Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Elche celebrará Halloween con una gran fiesta en la Plaza de Baix y actividades para jóvenes

Los más pequeños disfrutarán de talleres, pintacaras, actuaciones musicales, un foso del terror y un concurso de disfraces con premios para los más originales

Publicado

el

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Festejos y Juventud, ha presentado una completa programación para la celebración de Halloween el próximo 31 de octubre, con actividades repartidas por todo el término municipal y dirigidas tanto a familias y niños como a jóvenes.

La edil de Festejos, Inma Mora, ha anunciado que la PlaZa de Baix acogerá una gran fiesta con multitud de actividades para familias y niños que dará comienzo a las 17:30 horas y se prolongará hasta las 01:00 horas.

A las 18:00 horas se abrirá el Foso del Terror y comenzará la actividad ‘La Casa Embrujada’, un espectáculo con personajes para los más pequeños. Tras el cantajuegos los niños podrán desfilar en el escenario y hacerse fotos con sus personajes favoritos. Se entregarán 20 mochilas con sorpresas y dos premios especiales para los grupos más terroríficos y originales. La jornada concluirá con una fiesta musical amenizada por DJ Jesús Rodríguez.

El CCCE Escorxador acogerá el 31 de octubre la película interactiva “The Rocky Horror Picture Show” con dos pases a las 19:00 y 21:30 horas y un Scape Room de La Casa Encantada donde habrá pases cada 30 minutos desde las 19:00 hasta las 00:00 horas. Además, habrá una barra que ofrecerá cócteles sin alcohol, una foodtruck tematizada y como novedad este año, amenizarán la jornada dos bandas de rock integradas por jóvenes ilicitanos: “The Strings” y “Halley Band” que actuarán de 22:00 a 00:30 horas. Para el Scape Room será necesario inscribirse a partir del 25 de octubre.

Además, los centros juveniles de las pedanías se suman a la celebración con talleres de maquillaje, cocina y cine de terror en La Lonja, La Hoya, Las Bayas, Torrellano, El Altet y La Marina, entre otros.00

Programación para celebrar Halloween en Elche el próximo 31 de octubre. / TeleElx

Sociedad

Isabel Palazón ha sido la ganadora de la III edición de Superchef Junior

La receta de Isabela Palazón de tosta tropical de salmón y caviar ha sido la que ha conseguido alzarse con el primer premio de la tercera edición del concurso que se ha celebrado en la Escuela Municipal de Hostelería

Publicado

el

El concurso gastronómico Superchef Junior organizado por la Concejalía de Infancia y Familia ha concluido. Las dos finales se disputaron y ayer concluyó con la entrega de los premios a los ganadores en la categoría de 12 a 15 años.

La receta de Isabela Palazón de tosta tropical de salmón y caviar ha sido la que ha conseguido alzarse con el primer premio de la tercera edición del concurso que se ha celebrado en la Escuela Municipal de Hostelería. Ella estaba muy segura de su plato porque aprendió todos los trucos de la alta cocina al participar en el campamento de masterchef de este verano.

El segundo premio fue para Dylan Ezequiel González, quien mostró al jurado un plato típico de su país, Paraguay.

Y el tercer premio fue para Valer Alejandra. La edil de Infancia que promueve este concurso gastronómico valoró el gran nivel de los participantes.

Seguir Leyendo

Sociedad

Las luces de Navidad empiezan a instalarse en Elche en el último día del verano

En Elche todavía no se ha anunciado oficialmente cuándo se encenderá este año el alumbrado. El pasado año se hizo coincidir con el último fin de semana de noviembre y con la campaña comercial del Black Friday

Publicado

el

Las luces navideñas están colocadas en la calle Reina Victoria, los trabajos empezaron esta semana y hoy en la Plaza de Baix las grúas se han trasladado para iniciar los preparativos.

La instalación corre a cargo de Iluminaciones Ximénez, y el contrato incluye también su instalación por un importe de 336.000 euros sin IVA. El montaje comienza con más de dos meses de antelación, aunque no es una situación exclusiva de Elche.

Ximénez trabaja en estas fechas de forma simultánea en numerosas ciudades como en Zaragoza, Jerez o Vigo donde los trabajos arrancaron incluso en julio. Un despliegue que obliga a extender durante meses los trabajos previos a la campaña navideña.

En Elche todavía no se ha anunciado oficialmente cuándo se encenderá este año el alumbrado. El pasado año se hizo coincidir con el último fin de semana de noviembre y con la campaña comercial del Black Friday. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Los macarrones caldosos de Jimena Domínguez han ganado la primera final del Superchef Junior

Esta tarde se celebrará la segunda final para la categoría de 12 a 15 años

Publicado

el

La Escuela Municipal de Hostelería ha encendido sus fogones esta semana para acoger las dos finales de la tercera edición del Superchef Junior. Ayer fue la final para los niños de 9 a 11 años que han participado. Los macarrones caldosos elaborados por Jimena Dominguez cautivaron al jurado por lo que le dieron el primer premio dotado en doscientos euros. 

El segundo fue para la sopa fría de Noa Martínez y el tercero lo compartieron Mario Rueda y Mateo Antu Medero. El jurado formado por chef de diversos restaurantes de la ciudad ha valorado el nivel de la creatividad, la organización durante la elaboración, el compañerismo, la presentación y el sabor.

Esta tarde se celebrará la segunda final para la categoría de 12 a 15 años. Una vez entregados los premio, el Ayuntamiento editará un libro con todas las recetas elaborados en esta edición del concurso gastronómico.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending