede instalar en el litoral debido a las restricciones de la pandemia

Publicado

el

La oficina de Turismo móvil que se ubicaba cada verano a pié de playa en La Marina, se ha instalado este año en el Paseo de la Estación, junto al castillo blanco de la oficina de turismo.

Según ha explicado el edil del área, Carles Molina, las restricciones por la pandemia hacen inviable que se pueda abrir este año la oficina en el litoral. Lo que ha permitido trasladar el cubículo al parque municipal ya que servirá de oficina provisional mientras se realizan las obras de remodelación del edificio del castillo blanco.

 

La nueva oficina mantendrá la estética por fuera

El pasado 19 de junio el gobierno local daba luz verde a la remodelación de la oficina de turismo cofinanciado por los fondos Feder. Se trata de una actuación que principalmente afectará al interior del inmueble donde se instalarán mesas informativas y se renovará todo el espacio expositor. En cuanto a la fachada exterior se respetará la construcción de 1950 con formas neoárabes, por lo que no se modificará su estética aunque se cambiará el revestimiento. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de cuatro meses para terminar las obras.

Seguir Leyendo

Turismo

Vuelven las visitas a la Palmera Imperial

Este viernes el Jardín Huerto del Cura ha reabierto sus puertas después de más de 100 días cerrado por el Covid19. Los primeros turistas han llegado desde Castellón

Publicado

el

110 días después de cerrar por la pandemia, el Jardín del Huerto del Cura ha vuelto a abrir sus puertas este viernes, 3 de julio. Durante los meses de julio y agosto abrirá todos los días de la semana, incluidos los domingos y festivos. En el Jardín no hay problemas de aforo, no ha sido necesario restringirlo, puesto que cuenta con 13.000 metros cuadrados. Lo que sí es obligatorio es el uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico, dispuesto a la entrada del Jardín.

A pesar de haber estado tanto tiempo cerrado, se ha continuado con el cuidado del huerto. “Hemos trabajado al 50%, en cuanto al tiempo y personal, pero durante este tiempo nos hemos centrado en lo urgente y el Jardín ya está listo al 100%”.

El interior de una antigua caseta del jardín se ha rehabilitado como sala de exposiciones. Los primeros visitantes del Jardín y de la Palmera Imperial procedían de Castellón. “Nuestra hija vive aquí en Elche y a nuestro nieto le encanta este lugar. Nos ha sorprendido que fuéramos los primeros”, han añadido.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending