Conéctate en

CORONAVIRUS

Así están los hospitales de Elche a 30 de julio

De los 92 casos detectados en las últimas dos semanas, sólo cuatro están ingresados en los centros hospitalarios. Uno en planta el Vinalopó y tres en el General. No hay ninguno en UCI

Publicado

el

Tal y como informó la conselleria de Sanitat, la gran mayoría de los contagios en Elche se están produciendo entre adolescentes y en adultos entre 40 y 65 años. Unos sectores de la población que en su mayoría no padece otras patologías lo que no está agravando los síntomas del Coronavirus. De hecho sólo hay una persona ingresada en planta en el Vinalopó y tres en el General. Y ninguna en la UCI. El resto de los contagiados están pasando la cuarentena en sus casas.

Lo que preocupa a las autoridades sanitarias es que los más jóvenes contagien a las personas mayores de sus familias por lo que se pide que usen las mascarillas. Así lo ha destacado el gerente del Hospital Vinalopó, el doctor Rafael Carrasco: “Hay un cambio en el tipo de paciente respecto a marzo y es la edad. Lo que nos hace pensar que ha habido una relajación de las conductas preventivas”. 

Estas declaraciones las ha hecho durante la entrevista que forma parte del reportaje de los servicios informativos de TeleElx sobre la situación en los hospitales ilicitanos durante la pandemia y que se emitirá este viernes a las 22:00 horas en TeleElx

Publicidad
2 Comments

2 Comments

  1. Francisco

    30 julio, 2020 at 17:07

    ¿Por qué razón si solamente hay una persona ingresada una persona en planta a causa del coronavirus, hay en en Hospital del Vinalopo un atasco tan evidente en todas las especialidades en general para llamar a los enfermos?

    • Ernesto

      31 julio, 2020 at 06:07

      Porque no sustituyen

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Desciende el ritmo pero aumenta la edad de los contagiados en Elche

Del jueves al lunes se han detectado en el municipio 43 casos, una treintena de contagios menos con respecto a la semana pasada. Aun así, los datos siguen siendo preocupantes, ya que la cifra total de los últimos 15 días, 172, se sitúa por encima de los meses de pandemia

Publicado

el

El uso obligatorio de las mascarillas y la llamada a la responsabilidad han surtido efecto aunque menos de lo esperado. En los últimos cuatro días el ritmo de contagios ha descendido respecto a las semanas pasadas y por primera vez no crece sino que desciende. Aunque eso sí muy ligeramente. Del jueves de la semana pasada a este lunes en Elche se han detectado 43 casos, mientras que la semana pasada fueron 76. Aun así siguen preocupando los datos totales ya que en los últimos 15 días se han contagiado 172 personas, una cifra muy por encima de los peores meses de la pandemia. Por eso las autoridades sanitarias siguen recomendando prudencia y más ahora que se acercan los días de Fiestas de Agosto. 

Desde Salud Pública recalcan que todavía falta concienciación. Y es que no solo la edad del paciente ha aumentado, sino también el origen de los contagios, que cada vez son más habituales en el periodo de espera desde la prueba PCR hasta la obtención de los resultados. En este sentido, la mayoría de contagios de producen entre jóvenes asintomáticos. Pero cada vez son más los casos que surgen entre la población de mediana edad, por lo que también aumenta el riesgo de agravamiento de la enfermedad.

Un cambio de tendencia que desde las autoridades han advertido tiene su origen en el núcleo familiar y de amigos. Según Antonia Soriano, directora del Centro de Salud Pública de Elche, muchos de los casos detectados en las últimas semanas se producen en el periodo de espera de los resultados de las pruebas PCR, en los que los pacientes no se aíslan en sus casas. También tras no cumplir el confinamiento de 14 días recomendado tras haber dado negativo en el test. 

Unos comportamientos que pueden suponer un delito contra la salud pública y por eso, ha señalado Soriano,  ante la falta de responsabilidad individual no dudarán en tomar medidas más duras.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Los controles en las zonas de ocio dejan una treintena de multas por no llevar mascarilla

Las normas sanitarias se siguen respetando en los locales de la ciudad y en las playas, donde a pesar del aumento de afluencia de gente se respeta el distanciamiento social

Publicado

el

El ocio de nuestra ciudad sigue respetando las normas sanitarias. Este fin de semana la Policía Autonómica desplegó un dispositivo especial en las principales ciudades de la Generalitat. Tras la inspección de la zona centro y el Polígono de Altabix, se pudo comprobar que todos los lugares de ocio cumplían con los protocolos establecidos por Sanidad. Las sanciones, alrededor de una treintena, se dirigieron más bien a los usuarios de los locales por no llevar mascarilla o hacer un uso inadecuado de ella. 

Una vigilancia que ha tenido también especial importancia en nuestras playas, porque este fin de semana, al ser el primero de agosto, ha experimentado una mayor afluencia de gente. El concejal del área, Ramón Abad, ha informado que se han completado dos tercios del aforo, lo que equivale a unas 1.600 personas. Ha añadido que aunque se han tenido que limitar algunas zonas del litoral para evitar más aglomeración, los bañistas están respetando de manera general, el distanciamiento social. 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Nuevo récord de contagios en Elche: 76 nuevos positivos en sólo tres días

Sanitat acaba de elevar a 160 los casos registrados en las últimas dos semanas, son 76 más que el pasado lunes. Además ha confirmado un nuevo brote que deja 4 casos con un mismo foco laboral

Publicado

el

Sanitat acaba de actualizar los datos a nivel local y siguen siendo alarmantes en Elche. Entre los días 27 y 30 de julio se han detectado hasta 76 nuevos positivos en nuestro municipio. Es el mayor aumento de casos en tres días desde que comenzó la pandemia, lo que confirma la tendencia de que en julio el virus se ha expandido por Elche a un ritmo mayor que en los meses anteriores.

En las últimas dos semanas se han registrado hasta 160 casos y el total de contagios desde que comenzó la pandemia es de 585 personas. Cabe destacar que la mayoría de los nuevos contagios se producen entre la población más joven y aunque no se estén produciendo ingresos hospitalarios masivos, a las autoridades sanitarias le preocupa que puedan contagiar a la población de riesgo.

La consellera de Sanitat puso esta semana el foco de atención en Elche después de detectarse hasta seis brotes de origen familiar. Y el alcalde ha pedido a la población que extreme las precauciones y use siempre la mascarilla, incluso en las reuniones con amigos o familiares.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending