Conéctate en

CORONAVIRUS

Sanitat sigue detectando brotes en Elche de origen familiar: ya son seis en total

Este miércoles se han detectado dos brotes más, de tres y cuatro casos cada uno, de origen familiar que se suman a los ya registrados. La Consellera pide prudencia y usar las mascarillas en todo momento

Publicado

el

La situación en Elche preocupa a las autoridades sanitarias. Y es que la Conselleria ha vuelto a detectar nuevos brotes en nuestro municipio y vuelven a tener un origen familiar. De hecho, son los únicos brotes detectados en toda la Comunitat Valenciana en el día de ayer. Se trata de dos focos que dejan cuatro y tres positivos nuevos. 

Con estos brotes ya son seis los registrados en Elche ya que este martes se confirmaron dos nuevos brotes en esta ocasión de origen social y laboral. Aunque lo que más preocupa a las autoridades sanitarias es el ritmo de contagio ya que en apenas dos semanas los casos nuevos se han disparado hasta los 92 positivos.

En este sentido, Ana Barceló ha puesto el foco de atención en Elche y ha pedido a los ilicitanos que extremen las precauciones. Ha recordado que el uso de la mascarilla es obligatorio incluso en reuniones familiares siempre que no se esté con el núcleo conviviente. Por su parte el alcalde Carlos González ha pedido responsabilidad individual y ha advertido que la Policía intensificará los controles en la calle para un correcto uso de las mascarillas.

CORONAVIRUS

Elaboran una guía de recomendaciones para las celebraciones familiares

Aconsejan encuentros de pocas personas, al aire libre y con el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico. Recuerdan que no se debe compartir comida y reducir el riesgo de contacto dejando que sea solo una la persona encargada de servir en la mesa

Publicado

el

Este martes la Conselleria de Sanidad actualizó los datos de coronavirus en Elche y, aunque el ritmo de contagios es menor, los números, 67 en el último fin de semana, siguen siendo preocupantes. En una semana repleta de reuniones familiares al no haber fiestas, desde las autoridades piden máxima responsabilidad. De hecho, la Conselleria de Sanidad ha realizado una guía de recomendaciones. Desde el uso habitual de la mascarilla, el distanciamiento y el uso de gel hidroalcohólico hasta consejos de cómo servir en la mesa o la preparación de alimentos. 

Las “no fiestas” son unos días decisivos para la evolución del coronavirus en nuestra ciudad. Los eventos habituales como la Nit de l’Albà, la Carretillà o la Roà no se celebrarán pero no faltarán reuniones familiares y sociales en las que también existe riesgo de contagio. La prueba de ello han sido las últimas semanas. Esta mañana, la edil de Sanidad, Mariola Galiana, ha presentado la guía de recomendaciones que la Conselleria de Sanidad ha elaborado para enseñar cómo actuar en estas reuniones. Además de la mascarilla que cubra correctamente nariz y boca, el gel hidroalcohólico y el distanciamiento social, aconsejan juntarse en pequeños grupos y al aire libre. En el caso de ser un lugar cerrado, reforzar la limpieza y ventilaciónY en cuanto a la comida, no compartir alimentos y dejar que sea siempre la misma persona la encargada de servir. 

Galiana ha indicado que es importante respetar estas medidas para evitar dar pasos atrás como ha ocurrido en otras zonas de España.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Elche registra 67 casos en el primer fin de semana de fiestas

La cifra es ligeramente superior a la semana pasada pero el ritmo de contagios es menor que a mitad de julio

Publicado

el

La Conselleria de sanidad acaba de actualizar los datos de coronavirus en Elche. Y durante este primer fin de semana de “no fiestas” se han detectado hasta 67 nuevos casos en nuestro municipio. Una cifra que es ligeramente superior a la semana pasada, pero el ritmo de contagios sigue siendo menor que a mitad del mes de julio. Aún así los datos son preocupantes y no debemos bajar la guardia porque en los últimos 15 días se han detectado 217 casos.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

En Elche hay 252 casos activos de los que 186 se han contagiado en los últimos 15 días

Del lunes al jueves se han detectado 52 positivos nuevos en Elche. La conselleria de Sanitat ha limitado las visitas en las residencias de aquellos municipios donde está aumentado el número de casos

Publicado

el

La conselleria de Sanitat ha confirmado esta mañana 52 nuevos positivos desde el pasado lunes en Elche. Una cifra que es ligeramente inferior al mismo periodo de la semana anterior, cuando se registraron 76 casos en tres días. 

La edil de Sanidad, Mariola Galiana ha confirmado que actualmente en Elche hay 252 casos activos, de los que 186 se han detectado en los últimos 15 días según la Conselleria. Además hay más de 1.000 ilicitanos que están confinados en sus domicilios por haberse realizado las pruebas PCR y estar a la espera de resultados o bien por haber estado en contacto con algún contagiado. 

Además este viernes la conselleria de Sanitat ha confirmado que se van a restringir las visitas en los centros de mayores en municipios donde hay un gran número de casos. En Elche ya han comenzado a registrarse los primero contagios en población mayor. Actualmente hay una veintena de personas en el hospital de los que dos están en la UCI.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending