Conéctate en

PP

El acuerdo del FEMP enfrenta a PP y PSOE

Pablo Ruz insiste en revocar el acuerdo con un pleno extraordinario y Carlos González acusa al PP en el programa de radio La Glorieta de realizar una oposición destructiva

Publicado

el

El Partido Popular ya cuenta con la solicitud para poner fecha a un pleno extraordinario este mes con el fin de debatir la adhesión del Ayuntamiento al convenio de la FEMP. Desde la formación avisan a Carlos González de que tiene un plazo de 15 días para poner la fecha.

El PP sigue en su lucha de conseguir la no adhesión del municipio al convenio con la FEMP para utilizar el superávit del 2019 para proyectos financieramente sostenibles. El portavoz municipal, Pablo Ruz, ha informado que ya han presentado la solicitud para hacer un pleno extraordinario para el mes de agosto y debatir con el resto de formaciones políticas si Elche debe seguir adelante o no con el convenio. Ha asegurado que cuenta con un plazo de 15 días para estipular la fecha.

Ruz ha vuelto a reafirmar que Carlo González debe defender los ahorros de los ilicitanos. También ha comentado que cuentan con el apoyo del resto de la oposición, pero están a la espera de conocer la postura de Compromís, que sería la determinante para que se realice el convenio.

 

Oposición destructiva

El alcalde, Carlos González, en el programa de radio La Glorieta ha acusado al PP de realizar un oposición destructiva, sin sentido y de ir contracorriente en este asunto. Ha señalado que este acuerdo aportará muchas ventajas al municipio de Elche a cambio de prestar a las arcas del Estado su remanente de diez millones de euros. González ha explicado que el ayuntamiento recibirá de entre tres a seis millones de euros el próximo año de los cinco mil millones a fondo perdido que repartirá el Ministerio entre los ayuntamientos. Además, ha destacado que no tendrán que cumplir con la regla de gasto en los dos próximos años y que de forma progresiva recuperarán todo el superávit acumulado en los próximos diez años. 

 

PP

El PP estudia denunciar al gobierno local por irregularidades en la contratación

Acusan al gobierno de saltarse la ley a la hora de adjudicar los contratos menores de obras y servicios

Publicado

el

Los populares tras recibir el informe del interventor sobre el control interno de 2019 ha acusado al gobierno de saltarse la ley a la hora de adjudicar los contratos menores de obras y servicios. Según Navarro, el interventor municipal indica en su informe de control varias irregularidades en los procedimientos de contratación como la falta de actas de replanteo, adjudicaciones a empresas morosas con hacienda o adjudicar antes de la recepción de las ofertas, entre otras.

Los populares han puesto el informe en manos de los servicios jurídicos para emprender acciones legales. Según Navarro estas irregularidades en una empresa privada sería motivo de despido para el alcalde.

Seguir Leyendo

PP

El PP reclama al gobierno la partida presupuestaria de ayuda a la Palma Blanca

Solicitan 100.000 euros para ayudar a los artesanos, que volverán a sufrir pérdidas por la suspensión de las procesiones de Semana Santa

Publicado

el

El grupo popular va a pedir que en el pleno de este mes se apruebe una modificación presupuestaria de 100.000 euros para ayudar a los artesanos de la Palma Blanca, que volverán a sufrir pérdidas por la suspensión de las procesiones de Semana Santa. Lamentan que el gobierno local no incluyese esa partida en los presupuestos aprobados en diciembre, como propuso el PP. El portavoz Pablo Ruz ha asegurado que PSOE y Compromís son incapaces de adelantarse a los acontecimientos y considera que el alcalde está superado por la pandemia. 

Además, llevarán una moción al pleno para que se destine un millón y medio de euros a la hostelería y comercio, sectores castigados por la pandemia. 

Seguir Leyendo

PP

El PP pide la comparecencia de Ramón Abad ante el aumento de robos en pedanías

Según la popular Manoli Mora, el edil de Seguridad Ciudadana no está a la altura del puesto tras hacer oídos sordos a los avisos de los vecinos del camp d’Elx

Publicado

el

El PP va a solicitar la comparecencia del edil de Seguridad, Ramón Abad, en el próximo pleno tras el aumento de robos en el camp d’Elx en los últimos meses. Según la edil popular Manoli Mora, Abad no está a la altura del puesto tras hacer oídos sordos a los avisos de las pedanías y dejar que los ilicitanos, ha dicho, vivan con miedo por si son atracados o robados en sus casas. 

Mora ha señalado que el PP fue el que pidió que se aumentaran los efectivos en las pedanías, que se convocara la Mesa de Seguridad y una vez más la “parálisis del equipo de gobierno ha hecho que los únicos perjudicados sean los ilicitanos que han visto como sufrían, día tras día, robos”.

Seguir Leyendo

Trending