Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Halloween llega a Elche con actividades terroríficas para todos los públicos

El próximo 31 de octubre a partir de las 17.30 horas, la Plaza de Baix contará con hinchables, un foso del terror, pintacaras o concurso de disfraces para los más pequeños

Publicado

el

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Festejos y Juventud, ha presentado las actividades que van a realizarse en el municipio con motivo de la celebración de Halloween, el próximo 31 de octubre.

La edil de Festejos, Inma Mora, ha explicado que ese mismo día la Plaza de Baix acogerá desde las 17.30 horas una “de las fiestas más terroríficas, pero a la vez más divertidas enfocadas a todos los niños y público familiar donde podrán disfrutar de múltiples actividades”.

La programación incluye hinchables para los más pequeños; un foso del terror; talleres de maquillaje; pintacaras y dibujos del terror a cargo de la Escuela Infantil Mis Pasitos; photocall con personajes infantiles y música a cargo del DJ Jesús Rodríguez de 21.30 a 01.00 horas.

Además, Mora ha explicado que a las 20.30 horas tendrá lugar el concurso y entrega de premios para los disfraces más originales con regalos y sorpresas para los ganadores. Para participar en este concurso será necesario inscribirse antes en la caseta que se instalará el mismo día en la Plaza de Baix.

Por otro lado, para los jóvenes y adolescentes de entre 12 y 30 años, la concejalía de Juventud ha programado la ‘Noche de Brujas Rock’ en el Escorxador. Así lo ha anunciado la responsable del área, María Bonmatí, que ha indicado que “uno de los objetivos principales de la concejalía es ofrecer una alternativa de ocio saludable con actividades de este tipo”.

La programación comenzará a las 19.00 horas del 31 de octubre con una proyección interactiva de ‘Rocky Horror Picture Show’, que tendrá un nuevo pase a las 21.30 horas. A partir de las 23.00 horas tendrán lugar los conciertos de Los Diablillos y Tragicomedia, ambas bandas ilicitanas. Además, hay organizado un Escape Room, una charla de los lugares más terroríficos de la provincia de Alicante, foodtrucks, cócteles terroríficos sin alcohol y animación y DJ hasta las 01.30 horas.

Todas actividades serán gratuitas, aunque será necesario inscribirse a través de elchejuventud.es para participar en el Escape Room y en la charla de los lugares más misteriosos de la provincia de Alicante.

Además, los centros juveniles de Torrellano, La Hoya, La Marina, El Altet, Carrús, La Baia y La Lonja, tendrán una programación de Halloween especial para los jóvenes de entre 12 y 17 años para pasar la tarde del 31 de octubre de la forma más divertida y terrorífica.

Sociedad

Elche acoge la procesión de la Cruz de Mayo el próximo día 09

La Comisión de Juventud de la Junta Mayor de Cofradías ha organizado un amplio programa de actividades que tendrán lugar los próximos días

Publicado

el

El jueves 30 de abril comienza la Cruz de Mayo con el pregón a cargo de Adrián Cuenca de Castillo en el edificio Trinquet de la Universidad Cardenal Herrera CEU y concluye con la procesión del día 9 desde la parroquia de San Juan Bautista. Una festividad que comenzó con el Año Jubilar y que ante su gran acogida continuará este 2026, para su continuidad la Comisión de Juventud de la Junta Mayor de Cofradías ha organizado un amplio programa de actividades que tendrán lugar los próximos días.  

El responsable de la Juventud Cofrade, Pablo Albentosa, ha explicado que el viernes 8 tendrá lugar a las 21.00 horas una vigilia de oración en la parroquia de San Juan y una cena de hermandad al aire libre en Porta Xiquica de Sant Joan. El sábado día 9 se realizará un acto de hermanamiento con la Juventud Cofrade de Alicante, además de actividades infantiles

Ese mismo día a partir de las 17h. se celebrará la procesión de la Cruz de Mayo, que partirá desde la parroquia de San Juan Bautista y estará presidida por un paso alegórico de la Santa Cruz con un ángel y una corona de flores, que será portado por cuatro cuadrillas de costaleros y costaleras. Una vez la procesión llegue a la Basílica de Santa María, los jóvenes realizarán una oración y ofrenda a la Virgen de la Asunción, para después volver a la parroquia de San Juan.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Asociación de Informadores entrega sus galardones en una gala que defendió la crítica política y el buen periodismo

El ciberataque que sufrió el Ayuntamiento fue el hilo conductor de las escenas representadas por actores de la Plataforma de Teatro Amateur

Publicado

el

En la 55 edición de la Gala de la Asociación de Informadores de entrega de sus galardones El Dátil d’Or se representaron varias piezas teatrales cortas para con humor y crítica política contar lo más destacado del año 2025.

El ciberataque que sufrió el Ayuntamiento fue el hilo conductor de las escenas representadas por actores de la Plataforma de Teatro Amateur, que estuvieron muy bien caracterizados para interpretar a concejales de Vox, al alcalde y a los miembros de la oposición.

Por otro lado, los galardones se entregaron a la empresa de economía circular Moda-Re de Cáritas por dar trabajo a las personas sin hogar. También se premió al cineasta ilicitano Pablo Mas por su  trayectoria y el gran documental que sobre La Festa ha realizado junto al director Gutiérrez Aragón y, por último, se reconoció con el Dàtil d’Or a la asociación del Arroz con Costra por su defensa de este plato tan arraigado en la cultura y gastronomía local.

En la Gala se recordó el dinero recaudado en los partidos de informadores y populares para la asociación Integra-t y la Asociación de Diabetes de Elche y Comarca. La presidenta de la asociación Mariate Bolívar concluyó con un discurso reivindicativo en el que pidió menos injerencia política en este año preelectoral, destacó el buen periodismo frente a la desinformación que sufrimos con las falsas noticias que inundan las redes sociales y volvió a reclamar dignidad laboral para los periodistas que sufren salarios muy bajos y trabajos precarios.

La presidenta dedicó esta gala a tres periodistas fallecidos ese año a Pedro Soriano, a Antonio Antón, uno de los fundadores y a Carolina Sellés.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche acoge ‘Caminata por la Salud’, una marcha solidaria para visibilizar la realidad de las personas sin diagnóstico

Publicado

el

Elche acogerá el próximo 26 de abril la Caminata por la Salud, una marcha solidaria organizada por la Asociación Objetivo Diagnóstico con motivo de la Semana de las Personas sin Diagnóstico. El recorrido será de seis kilómetros entre el Hospital General de Elche y el Hospital del Vinalopó, con el objetivo de empatizar con el camino tan complicado y la incertidumbre que recorren los pacientes hasta alcanzar un diagnóstico.

Las inscripciones pueden realizarse a través de chiplevante.com hasta el 24 de abril o de forma presencial el día de la caminata. Además, esta marcha tendrá a Sara Marín como madrina, para aportar visibilidad y apoyo a la causa.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending