Conéctate en

CORONAVIRUS

Nuevo récord de contagios en Elche: 76 nuevos positivos en sólo tres días

Sanitat acaba de elevar a 160 los casos registrados en las últimas dos semanas, son 76 más que el pasado lunes. Además ha confirmado un nuevo brote que deja 4 casos con un mismo foco laboral

Publicado

el

Sanitat acaba de actualizar los datos a nivel local y siguen siendo alarmantes en Elche. Entre los días 27 y 30 de julio se han detectado hasta 76 nuevos positivos en nuestro municipio. Es el mayor aumento de casos en tres días desde que comenzó la pandemia, lo que confirma la tendencia de que en julio el virus se ha expandido por Elche a un ritmo mayor que en los meses anteriores.

En las últimas dos semanas se han registrado hasta 160 casos y el total de contagios desde que comenzó la pandemia es de 585 personas. Cabe destacar que la mayoría de los nuevos contagios se producen entre la población más joven y aunque no se estén produciendo ingresos hospitalarios masivos, a las autoridades sanitarias le preocupa que puedan contagiar a la población de riesgo.

La consellera de Sanitat puso esta semana el foco de atención en Elche después de detectarse hasta seis brotes de origen familiar. Y el alcalde ha pedido a la población que extreme las precauciones y use siempre la mascarilla, incluso en las reuniones con amigos o familiares.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Cristian

    31 julio, 2020 at 18:11

    Es lo que tiene que jóvenes de entre 15 a 25 años se reúnan y ninguno use la mascarilla, su irresponsabilidad esta costando a la sociedad ilicitana muchos brotes, es ir al supermercado protegido y cruzarte con varios de ellos durante el día, en vez de multarlos deberían detenerlos y hacerles la prueba, y seguidamente sino están contagiados dejarlos al menos 24 horas en los calabozos para enseñarles que sino es por conciencia cívica, que sea por no pasar detenidos en calabozos ningún instante, son la lacra de estos momentos, y solo multarles no sirve, ya que quienes sufren por ello son los padres que son los que se hacen al final cargo de los pagos. Más mano dura y menos tonterías, que los que estamos meses cuidando de no ser parte del problema sufrimos las consecuencias de tanto inepto que no aceptan castigos por sus actos, sino se hace nada pues entonces se abre la puerta al desorden público por parte de quienes si cumplen y se acaban cansando de estar en una segunda oleada más peligrosa, y que aunque se detenga cuando llegue la tercera oleada veremos cuáles acaban siendo las cifras finales de muertos para cuando se empiece a repartir una vacuna para la cepa actual, y que no este una nueva cepa en las calles que resista la vacuna y se convierta esto en la perdida de más del 20% de la población mundial como poco.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Los controles en las zonas de ocio dejan una treintena de multas por no llevar mascarilla

Las normas sanitarias se siguen respetando en los locales de la ciudad y en las playas, donde a pesar del aumento de afluencia de gente se respeta el distanciamiento social

Publicado

el

El ocio de nuestra ciudad sigue respetando las normas sanitarias. Este fin de semana la Policía Autonómica desplegó un dispositivo especial en las principales ciudades de la Generalitat. Tras la inspección de la zona centro y el Polígono de Altabix, se pudo comprobar que todos los lugares de ocio cumplían con los protocolos establecidos por Sanidad. Las sanciones, alrededor de una treintena, se dirigieron más bien a los usuarios de los locales por no llevar mascarilla o hacer un uso inadecuado de ella. 

Una vigilancia que ha tenido también especial importancia en nuestras playas, porque este fin de semana, al ser el primero de agosto, ha experimentado una mayor afluencia de gente. El concejal del área, Ramón Abad, ha informado que se han completado dos tercios del aforo, lo que equivale a unas 1.600 personas. Ha añadido que aunque se han tenido que limitar algunas zonas del litoral para evitar más aglomeración, los bañistas están respetando de manera general, el distanciamiento social. 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Así están los hospitales de Elche a 30 de julio

De los 92 casos detectados en las últimas dos semanas, sólo cuatro están ingresados en los centros hospitalarios. Uno en planta el Vinalopó y tres en el General. No hay ninguno en UCI

Publicado

el

Tal y como informó la conselleria de Sanitat, la gran mayoría de los contagios en Elche se están produciendo entre adolescentes y en adultos entre 40 y 65 años. Unos sectores de la población que en su mayoría no padece otras patologías lo que no está agravando los síntomas del Coronavirus. De hecho sólo hay una persona ingresada en planta en el Vinalopó y tres en el General. Y ninguna en la UCI. El resto de los contagiados están pasando la cuarentena en sus casas.

Lo que preocupa a las autoridades sanitarias es que los más jóvenes contagien a las personas mayores de sus familias por lo que se pide que usen las mascarillas. Así lo ha destacado el gerente del Hospital Vinalopó, el doctor Rafael Carrasco: “Hay un cambio en el tipo de paciente respecto a marzo y es la edad. Lo que nos hace pensar que ha habido una relajación de las conductas preventivas”. 

Estas declaraciones las ha hecho durante la entrevista que forma parte del reportaje de los servicios informativos de TeleElx sobre la situación en los hospitales ilicitanos durante la pandemia y que se emitirá este viernes a las 22:00 horas en TeleElx

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Sanitat sigue detectando brotes en Elche de origen familiar: ya son seis en total

Este miércoles se han detectado dos brotes más, de tres y cuatro casos cada uno, de origen familiar que se suman a los ya registrados. La Consellera pide prudencia y usar las mascarillas en todo momento

Publicado

el

La situación en Elche preocupa a las autoridades sanitarias. Y es que la Conselleria ha vuelto a detectar nuevos brotes en nuestro municipio y vuelven a tener un origen familiar. De hecho, son los únicos brotes detectados en toda la Comunitat Valenciana en el día de ayer. Se trata de dos focos que dejan cuatro y tres positivos nuevos. 

Con estos brotes ya son seis los registrados en Elche ya que este martes se confirmaron dos nuevos brotes en esta ocasión de origen social y laboral. Aunque lo que más preocupa a las autoridades sanitarias es el ritmo de contagio ya que en apenas dos semanas los casos nuevos se han disparado hasta los 92 positivos.

En este sentido, Ana Barceló ha puesto el foco de atención en Elche y ha pedido a los ilicitanos que extremen las precauciones. Ha recordado que el uso de la mascarilla es obligatorio incluso en reuniones familiares siempre que no se esté con el núcleo conviviente. Por su parte el alcalde Carlos González ha pedido responsabilidad individual y ha advertido que la Policía intensificará los controles en la calle para un correcto uso de las mascarillas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending