Conéctate en

Turismo

La ocupación hotelera en julio baja un 33,9% con respecto al mismo mes del 2019

Así, la cifra actual se sitúa en un 56,7%. Muy lejos del 90% del mismo mes en 2019. Con la evolución negativa de la pandemia y la suspensión de las fiestas y eventos culturales o deportivos, no se esperan datos mejores en el mes de agosto

Publicado

el

El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia, también en Elche. Y es que la ocupación hotelera cayó un 33,9% en julio, situándose en el 56,7%. Muy lejos del 90% de 2019. Además, con la suspensión de las fiestas y la falta de eventos culturales o deportivos de relevancia, no se espera que los datos de agosto sean mejores. 

La ocupación hotelera en el mes de julio ha caído en Elche un 33,9% respecto al mismo mes del año pasado, situándose en un 56,7%. Una cifra similar a la que se registra en los peores meses de la temporada baja. Pero además cerca del 26% de la planta hotelera no ha abierto por falta de demanda. Por otro lado, el ingreso medio por habitación ha sido de 49,96 euros, lejos de los 56,33 de julio de 2019. El 83% de los turistas han sido nacionales y el 17% internacionales.

Las previsiones del mes de agosto tampoco son muy optimistas. Según AETE, la suspensión de las fiestas de agosto y la inexistencia de eventos culturales y deportivos de relevancia impedirán alcanzar las ya modestas cifras de julio. Todo dependerá de la evolución de la pandemia en España y las restricciones de movilidad. Por eso, AETE considera imprescindible apostar por la promoción del destino en el mercado nacional. 

Turismo

La ocupación hotelera en Elche alcanza un 52% en el mes de agosto

Según los datos aportados por la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos se ha conseguido un 57,3% en toda la provincia

Publicado

el

La ocupación hotelera ha alcanzado en la provincia un 57,3% en el mes de agosto, 35 puntos menos que en 2019. Aun así, este dato es el segundo mejor del año tras febrero y muy superior al de julio, que cerró con 12 puntos menos. En Elche, la ocupación ha sido del 52% y en Santa Pola un 45%, por debajo de otras localidades de la provincia como Alicante con 53,9 y Guardamar un 52,2.

Muy por delante Jávea con un 93%, Playa de San Juan, 84,3 y El Campello-Villajoyosa, cerca del 80%. Se mantiene el predominio de viajeros nacionales, principalmente madrileños, pero también de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y Andalucía. De fuera de España, destacan los franceses y británicos. Según la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Provincia, las restricciones y recomendaciones de no viajar a España ha hecho mella en las pernoctaciones y ha impedido una recuperación turística, a pesar de las medidas sanitarias.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El 69% de los turistas que vienen a Elche son españoles

Los extranjeros se desplazan casi en su totalidad desde Francia y seguidos a gran distancia de Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido

Publicado

el

El 69% de los turistas que han venido a Elche durante el verano eran nacionales. Desde la apertura de la Oficina de Turismo el pasado 15 de junio se ha atenido a 4.337 personas, de las que 3.003 resultan del turismo nacional y 1.334 son extranjeros. 

El turista español procede mayoritariamente de la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Pasco Vasco, mientras que los extranjeros se desplazan casi en su totalidad desde Francia y seguidos a gran distancia de Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido. También destaca el número de ilicitanos que visitan la oficina de turismo para obtener información sobre actividades culturales o de ocio.

Según el edil del área, Carles Molina, aunque los datos de este 2020 no son comparables a los de otros años, son positivos y el goteo de turistas en Elche es constante.

Seguir Leyendo

Turismo

El 70% de los turistas que vienen a Elche durante la pandemia es español

Las ventas han disminuido respecto al año anterior pero se espera que el próximo año se pueda recuperar la actividad turística

Publicado

el

El turismo ilicitano se intenta mantener a pesar de la pandemia. Las ventas han sufrido una bajada respecto a años anteriores. Los turistas que más frecuentan Elche, alemanes e ingleses, se han quedado en sus respectivos países por la imposición de las fronteras.

Javier Enrique Serrano, trabajador de la tienda de regalos en el Huerto del Cura, ha explicado que “estamos trabajando con el 40% como mucho, al principio venían turistas de otros países pero ahora solo vienen españoles“. Por su parte, Pablo Vallejo, taquillero del Huerto del Cura, ha apuntado que las ventas han bajado pero tenemos que estar contentos con las visitas que estamos recibiendo”.

Desde la Oficina De Turismo provisional ubicada en el Paseo de la Estación, Javier Medina ha dado datos sobre las visitas en el municipio: “El 70% es turismo nacional que viene de otras comunidades, de Madrid, Cataluña y País Vasco. El 30% restante son visitan internacionales, concretamente de franceses“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending