Conéctate en

Economía

Moros y Cristianos mantienen el concurso de escaparatismo para este agosto

El plazo de inscripción es hasta el seis de agosto y contará con premios en metálico para los ganadores

Publicado

el

La Asociación de Moros y Cristianos cuenta este año con la colaboración del ayuntamiento para dotar al Concurso de escaparatismo de los comercios de Elche con premios en metálico. Se trata de la segunda edición de un concurso que tiene como objetivo mantener viva la fiesta de Moros y Cristianos en la decoración de los establecimientos en un verano en el que se han suspendido por la Covid. Del 25 de julio hasta el seis de agosto hay de plazo para inscribirse en este concurso.

Para el presidente de la asociación, Julián Fernández, es importante contar con la implicación del ayuntamiento en un concurso que nació con el objetivo de decorar a los establecimientos con elementos de Moros y Cristianos. 

Este año al suspenderse las fiestas, la Asociación ha mantenido esta actividad para que los Moros y Cristianos sigan siendo visibles. La Asociación facilitará el material si lo necesitan y señalizarán con un distintivo a los comercios participantes.

Economía

El lunes se abre el plazo para el pago del IBI y del IAE

La edil de Hacienda, Patricia Macià, asegura que se espera recaudar cerca de los sesenta millones y medio de euros

Publicado

el

El próximo lunes comienza el plazo para que los ciudadanos comiencen a pagar el recibo del IBI y del IAE después de la petición del alcalde a Suma para aplazarlo por la crisis sanitaria. Este año se espera recaudar 60,5 millones de euros entre algo más de 205.000 recibos. Según la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá, la mayoría son de naturaleza urbana con algo más de 57 millones de euros y la media del recibo es de 341,38 euros. El resto son de naturaleza rústica y de características especiales como el aeropuerto y autopistas. El plazo termina el 6 de noviembre.

Respecto al IAE, dirigido a las empresas que ganan más de 1 millón al año, la recaudación asciende a 5,4 millones de euros entre 2.289 contribuyentes, en su mayoría del sector del calzado y de vehículos. Según Maciá, los datos son a 1 de enero de 2020, por lo que las consecuencias del Covid ya se verán en 2021 y 2022. 

El pago puede realizarse por internet, teléfono y las oficinas de Suma. El cargo de recibos a través del banco se realizará el 2 de noviembre, pero además se puede solicitar el fraccionamiento o aplazamiento y un plan de pago personalizado.

Seguir Leyendo

Economía

Este miércoles se abre el plazo para las ayudas ‘Elx Tabliments’

La inscripción se realiza de manera telemática y los empresarios contarán con todo el mes de agosto para presentar la documentación

Publicado

el

A partir de mañana ya se podrá cumplimentar el formulario para optar a la ayuda de Elx Tabliments, una subvención que pagará mil euros a empresas, pymes y autónomos que tuvieron que cerrar durante el confinamiento para hacer frente al alquiler del local.

El miércoles a las nueve de la mañana se abrirá el plazo para optar a la ayuda de Elx Tabliments, una subvención con la que se pretende apoyar  con mil euros a las empresas, pymes y autónomos que tuvieron que cerrar durante el confinamiento.

El edil ha recordado que la inscripción se realizará de manera telemática y que los empresarios contarán con todo el mes de agosto para presentar la documentación. 

Seguir Leyendo

Economía

Carlos González califica de positivo el acuerdo con el FEMP

La firma entre ambas entidades permite utilizar el superávit para actuaciones financieramente sostenibles

Publicado

el

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con el ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que permite al consistorio utilizar el superávit del 2019 sin que afecte a la regla de gasto ni al déficit, algo que ha destacado el alcalde Carlos González de muy positivo. De hecho Elche será una de las primeras ciudades en acogerse a este acuerdo

Las inversiones podrán destinarse a actuaciones financieramente sostenible como mejorar la oferta de alquileres asequibles, rehabilitación de viviendas, peatonalizaciones o carriles-bici, entre otros proyectos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending