Conéctate en

Plan Centro

Empiezan a instalar la nueva pavimentación de la Plaça de Baix

El primer tramo de la Corredora ya está finalizado y estará abierto a los vecinos la próxima semana

Publicado

el

El proyecto de peatonalización de la Plaça de Baix se encuentra en un nuevo punto. Los trabajadores comenzaron a colocar el pasado lunes los adoquines de mármol que conforman la nueva imagen de la plaza. Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, este trabajo, aunque es muy laborioso porque se colocan las piezas una a una, está previsto que finalice según la fecha fijada.

«El pasado lunes comenzaron con la pavimentación de la Plaça de Baix, colocando las piezas de mármol una a una y formando las hojas de hiedra. Empezaron por la parte más cercana a la Corredora y finalizará cerca del Puente de la Virgen», ha apuntado Arabid.

Por otro lado, las obras de la primera fase de la Corredora, que se trata de la peatonalización hasta Cuatro Esquinas, ya está finalizada y la semana que viene ya estará abierta a los ilicitanos: «Solo falta colocar luces LED, pero la próxima semana ya se retirarán las vallas».

El proyecto de peatonalizar el centro cuenta con una inversión de 542.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las obras comenzaron el pasado 3 de agosto aprovechando las vacaciones de verano. El objetivo de estas obras es reducir el tráfico en la zona centro que utiliza esta vía solo para ir de una punta a otra del municipio.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan Centro

PP y Cs piden explicaciones por los retrasos en las obras de Virgen de la Cabeza

Los populares califican la actuación de despilfarro, mientras que Ciudadanos exige que se conozcan las consecuencias por el incumplimiento de plazos

Publicado

el

La oposición ha abierto un nuevo frente a propósito de los retrasos y sobrecostes de las obras en la calle Virgen de la Cabeza. El secretario del PP, Sergio Rodriguez, ha calificado de despilfarro la inversión que el equipo de gobierno ha llevado a cabo en esta actuación. Ha señalado que los 300.000 euros que se han destinado a estas obras sólo han servido para quitar aparcamientos en la zona centro. Según Rodríguez, no era el momento para esta inversión, teniendo en cuenta las necesidades de los sectores económicos del municipio.

Por su parte, la portavoz de C’s, Eva Crisol, ha exigido al bipartito que aclare a qué se debe el retraso y que se comuniquen cuáles serán las consecuencias por ese incumplimiento en los plazos. Y ha pedido explicaciones acerca de las aceras y por qué son diferentes entre sí.

Seguir Leyendo

Plan Centro

Los trabajos de mejora del espacio público se trasladan hoy al Puente de Altamira

Las autoridades recomiendan utilizar vías alternativas se se circula en dirección Oeste-Este, como Avda de la Universidad y del alcalde Vicente Quiles Fuentes hacia el Puente del Ferrocarril

Publicado

el

Las labores de asfaltado del centro de Elche llegan hoy al Puente de Altamira y a la Diagonal del Palau. El objetivo es mejorar el entorno de esta zona que es un arteria principal para el tráfico de vehículos. Una iniciativa más que se incluye en el proyecto de remodelación del espacio público del municipio. 

Los trabajos de mejora y asfaltado del espacio público llegan hoy a la Diagonal del Palau y al Puente de Altamira. Ayer se llevaron a cabo las labores de fresado en los dos viales, y hoy comenzará el asfaltado del carril, por lo que sólo habrá un vial habilitado para el tráfico rodado.  Estas iniciativas se enmarcan en el plan de mejora del espacio público que cuenta con un presupuesto de 5.5 millones de euros. El objetivo es mejorar la seguridad vial en un entorno con un asfalto muy degradado que llegaba a provocar varios accidentes. Desde el Ayuntamiento se recomienda utilizar vías alternativas si se va a circular en dirección Este a Oeste, tales como Avda. de la Universidad y del alcalde Vicente Quiles Fuentes hacia el Puente del Ferrocarril. 

Seguir Leyendo

Plan Centro

El PP pide la rescisión del contrato de la empresa encargada de las obras de Virgen de la Cabeza

Publicado

el

Tras meses de retrasos y promesas incumplidas sobre la finalización de las obras en la calle Virgen de la Cabeza, el PP ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por la permisividad con la empresa. El portavoz adjunto, José Navarro, ha criticado el levantamiento de aceras, las palmeras sepultadas en hormigón y el cierre al tráfico de la calle. Según Navarro, la falta de previsión y el mal hacer de PSOE y Compromís han supuesto 30.000 euros de sobrecoste a las arcas municipales. Por este motivo, ha pedido que rescinda el contrato inmediatamente y sancione a la empresa si  no finaliza las obras.

Según la edil del área, Esther Díez, la rescisión del contrato supondría paralizar las obras y retomarlas en muchos meses. Esto, según Díez, es la última opción porque quieren que finalicen lo antes posible. El último plazo de la empresa es finalizar los trabajos a mitad de marzo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending