Conéctate en

PP

El acuerdo del FEMP enfrenta a PP y PSOE

Pablo Ruz insiste en revocar el acuerdo con un pleno extraordinario y Carlos González acusa al PP en el programa de radio La Glorieta de realizar una oposición destructiva

Publicado

el

El Partido Popular ya cuenta con la solicitud para poner fecha a un pleno extraordinario este mes con el fin de debatir la adhesión del Ayuntamiento al convenio de la FEMP. Desde la formación avisan a Carlos González de que tiene un plazo de 15 días para poner la fecha.

El PP sigue en su lucha de conseguir la no adhesión del municipio al convenio con la FEMP para utilizar el superávit del 2019 para proyectos financieramente sostenibles. El portavoz municipal, Pablo Ruz, ha informado que ya han presentado la solicitud para hacer un pleno extraordinario para el mes de agosto y debatir con el resto de formaciones políticas si Elche debe seguir adelante o no con el convenio. Ha asegurado que cuenta con un plazo de 15 días para estipular la fecha.

Ruz ha vuelto a reafirmar que Carlo González debe defender los ahorros de los ilicitanos. También ha comentado que cuentan con el apoyo del resto de la oposición, pero están a la espera de conocer la postura de Compromís, que sería la determinante para que se realice el convenio.

 

Oposición destructiva

El alcalde, Carlos González, en el programa de radio La Glorieta ha acusado al PP de realizar un oposición destructiva, sin sentido y de ir contracorriente en este asunto. Ha señalado que este acuerdo aportará muchas ventajas al municipio de Elche a cambio de prestar a las arcas del Estado su remanente de diez millones de euros. González ha explicado que el ayuntamiento recibirá de entre tres a seis millones de euros el próximo año de los cinco mil millones a fondo perdido que repartirá el Ministerio entre los ayuntamientos. Además, ha destacado que no tendrán que cumplir con la regla de gasto en los dos próximos años y que de forma progresiva recuperarán todo el superávit acumulado en los próximos diez años. 

 

PP

El PP exige una solución urgente a la situación del colegio la Paz y el IES de Torrellano

El portavoz Pablo Ruz, ha dicho que los padres están hartos de las promesas incumplidas y la inacción del equipo de gobierno

Publicado

el

El portavoz del PP, Pablo Ruz,  ha visitado esta mañana la pedanía de Torrellano para conocer de primera mano la opinión de los padres del colegio La Paz y del instituto sobre la situación que se vive a diario en los centros. Ruz ha calificado de “vergüenza” la situación actual en el IES y ha pedido que Generalitat y Ayuntamiento “dejen de pasarse la pelota” y den una solución inmediata a un centro que se encuentra en una situación deplorable después de casi 4 años.

Ruz también ha criticado la situación en el colegio La Paz, donde ha dicho, los padres están “hartos” de las promesas de un gobierno local instalado en la inacción y a la espera del traslado de los alumnos a las aulas prefabricadas provisionales en una parcela adecuada por el Ayuntamiento mientras se construye el nuevo centro educativo. 

Seguir Leyendo

PP

PP denuncia la falta de limpieza y mantenimiento en el barranco de San Antón

La formación asegura que si el equipo de gobierno no actúa las lluvias torrenciales de otoño volverán a ser un problema para los vecinos de la zona

Publicado

el

El Partido Popular pone de manifiesto la falta de limpieza y mantenimiento del Barranco de San Antón y piden al equipo de gobierno que comiencen con los trabajos antes de que lleguen las lluvias torrenciales.

El edil del PP, Javier García Mora ha mostrado su descontento por la falta de mantenimiento en el barranco de San Antón, donde prolifera la maleza por todas partes lo que, han asegurado, es un problema frente a las lluvias torrenciales durante los meses de otoño: “Durante la visita pudimos observar que determinadas zonas del barranco se encuentren obstruidas por la tierra y vegetación impidiendo un flujo fluido lo que llevaría a producir la inundación de la zona”

Por su parte, la edil Manoli Mora ha explicado que el equipo de gobierno no limpia los barrancos desde hace mucho tiempo y que los vecinos han intentado reunirse con el equipo de gobierno para solucionar el problema. También ha pedido celeridad al ayuntamiento para arreglar la maquinaria que usan los funcionarios para llevar a cabo las tareas de desbroce que, por lo visto, lleva meses esperando para ser reparada.

Seguir Leyendo

PP

El PP celebra el rechazo del decreto de los ayuntamientos en el Congreso

El presidente del grupo municipal, Pablo Ruz, ha asegurado que supone también la derrota del alcalde, Carlos González, al haber apoyado la propuesta de entregar el remanente de Elche, que es de 10 millones de euros

Publicado

el

El Partido Popular valora positivamente que el Congreso haya rechazado el decreto que permitía al Gobierno Central usar los remanentes de los ayuntamientos. El presidente de la formación, Pablo Ruz, ha declarado que la derrota de Pedro Sánchez es también la derrota del alcalde, Carlos González, al posicionarse a favor de entregar los 10 millones de euros de ahorros de Elche. Ha recordado que hace un mes ya habían anunciado que este decreto no saldría adelante porque implicaría crear ayuntamientos de primera y de segunda y que el tiempo les ha terminado dando la razón. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending