Conéctate en

CORONAVIRUS

La consellera pone el foco en Elche: “Los ilicitanos tienen que extremar las precauciones en las reuniones familiares y de amigos”

Ana Barceló se ha reunido con el alcalde de Elche para analizar la situación del municipio donde se han disparado los casos en las últimas semanas: “La mayoría de los contagios son en reuniones donde hay un exceso de confianza y nos quitamos las mascarillas”

Publicado

el

La consellera de Sanitat ha lanzado un mensaje de alerta a los ilicitanos: hay que extremar las precauciones para evitar la propagación del virus en Elche. Y es que la mayoría de los nuevos contagios se han producido en el ámbito social, es decir, en reuniones de amigos o familiares, donde se relajan las medidas de prevención como el llevar las mascarillas.

Ana Barceló se ha reunido este martes por la mañana con el alcalde para abordar la situación del municipio, donde los casos se han duplicado en las últimas semanas: hasta 92 en los últimos 14 días, de los que 41 se han detectado en los últimos 4 días. En este sentido la Conselleria y el Ayuntamiento han acordado una serie de mensajes para que se extremen las precauciones. “Hay que ser corresponsables y no tener un exceso de confianza porque el virus no entiende de si son conocidos o no”.

La consellera insiste en que se puede seguir manteniendo esas reuniones familiares o sociales pero llevando siempre la mascarilla cuando no se trate del mismo núcleo de convivientes. “Sabemos que el carácter de los ilicitanos es de juntarse pero tienen que hacerlo siguiendo los principios de prudencia”.

En este sentido, Carlos González ha anunciado una rueda de prensa para este miércoles donde detallará qué mensajes son los que han coordinado con la Conselleria

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

El Hospital General habilita la cafetería para poder albergar más camas

El Hospital de Elda envía hasta diez camas para reforzar al General ante el aumento de ingresos. Entre los dos hospitales de Elche hay 378 pacientes ingresados, de los que 60 están en la UCI1

Publicado

el

La situación en los hospitales es mala. Así de contundente se ha mostrado en redes el Departamento del Hospital General que pide restringir al máximo las reuniones familiares y sociales porque el virus está desbocado. Y a más contagios, más hospitalizaciones y por tanto mayor saturación.

De hecho se han tenido que habilitar más espacios para albergar a nuevos pacientes y además de la capilla y el gimnasio desde hoy también se han empezado a colocar camas en la cafetería del Hospital General.

En los últimos días han llegado refuerzos desde otros centros, como del Hospital de Elda que ha mandado hasta diez camas por si faltasen en Elche.

También se está buscando más espacios para ampliar las UCIs. En las últimas 24 horas hasta ocho pacientes más han entrado en cuidados intensivos entre los dos hospitales. De hecho ahora mismo hay 378 personas ingresadas por COVID de las que 60 están en la UCI. 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Aumentan los casos en la residencia de Altabix y ya son 61 residentes contagiados, 7 de ellos ingresados

La situación tampoco mejora en las residencias con brote Covid. La Asociación de Familiares ha denunciado que el brote de Altabix sigue aumentando con más casos, alcanza los 61 residentes contagiados, de los que 7 están ingresados en el Hospital

Publicado

el

La Asociación de familiares que trabaja por el bienestar de los ancianos teme que no se hayan realizado pcr a todos los residentes de Altabix, donde el brote Covid se ha agravado con más contagios. Desde la Asociación se asegura que ya hay 22 trabajadores contagiados y 61 residentes, de los que 7 están ingresados en el Hospital. La preocupación y angustia crece entre los familiares que reclaman más refuerzos sanitarios, más personal de limpieza y auxiliares. La incorporación de un enfermero jubilado ha sido recibida con esperanza por los familiares. 

Desde la Asociación se asegura que los refuerzos son necesarios para frenar el brote y comenzar la vacunación de los mayores de este centro, que por desgracia no es el único que sufre un situación tan grave, también, la sufre el Asilo de Ancianos.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Los hospitales empiezan a instalar más camas por habitación ante el aumento de ingresos

Cerca de 370 personas están ingresadas en los hospitales por COVID, de los que 52 están en cuidados intensivos. Todavía no se ha derivado a otros centros pero la situación está al borde del colapso

Publicado

el

Elche, como el resto de la Comunitat se prepara para la entrada de las nueva restricciones desde este jueves que cerrarán la hostelería y adelantarán el cierre de los comercios a las 18h. Son medidas que se toman para rebajar los casos porque lejos de controlarse, cada vez el virus está más extendido. Y a más contagios, más hospitalizaciones.

A día de hoy hay 370 personas ingresadas por COVID en los hospitales ilicitanos, de los 52 están en las UCIs. Tal es la presión asistencial que en el Vinalopó las habitaciones han dejado de ser individuales y ahora son de dos, mientras que en el General que ya eran dobles, se están poniendo hasta tres camas por habitación. Además desde el General se ha pedido refuerzos de enfermería para poder atender a todos los pacientes.

De momento no se ha comenzado a derivar a otros hospitales pero la situación aseguran que es insostenible. En el Hospital General hay 215 personas en planta y 35 en la UCI. Mientras que en el Vinalopó hay 102 en planta y 17 en la UCI. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending