Conéctate en

CORONAVIRUS

La consellera pone el foco en Elche: «Los ilicitanos tienen que extremar las precauciones en las reuniones familiares y de amigos»

Ana Barceló se ha reunido con el alcalde de Elche para analizar la situación del municipio donde se han disparado los casos en las últimas semanas: «La mayoría de los contagios son en reuniones donde hay un exceso de confianza y nos quitamos las mascarillas»

Publicado

el

La consellera de Sanitat ha lanzado un mensaje de alerta a los ilicitanos: hay que extremar las precauciones para evitar la propagación del virus en Elche. Y es que la mayoría de los nuevos contagios se han producido en el ámbito social, es decir, en reuniones de amigos o familiares, donde se relajan las medidas de prevención como el llevar las mascarillas.

Ana Barceló se ha reunido este martes por la mañana con el alcalde para abordar la situación del municipio, donde los casos se han duplicado en las últimas semanas: hasta 92 en los últimos 14 días, de los que 41 se han detectado en los últimos 4 días. En este sentido la Conselleria y el Ayuntamiento han acordado una serie de mensajes para que se extremen las precauciones. «Hay que ser corresponsables y no tener un exceso de confianza porque el virus no entiende de si son conocidos o no».

La consellera insiste en que se puede seguir manteniendo esas reuniones familiares o sociales pero llevando siempre la mascarilla cuando no se trate del mismo núcleo de convivientes. «Sabemos que el carácter de los ilicitanos es de juntarse pero tienen que hacerlo siguiendo los principios de prudencia».

En este sentido, Carlos González ha anunciado una rueda de prensa para este miércoles donde detallará qué mensajes son los que han coordinado con la Conselleria

CORONAVIRUS

Esta semana se prevé la vacunación de 12.000 personas en el pabellón de El Toscar y los centros de salud

El alcalde anima a vacunarse porque asegura que la inmunización es la mejor garantía para frenar los contagios y evitar una cuarta ola

Publicado

el

Elche cuenta a día de hoy con siete personas ingresadas en los hospitales ilicitanos, cuatro de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Unos datos que coinciden con la entrada en vigor de las nuevas medidas del Consell como la ampliación del número de comensales hasta seis o las reuniones privadas de hasta dos núcleos de convivientes. Y al mismo tiempo, mientras se está a la espera del inicio de la vacunación masiva, esta semana está prevista la vacunación de más de 5.000 personas en el polideportivo de El Toscar y de más de 6.000 en los centros de salud.

El alcalde anima a vacunarse a todas las personas que sean citadas por Sanidad porque la inmunización, dice, es la mejor garantía para poner freno a los contagios y evitar una cuarta ola cuyas consecuencias serían desastrosas tanto en el ámbito social como en el económico. Además, sigue pidiendo prudencia y responsabilidad a la ciudadanía. 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La Hostelería pide ampliar el horario de los locales hasta el toque de queda

También exigen al Consell que permita ampliar el aforo en el interior hasta el 50% para aliviar la situación de los negocios que no tienen terraza

Publicado

el

La Asociación de Hostelería ha reclamado al Consell que tome medidas urgentes para ampliar el horario de apertura de los locales de ocio y restauración hasta el toque de queda y permita ampliar el aforo en el interior hasta el 50% para aliviar la situación de los negocios que no tienen terraza.

Esta petición se basa en los buenos datos de la evolución de la pandemia en la Comunidad, con un índice de contagios en torno a 30 casos por cada 100.000 habitantes. Además, aseguran que la campaña informativa y de control en los establecimientos ha contribuido a un comportamiento excepcional de los profesionales y clientes.

Para la asociación, buena parte de los locales de restauración y ocio están al límite de sus posibilidades y necesitan incrementar sus ingresos para subsistir, tras las duras restricciones durante este año de pandemia. También reclaman que se agilice al máximo el pago de las ayudas ya concedidas a pymes y autónomos y la activación de las nuevas subvenciones a fondo perdido.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Más de 5.500 personas pasarán hoy y mañana por el pabellón de El Toscar para vacunarse

Esta mañana ha comenzado la vacunación de los nacidos en 1956 y 1957 con algo de nervios pero sobretodo con ganas e ilusión de recibir la primera dosis de Astrazeneca

Publicado

el

Con algo de nervios pero sobretodo mucha ilusión ha arrancado este martes la vacunación de las personas nacidas en los años 1956 y 1957 en el pabellón de El Toscar. Desde primera hora de la mañana cientos de personas hacían cola en el exterior, con muchas ganas de recibir su primera dosis de la vacuna de Astrazeneca

Las primeras horas de la vacunación han transcurrido sin incidencias. Según el director médico de Atención Primaria del Hospital General, Carlos de Gregorio, los ciudadanos tienen muy claro los beneficios de vacunarse y entran al pabellón muy convencidos de lo que van a hacer.

Para acudir al pabellón se debe haber recibido un sms con el día y la hora. Durante hoy y mañana están citadas 5.700 personas, en su mayoría de Elche, pero también de Crevillente, Santa Pola y Aspe. La previsión es que pasen 1.900 personas cada sesión, algo más de 300 a la hora. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending