Conéctate en

Plan Centro

PP y Cs tachan el inicio de las obras de precipitado

Publicado

el

El inicio de las obras en la Plaça de Baix, como era de esperar, ha causado cierto revuelo y ha sido uno de los temas más recurrentes durante toda la mañana. La oposición asegura que ha recogido muchos de esos comentarios de los comercios del centro y critican que las obras hayan comenzado tan precipitadamente.

Pablo Ruz ha criticado el inicio de las obras de la corredora asegurando que no era el momento. Ha recordado que el equipo de gobierno no ha buscado el consenso para gastar más de medio millón de euros mientras el comercio y la hostelería intentan salvar la temporada de verano

También Ciudadanos asegura que estas obras están ya causando malestar entre muchos comerciantes y hosteleros del centro. La portavoz de la formación naranja asegura que las obras van a dificultar más si cabe la asistencia de personas a la zona, algo que puede ser la puntilla para el cierre de diversos negocios en un verano marcado por la pandemia. Y tacha de precipitado el inicio de las obras

Plan Centro

Los ilicitanos ya pueden disfrutar del primer tramo peatonalizado de la Corredora

Las obras de la segunda fase, que van desde Cuatro Esquinas hasta la Glorieta, ya han comenzado y se espera que finalicen antes del 30 de septiembre

Publicado

el

Elche estrena el primer tramo peatonalizado de la Corredora que llega hasta Cuatro Esquinas. Las obras comenzaron el pasado 3 de agosto y, siguiendo las previsiones que tiene el equipo de gobierno, ya han comenzado los trabajos de la segunda fase que llegan hasta la Glorieta. En cuanto a las obras en Plaça de Baix ya se están colocando los adoquines que cubrirán toda la plaza formando figuras íberas.

La inversión de las obras es de 542.000 euros y se espera que las dos últimas fases finalicen antes del 30 de septiembre. En el mes de octubre se colocarán cámaras de seguridad para controlar que no entren los vehículos no autorizados.

Seguir Leyendo

Plan Centro

Empiezan a instalar la nueva pavimentación de la Plaça de Baix

El primer tramo de la Corredora ya está finalizado y estará abierto a los vecinos la próxima semana

Publicado

el

El proyecto de peatonalización de la Plaça de Baix se encuentra en un nuevo punto. Los trabajadores comenzaron a colocar el pasado lunes los adoquines de mármol que conforman la nueva imagen de la plaza. Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, este trabajo, aunque es muy laborioso porque se colocan las piezas una a una, está previsto que finalice según la fecha fijada.

“El pasado lunes comenzaron con la pavimentación de la Plaça de Baix, colocando las piezas de mármol una a una y formando las hojas de hiedra. Empezaron por la parte más cercana a la Corredora y finalizará cerca del Puente de la Virgen”, ha apuntado Arabid.

Por otro lado, las obras de la primera fase de la Corredora, que se trata de la peatonalización hasta Cuatro Esquinas, ya está finalizada y la semana que viene ya estará abierta a los ilicitanos: “Solo falta colocar luces LED, pero la próxima semana ya se retirarán las vallas”.

El proyecto de peatonalizar el centro cuenta con una inversión de 542.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las obras comenzaron el pasado 3 de agosto aprovechando las vacaciones de verano. El objetivo de estas obras es reducir el tráfico en la zona centro que utiliza esta vía solo para ir de una punta a otra del municipio.

Seguir Leyendo

Plan Centro

El 10 de agosto darán inicio las obras en la calle Virgen de la Cabeza

La actuación tendrá una duración de cuatro meses y permitirá incorporar un carril exclusivo para dar prioridad al transporte público

Publicado

el

El Plan Centro es mucho más que la Plaça de Baix y la Corredora. De hecho, este mes también empezarán las obras en otra zona como es Candalix. Esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, permitirá incorporar un carril exclusivo para dar prioridad al transporte público

El día 10 de agosto darán comienzo las obras el calle Virgen de la Cabeza para diferenciar el carril para coches del de bus para las líneas H y J que desde este mismo lunes circulan por esta calle. Las obras tendrán una duración de cuatro meses y se acometerán en cuatro fases. Las primeras dos tendrán lugar en el cruce entre Virgen de la Cabeza y Candalix. Se procederá a la demolición, a la cimentación de la señal eléctrica, al alumbrado, a la instalación de jardinería y la pavimentación. La tercera fase será en la acera pegada al Parque Jaume I y la última la cercana a los colegios el Candalix y Luis Cernuda.

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha informado que no se preveen cortes de tráfico durante toda la actuación pero sí de forma puntual. En cuanto a las paradas de autobuses tendrán un carácter provisional y se irán cambiando en función de las necesidades de la obra.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending