Conéctate en

CORONAVIRUS

Piden a Reino Unido que excluya al aeropuerto de Elche de la cuarentena

La decisión del Gobierno británico de imponer una cuarentena de 14 días a los pasajeros que vuelvan de España amenaza al sector turístico de la Comunidad Valenciana y, en especial, al de nuestra provincia

Publicado

el

Desde este pasado fin de semana los viajeros procedentes de España que acudan al Reino Unido deberán aislarse en sus casas durante 14 días, a causa del repunte de casos de coronavirus en nuestro país en las últimas semanas. Una medida que afectará a la temporada turística de la Comunidad Valenciana y, en especial, a la de Alicante donde el turismo británico es fundamental. Desde AETE aseguran que la incertidumbre del turismo internacional pone en peligro el 41,16% de los visitantes que llegan a Elche cada año, de los que una tercera parte son visitantes británicos.

La recomendación del Gobierno Británico de no viajar a España y la imposición de una cuarentena de 14 días a todos los pasajeros procedentes de nuestro país tendrá un gran impacto en la temporada turística de nuestra Comunidad, donde, según la propia patronal hotelera valenciana, HOSBEC, el turismo británico supone un 40% del total del mercado. Por eso, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido que el aeropuerto de Elche se incluya en ese corredor turístico seguro que se va a crear para Canarias y Baleares. 

De momento, el impacto de esta decisión en nuestro aeropuerto no es visible. Los vuelos con el país anglosajón siguen programados sin sufrir alguna modificación pero la incertidumbre de lo que pueda ocurrir en los próximos días es latente. Los empresarios de este sector han recalcado que los hoteles cercanos al aeropuerto son muy sensibles a la bajada de usuarios de las instalaciones aeroportuarias. Además, han señalado que la recomendación del Reino Unido genera un impacto negativo que no solo afecta al turismo internacional, sino también al nacional. Según los datos de esta asociación, el 41,16% del turismo anual en Elche corre ahora peligro, del que un tercio es turismo británico. 

Hasta el 30 de septiembre están programados más de 600.000 asientos con destino/origen Reino Unido y la ocupación media de todos los vuelos que llegaron el sábado superó el 90%. Unos datos que desde asociaciones del sector turístico de la Costa Blanca esperan que se mantengan para compensar el pésimo inicio de la temporada.

CORONAVIRUS

3 fallecidos y 162 nuevos casos en los últimos tres días

La cifra de fallecidos por COVID en Elche asciende a las 20 personas, mientras que el número de PCR positiva se dispara a 339 en las últimas dos semanas, de ellas 162 en las últimas 72 horas

Publicado

el

Sanitat acaba de hacer públicos los datos de la pandemia a nivel local y por primera vez desde abril, el número de fallecidos en una misma semana asciende a tres personas. Por lo que el número de personas que han perdido la vida con COVID en Elche alcanza la veintena.

Por otro lado, el número de nuevos casos detectados se dispara a 162 en tres días. Según la conselleria de Sanitat en las últimas dos semanas hasta 339 PCR han dado positivo. Y el número de total de infectados en nuestro municipio llega a 1.525.

En Santa Pola se han registrado 23 nuevos casos desde el lunes, por lo que el total de casos sube a 240 y son 5 los fallecidos. Mientras que en Crevillent son 8 positivos más esta semana, que suman 132 desde el inicio de la pandemia con 5 fallecidos en total.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Pese a que la tasa de incidencia sigue en 80/100.000 preocupa el ritmo de contagio

Los Hospitales de Elche, Vinalopó y General, mantienen una baja presión asistencial por COVID con tan sólo 5 ingresados en UCI y 30 personas en planta. Unas cifras que están por debajo de la media

Publicado

el

La situación de la pandemia en Elche no es actualmente alarmante, pero sí preocupa la tendencia general de evolución del virus. En los últimos 7 días se han producido en Elche 188 contagios, lo que equivale a una tasa de incidencia de 80 contagios/100.000 habitantes. Aun así son cifras que están lejos de los 286 contagios de la media española.

Las estadísticas de los Hospitales de la ciudad revelan, además, una situación estable, con 14 ingresados en planta y 1 en UCI en el Hospital del Vinalopó, y otros 16 ingresados en planta y 4 en UCI en el Hospital General.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El alcalde hace un llamamiento para contener el ritmo de contagio para evitar que nos confinen

Carlos González pide mantener las distancias y usar las mascarillas en las reuniones sociales y familiares el fin de semana “para conservar la actual situación personal y laboral”.

Publicado

el

A pesar de que la situación en Elche no tiene la incidencia que sí está evidenciándose en otras ciudades de la Comunidad Valenciana y en otras Comunidades Autónomas, el alcalde insistió en la importancia de ser muy escrupulosos con las medidas de seguridad y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sobre todos de cara al inicio del fin de semana. Según González, “es importante un esfuerzo por mantener a raya la propagación, y recomendamos encarecidamente a toda la población máxima precaución y cumplir las obligaciones y recomendaciones, dado que las relaciones sociales se convierten en el principal medio de transmisión”.

La máxima autoridad municipal aseguró que “la situación en Elche no es preocupante, pero la tendencia nos exige mantener la guardia alta, exige que no nos relajemos y que hagamos constantes llamamientos a la población para mantener las tasas de contagio que nos permitan conservar la actual situación personal y laboral”.

Las estadísticas de los Hospitales de la ciudad revelan, además, una situación estable, con 14 ingresados en planta y 1 en UCI en el Hospital del Vinalopó, y otros 16 ingresados en planta y 4 en UCI en el Hospital General. Con estos datos en la mano, el alcalde manifestó que “la presión en los hospitales es razonablemente baja, no es motivo de preocupación, pero el razonamiento debe ser que, a mayor número de contagios, mayor será la presión en los centros hospitalarios, por lo que es necesario contener los contagios”.

González insistió en remarcar la necesidad de usar las mascarillas, mantener la distancia mínima social que evite la propagación, y mantener en todo momento una actitud de higiene personal en las manos.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending