Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

L’Aljub organiza un Halloween solidario para apoyar a los niños de oncología

El sábado 28 de octubre un Capitán América muy especial acudió al centro comercial y se encargó de recaudar fondos y juguetes nuevos para los niños enfermos de cáncer

Publicado

el

Este año el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, ha celebrado la festividad de Halloween de una manera muy solidaria. El sábado 28 de octubre, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, acudió al centro comercial un Capitán América muy especial y solidario. Este heroico personaje se encargó de recaudar fondos y juguetes nuevos para los niños de la provincia de Alicante que están en los hospitales, concretamente en la sección de oncología.

Esta campaña está dentro del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, cumpliendo esta vez con el objetivo número 3 ‘Salud y bienestar’.

Cada año se registran en España 1.500 casos de cáncer infantojuvenil. De estos, 1.100 son menores de 0 a 14 años y 400 mayores de 14. A pesar de estos datos la supervivencia en nuestro país es del 82%. Con esta iniciativa se pretende que los niños enfermos nunca pierdan su sonrisa, es una particular forma de apoyarles y cuidarles durante la enfermedad.

FORO EMPRESARIAL

Saiko estrenará su nueva gira ‘Sakura’ en Alicante

Negrita Music Festival acogerá la única actuación del artista en toda la provincia de Alicante en 2024

Publicado

el

El granadino Saiko está revolucionando los géneros trap y reggaetón con un estilo único y desenfadado. El cantante, compositor y productor ha conseguido vender, en tiempo récord, todas las entradas para los conciertos de este año en el Palau de Sant Jordi en Barcelona y el Wizink Center de Madrid.

Con anterioridad a esas fechas, ofrecerá la única actuación en todo 2024 en la provincia de Alicante en el primer festival de la temporada, Negrita Music Festival. El artista será el cabeza de cartel del evento que tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo de 2024 en el Multiespacio Rabasa de Alicante.

Saiko es una de las figuras más destacadas del género urbano español en la actualidad. Caracterizado por su gran versatilidad y sonido propio, en la música de Saiko podemos ver dos vertientes influidas por las dos escuelas con las que se ha criado, un trap más agresivo fruto de los raperos americanos y un reggaetón más meloso con el que no para de innovar fusionándose con varios géneros. Combina el trap, el reggaetón y el hiperpop con influencias del flamenco y la música latina, mostrando una actitud innovadora y única dentro de la escena urbana.

Su nueva gira ‘Sakura’ arrancará en Alicante en plena festividad de Semana Santa. Sin duda, será una ocasión inmejorable para disfrutar de grandes éxitos como ‘Sikora’, ‘Ódiame’, ‘Polaris’ o ‘Jordan I’.

Negrita Music Festival, epicentro de la cultura urbana

Negrita Music Festival ofrecerá los conciertos de un amplio número de artistas destacados de la escena urbana, como JC Reyes, Wade, Cano, Maikel Delacalle, Soge Culebra, Juan Magán, Lia Kali, Cruz Cafuné y muchos más.

El festival contará con un escenario principal y una gran carpa de techno, en un recinto que también dispondrá de una amplia oferta de servicios y actividades para el disfrute de los miles de asistentes que llegarán desde todo el territorio nacional.

Todas las modalidades de entradas, abonos generales, vip y front stage, se encuentran a la venta en www.negritamusicfestival.com

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Danza Invisible realizará el último concierto de su historia en la provincia de Alicante en la Fiesta Solidaria Noches Mágicas

El grupo madrileño se despedirá definitivamente de los escenarios el próximo 23 de marzo en San Juan, en un evento que también contará con actividades solidarias, gastronómicas y culturales

Publicado

el

El próximo 23 de marzo el recinto de los Jardines de Abril acogerá la cuarta edición de la Fiesta Solidaria Noches Mágicas. Una cita muy emotiva con el adiós de Danza Invisible, banda mítica del pop nacional, arte y solidaridad en un entorno único. La fiesta servirá como presentación oficial del Festival Noches Mágicas, que se celebrará del 25 de julio al 11 de agosto en el mismo escenario.

El plato fuerte de la Fiesta Solidaria será el último concierto de Danza Invisible en la provincia de Alicante, puesto que han confirmado la retirada definitiva como banda. El grupo, que lleva más de 40 años en la escena musical española, ofrecerá un repaso por sus grandes éxitos en el Tardeo Ochentero. Los asistentes podrán disfrutar de temas como “Sabor de amor”, “A este lado de la carretera” o “Sin aliento”, entre otros, en lo que será última oportunidad de ver a Danza Invisible en directo.

La gira ‘Sin decir adiós’ de Danza Invisible consta de doce conciertos de despedida por toda España, siendo el de Alicante uno de los más especiales, ya que el grupo tiene una gran conexión con el público alicantino.

Evento solidario

La causa solidaria a la que se suma el concierto de Danza Invisible es la de las cinco asociaciones benéficas que participan en esta edición de la Fiesta Solidaria: Nuevo Futuro Alicante, Asociación Apnea, Amigos Ucrania Alicante, Fundación Síndrome 5p y La Despensa Solidaria de Alicante.

Estas entidades recibirán el importe íntegro de las entradas, que se pueden adquirir desde la web del festival, eligiendo la asociación a la que se quiere destinar el dinero. El encargado de presentar la gala, al igual que en la edición anterior, será el periodista Juan Francisco Corredera, todo un referente en la provincia de Alicante.

La Fiesta Solidaria Noches Mágicas es una iniciativa que lleva cuatro años apoyando a diferentes asociaciones benéficas de la provincia de Alicante, que trabajan por mejorar la vida de las personas más vulnerables. Desde su primera edición en 2021, la Fiesta Solidaria ha recaudado más de 10.500€, que se han destinado íntegramente a las entidades participantes.

Cada año, la Fiesta Solidaria ha aumentado el número de asociaciones beneficiarias y el importe recaudado, demostrando el compromiso social y la generosidad de los asistentes al evento.

Una cita con un variado programa

Además del concierto de Danza Invisible, la Fiesta Solidaria contará, desde la 13:30h, con numerosas actividades para todos los gustos y edades, como foodtrucks, market, sesiones dj, exposiciones, performance, Tómbola Benéfica y Juegos de Feria.

Todo ello en un ambiente festivo y solidario, que pretende dar a conocer el Festival Noches Mágicas, una cita imprescindible para los amantes de la música, el arte y la cultura en la provincia de Alicante.

Antesala del Festival Noches Mágicas 2024

El Festival Noches Mágicas se celebrará del 25 de julio al 11 de agosto en los Jardines de Abril, un lugar lleno de encanto e historia, que se convertirá en el escenario de más de 30 conciertos de artistas nacionales e internacionales, así como de otras propuestas artísticas y culturales.

La Fiesta Solidaria del día 23 de marzo será el preámbulo del Festival Noches Mágicas, por donde pasarán artistas tan destacados como La Oreja de Van Gogh, Rozalén, The Waterboys, Ángel Martín, Israel Fernández, Celtas Cortos, Seguridad Social, La Guardia, Los Rebeldes o la Orquesta Virtuós Mediterrani, entre otros.

Venta de entradas

Consulta todas las modalidades de entradas en la web www.nochesmagicas.es

 

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El Hospital Universitario del Vinalopó realiza más de 75.000 estudios de medicina nuclear desde su puesta en marcha

El servicio de Medicina Nuclear cuenta con un equipo PET-TAC y otro SPECT-TAC que permite realizar estudios de máxima precisión

Publicado

el

El servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha registrado desde el comienzo de su actividad en 2011, un total de 76.716 exploraciones en todas las disciplinas de la especialidad, demostrando ser un servicio con una gran experiencia que se caracteriza por su excelencia técnica. 

Desde la puesta en funcionamiento del servicio, el Hospital Universitario del Vinalopó cuenta con un PET-TAC, una tecnología muy efectiva para detectar cáncer, valorando dónde se encuentra el tumor y su extensión. Durante estos años, se han realizado más de 50.000 pruebas PET-TAC. 

Además, en 2023, el servicio incorporó dentro de la medicina nuclear convencional un equipo de última generación que permite fusionar dos técnicas de forma simultánea para poder realizar diagnósticos más precisos. El SPECT-TAC realiza al mismo tiempo una prueba radiológica que nos permite conocer la forma y tamaño de los órganos, y una prueba de medicina nuclear que permite obtener una imagen molecular. “Se trata de una prueba indolora que se realiza tras la administración de un radiofármaco (contraste) que nos permite realizar una evaluación del paciente. El equipo es abierto, permitiendo una mayor confortabilidad para el usuario. Desde su puesta en marcha en mayo de 2023, se han realizado más de 500 estudios con esta nueva tecnología”, explica el Dr. Pedro González, jefe del servicio.

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario del Vinalopó cuenta con uno de los equipos médicos y tecnológicos más avanzados del sistema público sanitario. Desde su puesta en funcionamiento en 2011, ha sido el primer centro público de la provincia en contar con el servicio PET-TAC. Esta tecnología, además, no es solo útil para diagnosticar la enfermedad, sino también para realizar un seguimiento del tratamiento oncológico de forma certera. 

Por otro lado, cabe destacar que en 2022 se puso en marcha la terapia metabólica ambulatoria de tumores neuroendocrinos que evita el ingreso del paciente y el desplazamiento a Valencia. “En esta línea, este año tenemos previsto empezar con el tratamiento con lutecio para algunos tumores de próstata”.

Se trata de un servicio que ofrece a los pacientes una atención humana e individualizada gracias a un equipo cohesionado de profesionales que trabaja diariamente por ofrecer la mejor atención. “Somos un equipo amplio y estable, al que este año se ha incorporado un nuevo facultativo, formado por 6 médicos, 4 profesionales de enfermería, 5 técnicos de medicina nuclear y 3 administrativos. Nuestro protocolo de citación se caracteriza por la flexibilidad. Trabajamos en horario de mañana y tarde, con lo que las pruebas son citadas en función de las preferencias del paciente y siempre antes de la fecha de la consulta médica, así garantizamos que ningún paciente tenga que esperar”, asegura el Dr. Pedro González, jefe del servicio. 

Gracias a que el Hospital del Vinalopó apostara por la integración de este servicio en su cartera sanitaria, vecinos del cono sur de la provincia de Alicante cuentan con tecnología puntera sin necesidad de grandes desplazamientos.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending