Conéctate en

Economía

Moros y Cristianos mantienen el concurso de escaparatismo para este agosto

El plazo de inscripción es hasta el seis de agosto y contará con premios en metálico para los ganadores

Publicado

el

La Asociación de Moros y Cristianos cuenta este año con la colaboración del ayuntamiento para dotar al Concurso de escaparatismo de los comercios de Elche con premios en metálico. Se trata de la segunda edición de un concurso que tiene como objetivo mantener viva la fiesta de Moros y Cristianos en la decoración de los establecimientos en un verano en el que se han suspendido por la Covid. Del 25 de julio hasta el seis de agosto hay de plazo para inscribirse en este concurso.

Para el presidente de la asociación, Julián Fernández, es importante contar con la implicación del ayuntamiento en un concurso que nació con el objetivo de decorar a los establecimientos con elementos de Moros y Cristianos. 

Este año al suspenderse las fiestas, la Asociación ha mantenido esta actividad para que los Moros y Cristianos sigan siendo visibles. La Asociación facilitará el material si lo necesitan y señalizarán con un distintivo a los comercios participantes.

Economía

Arenales contará con una zona comercial

El Pleno ha aprobado tramitar el estudio de detalle de una parcela situada entre la calle Bahía y la Avenida Costa Blanca

Publicado

el

El Pleno Municipal ha aprobado hoy con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción de la abstención de VOX, el estudio de detalles de la manzana nº11 del sector AR-1 de Arenales del Sol con el objetivo de facilitar la implantación de superficies comerciales y viviendas en dicha manzana.

Tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, se trata de una manzana situada entre las calles Bahía y Avda Costa Blanca, y otro viario de menor importancia, calle Zamora, un espacio de forma trapezoidal bien localizado, rodeado de viviendas y con buena accesibilidad para el tráfico rodado, peatonal y ciclista.

La concejala ha recordado que, como resultado de la reparcelación aprobada en el sector, el Ayuntamiento es propietario de una de las tres parcelas existentes en esta manzana, en copropiedad con la Generalitat Valenciana. Ello habilita al Ayuntamiento para tomar la iniciativa y tramitar este estudio de detalle.

“Es evidente que la pedanía de Arenales del Sol tiene una carencia de servicios terciarios y comerciales de uso diario, necesidades que se acusan más en los meses de verano, pero que existen durante todo el año y que son cada vez más evidentes con el aumento progresivo de la población que reside en la pedanía de forma permanente”, ha indicado la responsable de Urbanismo quien ha añadido que “el sector AR-1 amplió por el oeste y sur el suelo urbano y residencial del núcleo de Arenales, resultando una densidad media de viviendas de alrededor de 60 viviendas por hectárea. El PGOU previó en este sector una edificabilidad mínima para uso comercial de 3.542 m de techo que se repartió en dos manzanas, precisando cada una de ellas un estudio de detalle para su desarrollo. Sin embargo, la iniciativa privada no ha impulsado el desarrollo de este suelo”.

La concejala ha continuado señalando que “por ello, ante la falta de zonas comerciales en la pedanía, en mayo de 2019 el Ayuntamiento inició la tramitación de este estudio de detalle con el objeto de facilitar la implantación de superficies comerciales en un buen emplazamiento dentro del núcleo de Arenales, puesto que si bien no depende de la gestión municipal, el hecho de que una empresa del sector servicios decida o no implantarse en un determinado lugar, si es responsabilidad de la administración promover las condiciones para que ello se  produzca allí donde es más necesario”

El estudio de detalle aprobado hoy facilitará por tanto el desarrollo urbanístico de esta manzana de 2.900 metros de techo de los cuales el 61% deberán ir destinados a uso comercial

Arabid ha dicho que, paralelamente el Ayuntamiento está llevando a cabo los trámites necesarios para poder sacar a subasta la parcela de la que es propietario en proindiviso con la Generalitat Valenciana, de manera que puedan ser subastada de forma conjunta, facilitándose también así su enajenación para el posterior desarrollo por la iniciativa privada.

Seguir Leyendo

Economía

El ocio nocturno pide transformar las licencias de pub en cafetería para poder abrir

El alcalde, Carlos González, ha señalado que esta propuesta es inviable según los servicios jurídicos

Publicado

el

El sector del ocio nocturno también está en pie de guerra contra las restricciones impuestas en esta pandemia que les han impedido abrir sus negocios, mientras siguen pagando impuestos y a pesar, dicen, de cumplir con todas las medidas. Se sienten desamparados y desprotegidos por un equipo de gobierno que aseguran, tan solo ha concedido una tercera parte de las ayudas prometidas por ser incompatibles con las de otras administraciones.

Critican además que no hayan permitido las actuaciones en directo y los cortes de calles tal y como prometieron y rechazan la decisión del gobierno de permitirles abrir las terrazas porque se trata de una medida ilegal. Por ello, han pedido al ayuntamiento que transforme sus licencias para cafeterías con carácter excepcional. 

Y sobre la posibilidad de que la Generalitat pida el toque de queda, lo tienen claro: no les va a perjudicar porque ya no les pueden hacer más, solo enterrarlos.

Estiman que las pérdidas en el ocio nocturno rondan el medio millón de euros desde el mes de agosto y ya hay más de 200 personas en situación de ERTE.

Inviable

El alcalde ha señalado que desde los servicios jurídicos del ayuntamiento han indicado la inviabilidad de la propuesta del ocio nocturno de que los pubs tengan la licencia de cafeterías de forma excepcional. 

Seguir Leyendo

Economía

Carrús vuelve a aparecer como el barrio más pobre de España

Con una renta bruta media de 15.776 euros anuales, la zona de Carrús-Plaza Barcelona se sitúa en el último puesto de la estadística elaborada por la Agencia Tributaria a partir del IRPF de 2018

Publicado

el

Por segundo año, el barrio de Carrús se sitúa como el de menor renta bruta de toda España. Así se desprende de la última estadística que ha publicado la Agencia Tributaria y que ha elaborado a partir de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) referida al año 2018.

El estudio se ha hecho en base a los códigos postales, y el correspondiente a Carrús-plaza Barcelona aparece en último lugar con 15.776 euros de renta bruta media. Además entre los diez últimos puestos también aparece en cuarto lugar por la cola el correspondiente al Toscar con 17.377 euros.

De esa forma los diez distritos con menos renta bruta media de España son Carrús-Plaza Barcelona (Elche, Alicante), con 15.776 euros; Garrapilos (Jeréz, Cádiz), con 17.123 euros; Sector Sur-Polígono del Guadalquivir (Córdoba), con 17.321 euros; Altamira-El Toscar (Elche), con 17.377 euros y Gea y Truyols (Murcia), con 17.643 euros. El resto de barrios y distritos con menos renta son Ciudad Jardín (Alicante), con 17.874 euros; Los Ramos (Murcia), con 18.171 euros; Alquerías (Murcia), con 18.504 euros; Bellavista-La Palmera-Cerro-Amate (Sevilla), con 18.707 euros; y Guadalcacín (Jeréz, Cádiz), con 18.764 euros.

si se amplía el ranking a los 50 últimos distritos, aparece también la zona de Sector V-Asilo, y las pedanías de Torrellano, Las Bayas y La Hoya

Por contra, los de mayor renta en todo el país son La Moraleja, en Madrid, con una renta de 214.276 euros, use Guido de Vallvidrera-Tibidabo i Les Planes (Barcelona), con 97.866 euros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending