Conéctate en

Plan Centro

El 10 de agosto darán inicio las obras en la calle Virgen de la Cabeza

La actuación tendrá una duración de cuatro meses y permitirá incorporar un carril exclusivo para dar prioridad al transporte público

Publicado

el

El Plan Centro es mucho más que la Plaça de Baix y la Corredora. De hecho, este mes también empezarán las obras en otra zona como es Candalix. Esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, permitirá incorporar un carril exclusivo para dar prioridad al transporte público

El día 10 de agosto darán comienzo las obras el calle Virgen de la Cabeza para diferenciar el carril para coches del de bus para las líneas H y J que desde este mismo lunes circulan por esta calle. Las obras tendrán una duración de cuatro meses y se acometerán en cuatro fases. Las primeras dos tendrán lugar en el cruce entre Virgen de la Cabeza y Candalix. Se procederá a la demolición, a la cimentación de la señal eléctrica, al alumbrado, a la instalación de jardinería y la pavimentación. La tercera fase será en la acera pegada al Parque Jaume I y la última la cercana a los colegios el Candalix y Luis Cernuda.

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha informado que no se preveen cortes de tráfico durante toda la actuación pero sí de forma puntual. En cuanto a las paradas de autobuses tendrán un carácter provisional y se irán cambiando en función de las necesidades de la obra.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan Centro

2.200 metros cuadrados que despiertan todo tipo de opiniones

El equipo de gobierno ha recordado que aún no está acabada la iluminación y falta la instalación de maceteros y bancos

Publicado

el

Después de meses de obras, este es el nuevo aspecto que presenta la Plaza de Baix. Aunque todavía quedan algunos detalles como la mejora de la iluminación o la colocación del mobiliario urbano, este espacio ya se ha convertido en lugar de paso y también de encuentro de muchos ilicitanos, que a lo largo del fin de semana no han dudado en acercarse para ver la plaza, por fin, peatonalizada.

Y como en todo, hay voces que aplauden la actuación y aseguran que la plaza está más bonita y espaciosa como en otras ciudades que también han apostado por la peatonalización del centro, aunque eso sí, destacan la falta de árboles y flores para darle alegría y mucha vida y sobretodo bancos para sentarse. Otros sin embargo, destacan que antes estaba mucho mejor, que la primera actuación debería haber sido el mercado central y que esto no va a reactivar a la hostelería y el comercio del centro histórico. 

Y desde el equipo de gobierno están encantados con la respuesta positiva de los ilicitanos, que no han parado de visitar la Plaza de Baix a lo largo del fin de semana, aunque han recordado que aún no está acabada la iluminación y falta la instalación de maceteros y bancos, además de los últimos detalles a la plaza.  Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, están convencidos que la peatonalización de la Plaza de Baix y la Corredora contribuirá a la dinamización del centro histórico.

Seguir Leyendo

Plan Centro

Abren la Plaça de Baix a falta de los últimos detalles y ajustes del alumbrado

El gobierno amplía el plazo de ejecución de las obras hasta el 27 de noviembre para lijar las imperfecciones del suelo y ajustar la iluminación que hasta ahora es escasa

Publicado

el

Aun no se ha inaugurado y la nueva Plaça de Baix ya levanta pasiones y críticas a partes iguales. Desde que este miércoles los operarios retirasen el vallado al terminar de instalar todas las teselas del mosaico, decenas de ilicitanos han paseado por delante de la facha del Ayuntamiento para comprobar cómo ha quedado la peatonalización.

Es por ello que desde el equipo de Gobierno se ha matizado hoy que las obras aún no han terminado. De hecho se ha tenido que ampliar una semana más, hasta el 27 de noviembre, el plazo de ejecución de las obras. Y es que aunque ya se haya acabado el pavimento incluido el tramo entre la propia plaza y el puente de Canalejas, el portavoz municipal Héctor Díez ha señalado que durante la próxima semana se limarán las imperfecciones y se terminarán de rematar los últimos detalles.

Entre esos detalles, Díez ha señalado que está el alumbrado. Y es que uno de los comentarios más repetidos estos días entre quienes pasean una vez ha caído el sol es la falta de iluminación de la plaza. Los tres grandes postes metálicos que se han levantado tienen unos focos led que alumbran de forma tenue la fachada y el suelo en comparación con las farolas de las calles adyacentes. Algo que se mejorará en los próximos días.

 

Las obras en Candalix también se prolongan 

La Junta Local de Gobierno ha ampliado el plazo de ejecución de las obras en la calle Virgen de la Cabeza hasta enero del 2021 por las modificaciones en el proyecto y los retrasos provocados por el estado de alarma.

 

Colocan una placa en las Cuatro Esquinas

La concejal de Urbanismo, Ana Arabid, acude a la colocación del cartel informativo en la calle Victoria sobre la historia ‘Las cuatro esquinas’, colocado con motivo de la peatonalización del vial, una actuación enmarcada en el proyecto de la Corredora y la Plaça de Baix. El cartel permitirá a los ciudadanos conocer la historia de este emblemático lugar de la ciudad ubicado entre la Plaza de las Flores y la Corredora.

La calle ha sido recientemente remodelada al haber formado parte del proyecto de peatonalización de la Corredora donde se ha creado una plataforma gris de hormigón con elementos referentes a la Acequia Mayor y a la muralla de la ciudad que se encontraban en esta calle.

Seguir Leyendo

Plan Centro

Los ilicitanos ya pueden disfrutar del primer tramo peatonalizado de la Corredora

Las obras de la segunda fase, que van desde Cuatro Esquinas hasta la Glorieta, ya han comenzado y se espera que finalicen antes del 30 de septiembre

Publicado

el

Elche estrena el primer tramo peatonalizado de la Corredora que llega hasta Cuatro Esquinas. Las obras comenzaron el pasado 3 de agosto y, siguiendo las previsiones que tiene el equipo de gobierno, ya han comenzado los trabajos de la segunda fase que llegan hasta la Glorieta. En cuanto a las obras en Plaça de Baix ya se están colocando los adoquines que cubrirán toda la plaza formando figuras íberas.

La inversión de las obras es de 542.000 euros y se espera que las dos últimas fases finalicen antes del 30 de septiembre. En el mes de octubre se colocarán cámaras de seguridad para controlar que no entren los vehículos no autorizados.

Seguir Leyendo

Trending