Conéctate en

Economía

El Gobierno central descarta el apeadero del cercanías en Parque Empresarial

Publicado

el

El Gobierno central ha descartado la construcción de un apeadero del tren de cercanías en el Parque Empresarial, según ha denunciado el portavoz y senador el PP, Pablo Ruz, tras la respuesta parlamentaria obtenida la pasada semana.

Para Ruz esta respuesta del Gobierno pone de manifiesto que el alcalde, Carlos González, ha ocultado esta decisión y no ha reivindicado en Madrid la parada, a pesar de su necesidad para los trabajadores de la zona industrial. 

También, ha denunciado que no han obtenido ninguna respuesta por parte del gobierno central sobre la llegada del AVE a Elche, a pesar del paquete de preguntas parlamentarias realizadas.

 

El alcalde explica que siguen reclamando el apeadero

El alcalde considera que con estas críticas el PP llega tarde y desenfocado a los temas importantes del municipio. Carlos González, ha explicado que siguen siguen trabajando ante el Ministerio de Fomento para reclamar las necesidades de infraestructuras ferroviarias del municipio y que no renuncian a esta parada del parque Empresarial al incluirla en el Plan estratégico. 

Economía

Las ayudas del fondo de Cooperación serán de mínimo 2.000 euros por empresa más 200 por trabajador

El alcalde considera que es una respuesta sólida y afirma que son ayudas directas para salvar empresas y empleos

Publicado

el

El alcalde ilicitano, Carlos González ha valorado muy positivamente el Fondo de Cooperación PARÉNTESIS aprobado esta mañana en el transcurso de la reunión telemática organizada por el President dela Generalitat, Ximo Puig, y en la que han participado Ayuntamientos y Diputaciones de toda la Comunidad Valenciana.

Según González, “todos los actores, la Generalitat, las Diputaciones y los Ayuntamientos, hemos sabido poner el interés general por encima de la diversidad política, y hemos sabido estar a la altura de las circunstancias en un momento terriblemente difícil en el que hay muchas personas afectadas por la pandemia y graves consecuencias económicas”.

El Fondo de Cooperación aprobado supone una inversión de 160 millones de euros en ayudas a pymes y autónomos especialmente castigados por la pandemia, como es el caso de la hostelería o el ocio. Del montante total, el 62,5% de la aportación corresponde a la propia Generalitat, el 22,5% a las Diputaciones y el 15% restante a los diferentes Ayuntamientos.

A la provincia de Alicante corresponden 65,3 millones de euros, de los que 40,8 millones los aportará el Gobierno Valenciano, 14,7 millones la Diputación de Alicante y 9,8 millones los Ayuntamientos, entre ellos el de Elche. Las ayudas se concretan, como mínimo, en 2.000 euros por empresa más 200 euros por empleado.

El alcalde considera que este Fondo de Cooperación “es una respuesta sólida y afirma que son ayudas directas para microempresas y autónomos que van a servir para salvar empresas y empleos, que es para lo que tenemos que trabajar las instituciones valencianas”.

Tras la reunión, el alcalde destacó el liderazgo del President de la Generalitat a la hora de poner en marcha este plan de ayudas, y aseguró que el acuerdo alcanzado “nace de la corresponsabilidad y la empatía con nuestras empresas, nuestros bares y comercios, con los actores económicos de cada uno de los municipios”.

González dijo compartir el criterio expuesto por la Generalitat y por el resto de actores de actuar a la mayor celeridad “para llegar pronto a los que son los destinatarios de estas ayudas, porque ya las necesitan desde hoy”.

Seguir Leyendo

Economía

Terrazas en la Corredora: equilibrio entre favorecer el paseo y promover la actividad económica

La nueva ordenanza de terrazas también apuesta por la instalaciones de negocios en las calles transversales y plazas cercanas a esta vía

Publicado

el

La peatonalización de la Corredora la ha convertido en un nuevo lugar de esparcimiento en el centro de la ciudad. Esto ha provocado que algunos negocios se hayan interesado en la instalación de locales en esta vía. Por este motivo, el equipo de gobierno está trabajando en el borrador de la nueva ordenanza de terrazas.

El objetivo es promover la actividad económica en el centro histórico con la apertura de locales comerciales y de hostelería, pero también la ordenación del espacio público y favorecer el paseo, para que, según el portavoz Héctor Díez, no se convierta en un eje saturado de terrazas como ya ocurre en Hospital o Troneta. También se apostará por la instalación de terrazas en calles transversales o plazas.

Seguir Leyendo

Economía

La hostelería considera insuficientes las ayudas al sector y mantienen las movilizaciones

Los ingresos en el sector descienden un 70% durante las fiestas navideñas

Publicado

el

Los representantes de la asociación de hostelería de Elche consideran que la reunión mantenida con el alcalde no ha servido para alcanzar los compromisos que necesitan las empresas del sector para superar estos momentos de máxima dificultad. Han valorado el esfuerzo del ayuntamiento de aportar 1,8 millones de euros al fondo del Consell pero consideran que la gestión debe ser rápida para salvar a las empresas y todavía se desconocen los requisitos, plazos de adjudicación y las cantidades que se destinarán a cada empresa, lo que genera un escenario de incertidumbre inasumible para el sector.

También pidieron la ayuda al pago del IBI o la ampliación de terrazas también en 2022, que se van a estudiar en una nueva mesa de trabajo para hablar de las necesidades del sector y las ayudas. Por el momento la asociación mantendrá el calendario de movilizaciones.

Por su parte, desde la plataforma de hostelería ilicitana consideran que al menos las ayudas sean un pequeño balón de oxígeno en los primeros meses del año y esperarán para ver cómo se desarrolla esta iniciativa. Su presidenta, Paqui Solves ha señalado además que las restricciones en Navidad han supuesto un descenso de los ingresos en el sector de alrededor del 70%, mientras dicen, siguen teniendo los mismos gastos que en años anteriores.

El alcalde sin embargo ha calificado de muy positiva la reunión de ayer con los hosteleros, en la que según Carlos González se pusieron los mimbres para la creación de una mesa de trabajo  donde informar de los avances del fondo de 120 millones de euros anunciado por el Consell y los criterios de distribución de estas ayudas. Además de hablar de medidas que potencien la actividad. El alcalde ha señalado además que el futuro del sector no pasa por pequeñas rebajas de impuestos sino iniciativas de futuro que relancen a la hostelería.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending