Conéctate en

Economía

Carlos González califica de positivo el acuerdo con el FEMP

La firma entre ambas entidades permite utilizar el superávit para actuaciones financieramente sostenibles

Publicado

el

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con el ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que permite al consistorio utilizar el superávit del 2019 sin que afecte a la regla de gasto ni al déficit, algo que ha destacado el alcalde Carlos González de muy positivo. De hecho Elche será una de las primeras ciudades en acogerse a este acuerdo

Las inversiones podrán destinarse a actuaciones financieramente sostenible como mejorar la oferta de alquileres asequibles, rehabilitación de viviendas, peatonalizaciones o carriles-bici, entre otros proyectos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

El Ayuntamiento ya ha destinado 1,2 millones de euros en ayudas del Plan Paréntesis

El plazo de solicitud termina el 12 de marzo y se han presentado 1.313 peticiones, de las que se ha pagado a más de 500 autónomos y micropymes

Publicado

el

El equipo de gobierno ha firmado el segundo decreto de pago de más de 700.000 euros del Plan Paréntesis a 308 negocios y que se suman a los cerca de 500.000 de la pasada semana. Hasta la fecha se han destinado 1,2 millones a algo más de 500 autónomos y micropymes del municipio.

Además, la Generalitat ha abonado su parte de 3,9 millones de euros de este plan, a falta de los 1,4 millones de la Diputación. El plazo de solicitud termina el 12 de marzo y se han presentado 1.313 peticiones. Desde el gobierno han vuelto a hacer un llamamiento para seguir pidiendo estas ayudas de 2.000 euros.

 

Seguir Leyendo

Economía

Las solicitudes de ayudas del Plan Paréntesis se amplían hasta el 12 de marzo

El Ayuntamiento permitirá la presentación de la documentación de forma presencial y no solo telemática y los negocios no deberán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y fiscales

Publicado

el

Este miércoles ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes del Plan Paréntesis a los sectores más afectados por la pandemia. Unas ayudas directas de 6,3 millones de euros gracias al Fondo Local de Cooperación en el que participa la Generalitat, Diputación y el Ayuntamiento. Durante las dos semanas de plazo se han recibido algo más de 1.200 peticiones de las 2.500 previstas.

Para permitir que más autónomos y micropymes accedan a estas ayudas de 2.000 euros, el Ayuntamiento ha modificado las bases de la convocatoria. Esto supone ampliar el plazo hasta el 12 de marzo y permitir la presentación de la documentación de forma presencial y no solo telemática. Además, los negocios no deberán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y fiscales. 

El Ayuntamiento ya ha realizado el primer pago de casi 500.000 euros destinado a 208 solicitantes y ya se trabaja en el segundo de 700.000 euros para llegar a algo más de 300.

Seguir Leyendo

Economía

Comienza el pago de las ayudas del Plan Paréntesis a los sectores más afectados

El Ayuntamiento destinará cerca de 500.000 euros para beneficiar a 200 personas, mientras trabaja en el segundo paquete de cerca de 700.000 euros

Publicado

el

A partir de este viernes, algo más de 200 personas comenzarán a cobrar las primeras ayudas del Plan Paréntesis de 6,3 millones de euros destinadas a empresas y autónomos de los sectores más afectados por la pandemia como la hostelería, el turismo, el ocio, deporte o cultura.  Hoy se ha firmado el primer decreto de pago de cerca de 500.000 euros y el Ayuntamiento ya trabaja en el segundo, de 700.000 euros, para llegar a otros 300 negocios. Hasta el momento se han recibido alrededor de 1.000 solicitudes y el plazo finaliza el próximo miércoles 3 de marzo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending