Conéctate en

CORONAVIRUS

Empresas de Elche se suman al clúster que el Consell pone en marcha para no depender de China

En apenas dos meses ha comenzado su andadura y su objetivo es poder duplicar la cantidad de este producto lo antes posible para abastecer al completo la ciudad

Publicado

el

Con los datos de COVID que no paran de aumentar cada semana es lógico que comiencen a activarse los protocolos para, llegado el caso, poder hacer frente a una agravamiento de la situación. En este sentido y después de lo que pasó en abril cuando no había mascarillas y la Comunitat tuvo que comprarlas a China, ahora desde el Consell se va a crear un grupo de empresas para evitar la dependencia de países terceros en el abastecimiento de productos esenciales. De hecho el conseller de Economía ha visitado en Elche una de esas empresas que desde ahora fabricarán mascarillas. 

Se trata de la empresa Prosafe Plus, ubicada en el Parque Empresarial de Torrellano que desde hace 60 días fabrica mascarillas certificadas por la Agencia del Medicamento. Allí alrededor de una treintena de trabajadores, todos provenientes del paro o de ERTES, trabajan creando unas 180.000 mascarillas diarias. El objetivo es duplicar esta cantidad lo antes posible y así poder cubrir las necesidades de la ciudad.

Este martes el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y el alcalde, Carlos González, han visitado las instalaciones y han puesto en valor el trabajo de los ilicitanos por readaptarse a las nuevas circunstancias aportando un servicio tan esencial en el panorama actual. Han añadido que la pandemia también ha demostrado que depender de terceros países en sectores estratégicos como el sanitario es una debilidad para el país y, por eso han dicho, es necesario que España sea capaz de autoabastecerse. 

CORONAVIRUS

3 fallecidos y 162 nuevos casos en los últimos tres días

La cifra de fallecidos por COVID en Elche asciende a las 20 personas, mientras que el número de PCR positiva se dispara a 339 en las últimas dos semanas, de ellas 162 en las últimas 72 horas

Publicado

el

Sanitat acaba de hacer públicos los datos de la pandemia a nivel local y por primera vez desde abril, el número de fallecidos en una misma semana asciende a tres personas. Por lo que el número de personas que han perdido la vida con COVID en Elche alcanza la veintena.

Por otro lado, el número de nuevos casos detectados se dispara a 162 en tres días. Según la conselleria de Sanitat en las últimas dos semanas hasta 339 PCR han dado positivo. Y el número de total de infectados en nuestro municipio llega a 1.525.

En Santa Pola se han registrado 23 nuevos casos desde el lunes, por lo que el total de casos sube a 240 y son 5 los fallecidos. Mientras que en Crevillent son 8 positivos más esta semana, que suman 132 desde el inicio de la pandemia con 5 fallecidos en total.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Pese a que la tasa de incidencia sigue en 80/100.000 preocupa el ritmo de contagio

Los Hospitales de Elche, Vinalopó y General, mantienen una baja presión asistencial por COVID con tan sólo 5 ingresados en UCI y 30 personas en planta. Unas cifras que están por debajo de la media

Publicado

el

La situación de la pandemia en Elche no es actualmente alarmante, pero sí preocupa la tendencia general de evolución del virus. En los últimos 7 días se han producido en Elche 188 contagios, lo que equivale a una tasa de incidencia de 80 contagios/100.000 habitantes. Aun así son cifras que están lejos de los 286 contagios de la media española.

Las estadísticas de los Hospitales de la ciudad revelan, además, una situación estable, con 14 ingresados en planta y 1 en UCI en el Hospital del Vinalopó, y otros 16 ingresados en planta y 4 en UCI en el Hospital General.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El alcalde hace un llamamiento para contener el ritmo de contagio para evitar que nos confinen

Carlos González pide mantener las distancias y usar las mascarillas en las reuniones sociales y familiares el fin de semana “para conservar la actual situación personal y laboral”.

Publicado

el

A pesar de que la situación en Elche no tiene la incidencia que sí está evidenciándose en otras ciudades de la Comunidad Valenciana y en otras Comunidades Autónomas, el alcalde insistió en la importancia de ser muy escrupulosos con las medidas de seguridad y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sobre todos de cara al inicio del fin de semana. Según González, “es importante un esfuerzo por mantener a raya la propagación, y recomendamos encarecidamente a toda la población máxima precaución y cumplir las obligaciones y recomendaciones, dado que las relaciones sociales se convierten en el principal medio de transmisión”.

La máxima autoridad municipal aseguró que “la situación en Elche no es preocupante, pero la tendencia nos exige mantener la guardia alta, exige que no nos relajemos y que hagamos constantes llamamientos a la población para mantener las tasas de contagio que nos permitan conservar la actual situación personal y laboral”.

Las estadísticas de los Hospitales de la ciudad revelan, además, una situación estable, con 14 ingresados en planta y 1 en UCI en el Hospital del Vinalopó, y otros 16 ingresados en planta y 4 en UCI en el Hospital General. Con estos datos en la mano, el alcalde manifestó que “la presión en los hospitales es razonablemente baja, no es motivo de preocupación, pero el razonamiento debe ser que, a mayor número de contagios, mayor será la presión en los centros hospitalarios, por lo que es necesario contener los contagios”.

González insistió en remarcar la necesidad de usar las mascarillas, mantener la distancia mínima social que evite la propagación, y mantener en todo momento una actitud de higiene personal en las manos.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending