Conéctate en

Cultura

La Covid-19 sirve de inspiración para una obra de danza en Elche

Los ensayos se llevan a cabo en l’Escorxador y está producido por el Instituto Valenciano de Cultura

Publicado

el

El Centro Cultural de l’Escorxador da espacio a una obra de danza producida por el Instituto Valenciano de Cultura. El espectáculo, que se encuentra a cargo de Asun Noales, directora de danza, comenzará en Elche y se presentará en el resto de la Comunidad Valenciana en las siguientes semanas. 

Asun Noales ha comentado que el tema en el que gira el espectáculo es “la vida y la muerte y aprovechar el tiempo, unos conceptos que no habríamos tenido en cuenta sin esta pandemia“. También ha dicho que antes de los ensayos se esteriliza toda la zona para cumplir con las medidas de seguridad.

En la misma línea, ha explicado que todo lo que está sucediendo ha perjudicado a los bailarines porque “nosotros trabajamos con el cuerpo, necesitamos tocarnos, y con todo esto es complicado”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

La sala Tramoia arranca su programación teatral dirigida al público infantil

En esta edición hay obras que abordan temas como la discapacidad, la soledad o el acoso escolar. Un sábado al mes se han programado seminarios teatrales para que los padres puedan participar con sus hijos

Publicado

el

La sala cultural La Tramoia ha presentado su programación teatral para el público infantil para este otoño tras el inicio del curso escolar. Esta semana comienza la primera de las representaciones, aprovechando el marco del Festival Medieval.

La edil de cultura, Marga Antón, ha destacado el nivel de seguridad de los espacios escénicos por lo que anima a los padres a que disfruten con sus hijos de esta programación de calidad. Para la edil el objetivo es seguir trabajando en pro de la cultura a pesar de la pandemia.

El director de la Sala La Tramoia, Juan Alberti, ha destacado los cuatro espectáculos que se representarán en valenciano. Además, en esta edición hay muchas obras que abordan temas como la discapacidad, la soledad o el acoso escolar. Un sábado al mes se han programado, además, seminarios teatrales para que los padres puedan participar con sus hijos. 

Seguir Leyendo

Cultura

Compromís repreguntará por el regreso de la Dama tras la cesión de la de Baza

Publicado

el

El senador de Compromis Carles Mulet ha registrado de nuevo una moción para solicitar el retorno de la Dama de Elche tras el visto bueno al traslado de la Dama de Baza a su ciudad de origen de manera permanente.

Esta moción reclama la cesión del busto, además de una inversión para su traslado con todas las medidas de seguridad y crear una subsede del Museo Arqueológico Nacional en la ciudad.

Según Mulet, toca acabar con tanta discriminación en materia de Cultura y tanto menosprecio, cediendo la Dama a su lugar de origen. 

Seguir Leyendo

Cultura

Arranca el Festival Medieval con la compañía de Asun Noales

Debido a la pandemia este año no habrá Mercadillo y tampoco representaciones extraordinarias del Misteri a pesar de ser año par

Publicado

el

Y hoy ha comenzado el Festival Medieval. Debido a la pandemia no se ha instalado el Mercadillo y tampoco habrá Misteri d’Elx a pesar de ser año par, sin embargo sí se han programado varios espectáculos y como de momento no hay toque de queda, se mantienen los horarios previstos. Hoy abre Asun Noales en el Gran Teatro este Festival y mañana lo hará Fraskito y el domingo la compañía sevillana Atalaya. Además en la Rotonda del Parque Municipal se instalarán vestuarios provisionales para evitar las obras de los camerinos en los espectáculos de NSM y Maracaibo Teatro. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending