Conéctate en

Movilidad

La ORA cierra por vacaciones preparada para el salto digital en septiembre

En septiembre estará disponible el pago a través de teléfono móvil, ya que hay cuatro empresas probando sus aplicaciones para realizar este cobro

Publicado

el

Este viernes es el último día de julio y por tanto el último día del servicio de pago en la zona azul. El descanso en agosto servirá para renovar las máquinas de los parquímetros para que en septiembre pueda ponerse en marcha el nuevo servicio digital que permitirá pagar con tarjeta y a través del móvil.

Esta mañana el alcalde Carlos González y la edil de Movilidad, Esther Díez, han probado una de las 60 nuevas máquinas de la ORA donde han informado sobre la inversión de 300.000 euros para digitalizar el sistema. 

El alcalde ha señalado que estas nuevas máquinas, que anteriormente solo permitían pagar en efectivo, ahora posibilitan el pago con tarjeta de crédito, e incluyen su conexión a una plataforma de gestión integral que unifica la supervisión, el seguimiento, la configuración y la gestión de la recaudación del servicio.

“La principal novedad es que ahora será necesario la introducción de la matrícula del vehículo, un nuevo mecanismo mediante el que los usuarios se podrán beneficiar de los distintos aspectos incluidos en la ordenanza, por ejemplo, que se exima del pago durante las dos primeras horas a los vehículos híbridos y eléctricos”, ha indicado González, quien ha incidido en que “el objetivo de esta nueva medida es posibilitar la distribución y rotación del estacionamiento para impulsar la dinamización económica y en ningún caso tiene la finalidad recaudatoria. Es un servicio que mejora la usabilidad de manera que los ciudadanos puedan pagar con más comodidad y tengan más beneficios”.

Por su parte, Díez ha subrayado que en estos momentos son cuatro las empresas que están en fase de pruebas para la adaptación de sus aplicaciones a la plataforma desarrollada por PIMESA antes de su funcionamiento, que estará completada en su totalidad para el reinicio del servicio en el mes de septiembre.

Los usuarios podrán darse de alta en esta aplicación para la emisión de tickets de estacionamiento, su ampliación hasta el máximo tiempo establecido en la ordenanza, o incluso el ajuste al tiempo realmente consumido.

La plataforma mantendrá la confidencialidad de los datos introducidos, puesto que cada empresa autorizada sólo podrá acceder a sus propias operaciones de estacionamiento y, además, garantizará la correcta aplicación de la ordenanza en cuanto a tarifas y tiempo de aparcamiento, estableciendo el importe de la tasa y el tiempo de cada operación acorde a la zona seleccionada, descartando así posibles errores de cálculo de las app autorizadas.

 

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

El Ayuntamiento estudia la puesta en marcha de la ORA en el solar de Candalix

Según el alcalde, el objetivo es mejorar la capacidad de aparcamiento en el perímetro del centro histórico

Publicado

el

El Ayuntamiento encargará a Pimesa un estudio de viabilidad sobre la puesta en marcha de la ORA en el solar de Candalix. Según el alcalde, Carlos González, el objetivo es mejorar a corto plazo la capacidad de aparcamiento en el perímetro del centro histórico, como ya ocurre en calles comerciales que sí disponen de este sistema de regulación.

El solar de Candalix cuenta con alrededor de 300 plazas para vehículos  y con la implantación de la zona azul se pretende multiplicar la capacidad de aparcamiento y favorecer así al comercio y los servicios.

Para la oposición esta medida será contraproducente. El portavoz del PP, Pablo Ruz, considera que hacer de pago uno de los pocos aparcamiento en el centro acabará por ahogar más el comercio y hostelería de la zona

 

Seguir Leyendo

Movilidad

Más de 100 aparcamientos se convierten por un día en jardines efímeros

El objetivo es es hacer visible la cantidad de espacio público que se malgasta en circulación y en el estacionamiento de vehículos

Publicado

el

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la concejalía de Movilidad Sostenible ha celebrado este martes el Día sin coches a través de una actividad ya consolidada como el “Parking Day”. Más de 100 plazas de aparcamiento se han convertido durante todo el día en jardines temáticos. El objetivo, según la edil del área, Esther Díez, es hacer visible la cantidad de espacio público que se malgasta en circulación y en estacionamiento de vehículos.

Según Díez, la actividad permite generar zona verde de la que podríamos disfrutar de manera habitual si estas plazas dejasen de ser ocupadas exclusivamente por los coches y también contribuye a la reducción de emisiones.

La actuación está repartida en cuatros zonas distintas de la ciudad como Filet de Fora, Avenida de Novelda, Avenida de Alicante y Capitán Antonio Mena. A diferencia de otros años donde se han ocupado dos o tres plazas, esta vez se ha ampliado el número de estacionamientos para que sea una actividad “más visual y que conciencie a la ciudadanía sobre el uso del transporte sostenible”.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche ya cuenta con cuatro nuevos autobuses híbridos

El objetivo es que en 2023 más de la mitad de los vehículos sean híbridos y conseguir una zona libre de emisiones de CO2 y menor saturación de ruido

Publicado

el

Los cuatro nuevos autobuses híbridos han llegado a la ciudad. Con estos ya son 6 en la flota y la Plaza del Congreso Eucarístico ha sido el lugar escogido para mostrar de cerca a los ciudadanos estos vehículos, que permitirán circular en modo eléctrico por el centro de la ciudad y conseguir una zona libre de emisiones de CO2 y menor saturación de ruido.

Estos autobuses se incorporan a las líneas E y F, que pasan por las calles Alfonso XII y Ángel debido a la modificación de las líneas por la peatonalización de la Corredora. Como los anteriores, cuentan con puertos de carga usb, botón para embarazadas y la novedad de una alarma para indicar la apertura de puertas que otorga una mayor seguridad.

Cada uno  conseguirá reducir 35 toneladas de CO2 al año, más de 200 en total. Según el alcalde Carlos González, y la edil de Movilidad, Esther Díez, el objetivo es que en 2023 el 54% de los autobuses sean híbridos y un 80% en 2030. El próximo año se incorporarán 5 nuevos, 17 en 2022 y 4 al siguiente año. Todo ello dentro de la apuesta municipal por la movilidad sostenible y la capitalidad verde europea en 2030.

La inversión de los nuevos autobuses asciende a 1,3 millones de euros. A lo largo de la legislatura sobrepasará los 10 millones de euros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending