Conéctate en

CORONAVIRUS

Así están los hospitales de Elche a 30 de julio

De los 92 casos detectados en las últimas dos semanas, sólo cuatro están ingresados en los centros hospitalarios. Uno en planta el Vinalopó y tres en el General. No hay ninguno en UCI

Publicado

el

Tal y como informó la conselleria de Sanitat, la gran mayoría de los contagios en Elche se están produciendo entre adolescentes y en adultos entre 40 y 65 años. Unos sectores de la población que en su mayoría no padece otras patologías lo que no está agravando los síntomas del Coronavirus. De hecho sólo hay una persona ingresada en planta en el Vinalopó y tres en el General. Y ninguna en la UCI. El resto de los contagiados están pasando la cuarentena en sus casas.

Lo que preocupa a las autoridades sanitarias es que los más jóvenes contagien a las personas mayores de sus familias por lo que se pide que usen las mascarillas. Así lo ha destacado el gerente del Hospital Vinalopó, el doctor Rafael Carrasco: «Hay un cambio en el tipo de paciente respecto a marzo y es la edad. Lo que nos hace pensar que ha habido una relajación de las conductas preventivas». 

Estas declaraciones las ha hecho durante la entrevista que forma parte del reportaje de los servicios informativos de TeleElx sobre la situación en los hospitales ilicitanos durante la pandemia y que se emitirá este viernes a las 22:00 horas en TeleElx

Publicidad
2 Comments

2 Comments

  1. Francisco

    30 julio, 2020 at 17:07

    ¿Por qué razón si solamente hay una persona ingresada una persona en planta a causa del coronavirus, hay en en Hospital del Vinalopo un atasco tan evidente en todas las especialidades en general para llamar a los enfermos?

    • Ernesto

      31 julio, 2020 at 06:07

      Porque no sustituyen

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

La vacunación masiva en IFA arrancará el lunes

En los próximos días Conselleria citará por SMS especificando el lugar, día y hora de vacunación. Se espera alcanzar las 20.000 personas a la semana

Publicado

el

La Generalitat Valenciana iniciará el próximo lunes, 19 de abril, la vacunación masiva contra el coronavirus en los cuatro grandes centros habilitados en las tres provincias con el objetivo de administrar 500.000 dosis a la semana de los distintos sueros, aunque la Conselleria de Sanidad condiciona esa cifra a los viales que lleguen a la región.

A los puntos preparados con todo el material necesario en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Ciudad de la Luz de Alicante, la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche y el Auditori i Palau de Congressos de Castellón, se suman otros 18 espacios que ya se están utilizando para inmunizar a las personas en la franja de edad de 60 a 69 años.

El departamento que dirige Ana Barceló asegura que los equipos asistenciales desplegados tiene capacidad para inocular a 4.000 personas por hora, sin contar a los vacunados en los centros de salud.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El Ayuntamiento anima a los ilicitanos donar sus pesetas para investigar el Covid

El Banco de España calcula que en los hogares de los españoles hay pesetas por valor de 1.900 millones de euros y el plazo para cambiarlas finaliza el 30 de junio

Publicado

el

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña para animar a la ciudadanía a donar las pesetas que conserven para luchar contra el covid y las enfermedades raras. Hasta el próximo 31 de mayo hay de plazo para depositar las monedas en diferentes puntos de la ciudad como los centros sociales de Altabix, Torrellano y poeta Miguel Hernández, la OMAC de Francesc Cantó y Plaza de Baix o en la Concejalía de Derechos Sociales.

Todo lo recaudado se destinará a la campaña #YoMeCorono, que desde hace un año investiga sobre el Covid y otras enfermedades raras. El Banco de España calcula que en los hogares de los españoles hay pesetas por valor de 1.900 millones de euros. El plazo para cambiarlas finaliza el 30 de junio.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Esta semana se prevé la vacunación de 12.000 personas en el pabellón de El Toscar y los centros de salud

El alcalde anima a vacunarse porque asegura que la inmunización es la mejor garantía para frenar los contagios y evitar una cuarta ola

Publicado

el

Elche cuenta a día de hoy con siete personas ingresadas en los hospitales ilicitanos, cuatro de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Unos datos que coinciden con la entrada en vigor de las nuevas medidas del Consell como la ampliación del número de comensales hasta seis o las reuniones privadas de hasta dos núcleos de convivientes. Y al mismo tiempo, mientras se está a la espera del inicio de la vacunación masiva, esta semana está prevista la vacunación de más de 5.000 personas en el polideportivo de El Toscar y de más de 6.000 en los centros de salud.

El alcalde anima a vacunarse a todas las personas que sean citadas por Sanidad porque la inmunización, dice, es la mejor garantía para poner freno a los contagios y evitar una cuarta ola cuyas consecuencias serían desastrosas tanto en el ámbito social como en el económico. Además, sigue pidiendo prudencia y responsabilidad a la ciudadanía. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending