Conéctate en

Movilidad

La ORA cierra por vacaciones preparada para el salto digital en septiembre

En septiembre estará disponible el pago a través de teléfono móvil, ya que hay cuatro empresas probando sus aplicaciones para realizar este cobro

Publicado

el

Este viernes es el último día de julio y por tanto el último día del servicio de pago en la zona azul. El descanso en agosto servirá para renovar las máquinas de los parquímetros para que en septiembre pueda ponerse en marcha el nuevo servicio digital que permitirá pagar con tarjeta y a través del móvil.

Esta mañana el alcalde Carlos González y la edil de Movilidad, Esther Díez, han probado una de las 60 nuevas máquinas de la ORA donde han informado sobre la inversión de 300.000 euros para digitalizar el sistema. 

El alcalde ha señalado que estas nuevas máquinas, que anteriormente solo permitían pagar en efectivo, ahora posibilitan el pago con tarjeta de crédito, e incluyen su conexión a una plataforma de gestión integral que unifica la supervisión, el seguimiento, la configuración y la gestión de la recaudación del servicio.

“La principal novedad es que ahora será necesario la introducción de la matrícula del vehículo, un nuevo mecanismo mediante el que los usuarios se podrán beneficiar de los distintos aspectos incluidos en la ordenanza, por ejemplo, que se exima del pago durante las dos primeras horas a los vehículos híbridos y eléctricos”, ha indicado González, quien ha incidido en que “el objetivo de esta nueva medida es posibilitar la distribución y rotación del estacionamiento para impulsar la dinamización económica y en ningún caso tiene la finalidad recaudatoria. Es un servicio que mejora la usabilidad de manera que los ciudadanos puedan pagar con más comodidad y tengan más beneficios”.

Por su parte, Díez ha subrayado que en estos momentos son cuatro las empresas que están en fase de pruebas para la adaptación de sus aplicaciones a la plataforma desarrollada por PIMESA antes de su funcionamiento, que estará completada en su totalidad para el reinicio del servicio en el mes de septiembre.

Los usuarios podrán darse de alta en esta aplicación para la emisión de tickets de estacionamiento, su ampliación hasta el máximo tiempo establecido en la ordenanza, o incluso el ajuste al tiempo realmente consumido.

La plataforma mantendrá la confidencialidad de los datos introducidos, puesto que cada empresa autorizada sólo podrá acceder a sus propias operaciones de estacionamiento y, además, garantizará la correcta aplicación de la ordenanza en cuanto a tarifas y tiempo de aparcamiento, estableciendo el importe de la tasa y el tiempo de cada operación acorde a la zona seleccionada, descartando así posibles errores de cálculo de las app autorizadas.

 

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

Finalizan las obras de seguridad vial en la calle Ángel y Filet de Fora

Esta actuación se incluye en el reordenamiento del tráfico del Plan Centro

Publicado

el

Las obras de mejora de seguridad vial en la calle Ángel han finalizado. Las reparaciones han consistido en adecuar los carriles de salida a la calle Curtidores y la incorporación de esta, la calle Ángel, con Filet de Fora. Además, se han modificado las aceras de los cruces más conflictivos para aportar una mayor visibilidad a los viandantes a la hora de cruzar por estos pasos. También se han incorporado nuevos paneles indicativos con la velocidad permitida que se reduce a 30 km/h. Por otro lado, la Concejal de Movilidad, Esther Díez, ha anunciado que se llevarán a cabo más actuaciones para mejorar el tráfico en el reordenamiento del Plan Centro.

Seguir Leyendo

Movilidad

Buscan firmas para unir por Tram Elche y Santa Pola con las comarcas del Vinalopó

La sugerencia de un ilicitano necesita 5.000 firmas para ser incluida en los presupuestos participativos de la Generalitat

Publicado

el

La Generalitat, a pesar de la pandemia, y a diferencia del ayuntamiento ha mantenido sus presupuestos participativos cuya aplicación está prevista para 2022. El plazo para presentar sugerencias se ha abierto y el ilicitano José Alarcón ha propuesto crear un tranvía que vaya desde Elda hasta Santa Pola, pasando por Monovar, Novelda, Aspe y Elche.

Asegura que estos pueblos y ciudades de las comarcas del Vinalopó que comparten historia y sinergias y que este proyecto podría vertebrar el territorio desde su interior hasta la costa. Lo ha denominado el Tram del Vinalopó pero se necesitan 5.000 firmas para que El Consell lo incluya en sus presupuestos y de momento, en tres días, ha conseguido algo más de 300 en la web de los Presupuestos Participativos de la Generalitat. Esta propuesta se está dando a conocer por parte de algunas plataformas de Elche como Volem Palmerar.

https://gvaparticipa.gva.es/proposals/21-tram-tren-ligero-en-las-comarcas-del-vinalopo

Seguir Leyendo

Movilidad

Todo lo que quieras saber sobre estaciones de Bicielx, aparcabicis y carriles, en un solo mapa

Ya está en fase de redacción de proyecto los nuevos tramos de carril bici en Pedro Juan Perpiñán y Avenida de Alicante

Publicado

el

La web de Bicielx cuenta desde ayer con un mapa en el que se informa a los usuarios de la ubicación y disponibilidad de estaciones, la localización de los aparcabicis en todo el término municipal y los carriles bici existentes. También se recogen las diferentes infraestructuras de la ciudad como aceras bici, carriles bici segregados, ciclocalles y sendas, además de las calles del centro histórico pacificadas de tráfico motorizado.

Según la edil de Movilidad, Esther Diez, con esta nueva herramienta, los ilicitanos podrán comprobar de manera sencilla cómo moverse en bicicleta por la ciudad, bien a través del servicio BiciElx o en bicicletas particulares. Actualmente existen 45 estaciones de Bicielx y 87 aparcabicis en barrios como en pedanías, con 26 kilómetros de carril en el casco urbano y 57 en el Camp d’Elx.

Al mismo tiempo, la concejalía sigue fomentando la movilidad ciclista como una de las líneas estratégicas para la transformación urbana. Ya está en fase de redacción de proyecto los nuevos tramos de carril bici en Pedro Juan Perpiñán y Avenida de Alicante. Además, a lo largo de 2021 se llevará a cabo la ampliación de los aparcabicis y el servicio de Bicielx. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending