Conéctate en

Movilidad

La ORA cierra por vacaciones preparada para el salto digital en septiembre

En septiembre estará disponible el pago a través de teléfono móvil, ya que hay cuatro empresas probando sus aplicaciones para realizar este cobro

Publicado

el

Este viernes es el último día de julio y por tanto el último día del servicio de pago en la zona azul. El descanso en agosto servirá para renovar las máquinas de los parquímetros para que en septiembre pueda ponerse en marcha el nuevo servicio digital que permitirá pagar con tarjeta y a través del móvil.

Esta mañana el alcalde Carlos González y la edil de Movilidad, Esther Díez, han probado una de las 60 nuevas máquinas de la ORA donde han informado sobre la inversión de 300.000 euros para digitalizar el sistema. 

El alcalde ha señalado que estas nuevas máquinas, que anteriormente solo permitían pagar en efectivo, ahora posibilitan el pago con tarjeta de crédito, e incluyen su conexión a una plataforma de gestión integral que unifica la supervisión, el seguimiento, la configuración y la gestión de la recaudación del servicio.

“La principal novedad es que ahora será necesario la introducción de la matrícula del vehículo, un nuevo mecanismo mediante el que los usuarios se podrán beneficiar de los distintos aspectos incluidos en la ordenanza, por ejemplo, que se exima del pago durante las dos primeras horas a los vehículos híbridos y eléctricos”, ha indicado González, quien ha incidido en que “el objetivo de esta nueva medida es posibilitar la distribución y rotación del estacionamiento para impulsar la dinamización económica y en ningún caso tiene la finalidad recaudatoria. Es un servicio que mejora la usabilidad de manera que los ciudadanos puedan pagar con más comodidad y tengan más beneficios”.

Por su parte, Díez ha subrayado que en estos momentos son cuatro las empresas que están en fase de pruebas para la adaptación de sus aplicaciones a la plataforma desarrollada por PIMESA antes de su funcionamiento, que estará completada en su totalidad para el reinicio del servicio en el mes de septiembre.

Los usuarios podrán darse de alta en esta aplicación para la emisión de tickets de estacionamiento, su ampliación hasta el máximo tiempo establecido en la ordenanza, o incluso el ajuste al tiempo realmente consumido.

La plataforma mantendrá la confidencialidad de los datos introducidos, puesto que cada empresa autorizada sólo podrá acceder a sus propias operaciones de estacionamiento y, además, garantizará la correcta aplicación de la ordenanza en cuanto a tarifas y tiempo de aparcamiento, estableciendo el importe de la tasa y el tiempo de cada operación acorde a la zona seleccionada, descartando así posibles errores de cálculo de las app autorizadas.

 

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

Instalan cruces semafóricos en Avenida de Alicante y Poeta Miguel Hernández

Esta es una de las propuestas vecinales recogidas en los presupuestos participativos

Publicado

el

Hoy miércoles han entrado en funcionamiento los nuevos cruces semafóricos. Se han instalado en la Avenida de Alicante con la calle Celia Lozano y en el cruce de Poeta Miguel Hernández con José Más Esteve. Según la edil del área, Esther Díez, esta es una de las propuestas de los vecinos dentro de los presupuestos participativos, que contribuyen a las políticas de seguridad vial, en las que destaca también el impulso de  transporte público y el sostenible.

Seguir Leyendo

Movilidad

Hasta 23 colectivos se suman a la campaña de apoyo a los carriles bici

Publicado

el

Un total de 23 colectivos de ámbito social, deportivo, ecologista, de estudio y debate se han sumado a la campaña de apoyo a los carriles bici emprendida por Margalló-Ecologistes en Acció, el Club Patinaje, CCOO o la Asociación vecinal del Raval, entre otros. Tanto grupos locales como provinciales han mostrado su apoyo a los nuevos carriles bici creados en José María Buck y Juan Carlos I.

Consideran que con esta actuación se avanza hacia una movilidad más sostenible. Reconocen que con la práctica se necesitará mejorar algunos aspectos de los mismos. Pero, consideran que en el poco tiempo que llevan operativos  están siendo útiles, generan cada vez más uso y aumentan la seguridad de los peatones, gracias a un tráfico más calmado en esas vías.

Por lo que animan al Gobierno local a que continúen con esta iniciativa.

Seguir Leyendo

Movilidad

Vuelve a ver el debate de TeleElx sobre los carriles bici

En programa de ‘El Análisis’ de este jueves se debatió sobre el nuevo plan de movilidad urbana sostenible con representantes políticos y la opinión de vecinos y ciclistas

Publicado

el

Seguir Leyendo

Trending