Conéctate en

Movilidad

La ORA cierra por vacaciones preparada para el salto digital en septiembre

En septiembre estará disponible el pago a través de teléfono móvil, ya que hay cuatro empresas probando sus aplicaciones para realizar este cobro

Publicado

el

Este viernes es el último día de julio y por tanto el último día del servicio de pago en la zona azul. El descanso en agosto servirá para renovar las máquinas de los parquímetros para que en septiembre pueda ponerse en marcha el nuevo servicio digital que permitirá pagar con tarjeta y a través del móvil.

Esta mañana el alcalde Carlos González y la edil de Movilidad, Esther Díez, han probado una de las 60 nuevas máquinas de la ORA donde han informado sobre la inversión de 300.000 euros para digitalizar el sistema. 

El alcalde ha señalado que estas nuevas máquinas, que anteriormente solo permitían pagar en efectivo, ahora posibilitan el pago con tarjeta de crédito, e incluyen su conexión a una plataforma de gestión integral que unifica la supervisión, el seguimiento, la configuración y la gestión de la recaudación del servicio.

“La principal novedad es que ahora será necesario la introducción de la matrícula del vehículo, un nuevo mecanismo mediante el que los usuarios se podrán beneficiar de los distintos aspectos incluidos en la ordenanza, por ejemplo, que se exima del pago durante las dos primeras horas a los vehículos híbridos y eléctricos”, ha indicado González, quien ha incidido en que “el objetivo de esta nueva medida es posibilitar la distribución y rotación del estacionamiento para impulsar la dinamización económica y en ningún caso tiene la finalidad recaudatoria. Es un servicio que mejora la usabilidad de manera que los ciudadanos puedan pagar con más comodidad y tengan más beneficios”.

Por su parte, Díez ha subrayado que en estos momentos son cuatro las empresas que están en fase de pruebas para la adaptación de sus aplicaciones a la plataforma desarrollada por PIMESA antes de su funcionamiento, que estará completada en su totalidad para el reinicio del servicio en el mes de septiembre.

Los usuarios podrán darse de alta en esta aplicación para la emisión de tickets de estacionamiento, su ampliación hasta el máximo tiempo establecido en la ordenanza, o incluso el ajuste al tiempo realmente consumido.

La plataforma mantendrá la confidencialidad de los datos introducidos, puesto que cada empresa autorizada sólo podrá acceder a sus propias operaciones de estacionamiento y, además, garantizará la correcta aplicación de la ordenanza en cuanto a tarifas y tiempo de aparcamiento, estableciendo el importe de la tasa y el tiempo de cada operación acorde a la zona seleccionada, descartando así posibles errores de cálculo de las app autorizadas.

 

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

Movilidad instalará más aparcabicis en barrios y pedanías

Algunos puntos estarán junto a centros escolares a petición de la comunidad educativa y esperan que estén disponibles para el verano

Publicado

el

El ayuntamiento no solo está creando más carriles  para fomentar el uso de la bicicleta en Elche. También, va a instalar más aparcamientos. La edil de Movilidad, Esher Díez, ha anunciado que destinarán 10.000 euros para colocar un total de 36 puntos de aparcabicis en barrios y pedanías y que se sumarán a los 94 ya existentes. Algunos estarán junto a centros escolares a petición de la comunidad educativa. Esperan que para este verano se puedan utilizar estos aparcabicis, que responden al objetivo de ampliar el servicio municipal de BiciElx.

Seguir Leyendo

Movilidad

Los autobuses híbridos reducen las emisiones de 228 toneladas de dióxido de carbono

Para 2021 se van a adquirir otros cinco autobuses de esta clase, y en 2022 se renovarán otros 17. Se espera que, al final de la legislatura, se evite la emisión de más de 1000 toneladas de co2.

Publicado

el

Este año se cumplen dos años desde que se introdujeron los autobuses híbridos en el servicio de transporte público y sus resultados han sido muy favorecedores. Desde el gobierno local han informado que se van a adquirir nuevos vehículos de este tipo, que irán acompañados de mejoras en las paradas.

 Desde 2019 se han reducido 38 toneladas de co2 al año por transporte, lo que suponen 228 toneladas de dióxido de carbono menos, entre los seis autobuses que están en circulación. Para este año se van a adquirir otros cinco nuevos vehículos y en 2022 se espera renovar otros 17. Lo que se pretende es que, al final de la legislatura, la mitad de la flota esté renovada, y reducir la emisión de más de 1000 toneladas de co2. Además se están llevando a cabo otras actuaciones como el nuevo proyecto de accesibilidad de las paradas en el eje Av. Libertad-Ferrocarril y Universidad, o el que se va a iniciar en la Av. Pere Joan Perpinya, con la que agilizan las maniobras y se reduce el tiempo de estacionamiento.Desde que se inició el proyecto se han reducido más de 326 toneladas de co2 al año. Proyectos enmarcados en la campaña ‘Elx ciutat verd 2030’. 

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche continua de obras: pavimentación en la Estación de Autobuses y un nuevo carril de bus en Porta d’Alacant

Se suprimirá un carril de circulación para facilitar el paso de los autobuses ya que las líneas han sido desviadas por las modificaciones en la Corredora

Publicado

el

Esta semana han comenzado las obras de asfaltado en la estación de autobuses. Se va a renovar todo el pavimento, después de casi treinta años sin apenas modificar esta zona. En total un espacio de 10.000 metros cuadrados, que contarán con un presupuesto de 90.000 euros. Además la empresa municipal PIMESA va a llevar a cabo distintas actuaciones para mejorar el entorno de la estación, como la instalación de cuatro puntos de recarga para coches eléctricos. Distintas iniciativas encaminadas a fomentar la movilidad sostenible y que finalizarán la próxima semana

Comienza la prolongación del carril bus en Porta d’Alacant

El carril bus que se está construyendo en la calle Virgen de la Cabeza tendrá su prolongación por Puerta de Alicante y Puente Ortices. Esta semana han comenzado los trabajos en este tramo que cuenta con un presupuesto de 46.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.Se contempla mantener la zona azul solo para carga y descarga y para personas con movilidad reducida. Además, se adecuará la parada del bus existente con una plataforma para mejorar la accesibilidad de los usuarios y se instalará un panel con los tiempos de llegada. También, en el cruce semafórico de Puente Ortices con Corredora se dará prioridad al bus urbano. Con ello, se suprime uno de los dos carriles de circulación con el fin de facilitar el paso de las líneas de bus que han sido desviadas tras la peatonalización de la Corredora

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending