Conéctate en

Cs

Cs denuncia el colapso de tráfico en la calle Ángel

La formación asegura que el tráfico que se forma en la vía es a consecuencia de las obras de peatonalización de la Corredora

Publicado

el

Las obras en la Plaça de Baix continúan y de hecho ya han retirado todos los elementos que estaban en medio como la parada de bus, las farolas, semáforos y señales. Pablo Ruz ha subido a sus redes una imagen del suelo levantado para criticar que con la que se viene encima en Elche se esté rompiendo losetas de granito.

Mientra que desde Ciudadanos han criticado el colapso que está sufriendo la zona de la calle Ángel por la desviación del tráfico, algo que los vecinos aseguran que ya ocurría cada fin de semana: “El aumento del tráfico en una vía que ya tenía problemas en momentos puntuales provocará su saturación y derivará en un aumento en la contaminación acústica y del aire”.

Crisol también ha destacado de “casual” la retirada del medidor de contaminación que había en la Calle Ángel, señalando que es un gesto del consistorio para ocultar el perjuicio que están haciendo a los vecinos. En la misma línea, la formación pide explicaciones sobre la incompatibilidad del medidor en la vía.

Cs

Cs pedirá un Plan de bonificaciones al aparcamiento en zonas comerciales

Publicado

el

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha presentado la moción que la formación naranja defenderá en el pleno del mes de septiembre en la que reclamará la creación de unas bonificaciones en el aparcamiento para las personas que realicen compras en la zona centro y otros barrios de interés comercial.

“A pesar de las promesas realizadas desde el Ayuntamiento a las distintas asociaciones de comerciantes de nuestra ciudad, la realidad es que después de cinco años de mandato aún no se ha puesto en marcha la elaboración del Plan Integral de apoyo al comercio que mire más allá de la crisis sanitaria que ahora mismo estamos viviendo”, ha afirmado la Portavoz de Cs.

“Teniendo en cuenta la situación, tanto la derivada por el covid como la que viene sufriendo el centro de Elche desde hace varios años, especialmente en los últimos meses con las obras avenidas en diferentes puntos del casco histórico, es imprescindible que el Ayuntamiento actúe y apoye a los comercios del centro facilitando el aparcamiento”, ha indicado Crisol.

La edil de Ciudadanos ha reconocido que “la movilidad y el aparcamiento en nuestro municipio está en entredicho, con planes que sólo pasan por las bicicletas, que es fantástico y estamos de acuerdo en el uso de la bicicleta, pero no puedes pedirle a una persona mayor que para venir a comprar al centro lo haga en bicicleta o que usen el transporte urbano cuando compran algo de tamaño importante, por lo hablar d de la deseable posibilidad deseable de que estas compras continúen con comidas o cenas en los locales de hostelería y restauración locales. Ante esta situación, es imprescindible que desde este Ayuntamiento trabaje en la búsqueda de fórmulas orientadas a facilitar el aparcamiento en las zonas donde el comercio tiene o más bien ha tenido una especial importancia económica, con el fin de revitalizar los barrios ilicitanos que han perdido esta condición de barrios comerciales”.

Crisol ha finalizado manifestado que “es de vital importancia que el Ayuntamiento apoye a nuestros comerciantes” aprobando y desarrollando el contenido de la moción presentada por Ciudadanos o de lo contrario “acabarán consiguiendo que Elche sea una ciudad fantasma, puesto que sin comercio la ciudad carece de vida”.

 

Seguir Leyendo

Cs

Cs critica la propuesta del concurso de ideas sobre el entorno del Mercado

La portavoz Eva Crisol ha sugerido que el equipo de gobierno pague de su bolsillo la indemnización millonaria a Aparcisa

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, anunció ayer la convocatoria de un concurso de ideas para solucionar el entorno del Mercado Central. Una forma de concretar con propuestas el futuro del gran espacio público que conforman la plaza de las Flores y la Fruita junto con el antiguo mercado de abastos, los baños árabes y los refugios de la Guerra Civil. Hoy la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, ha calificado de “impulso suicida” la actitud del equipo de gobierno. Y ha pedido responsabilidad ante los posibles pagos de indemnizaciones futuras a la empresa Aparcisa. Sobre esto, ha dicho que el gobierno local sólo quiere salirse con la suya y destrozar el centro, para lo que el Mercado es una pieza clave. Crisol también ha sugerido que paguen esta indemnización millonaria de su bolsillo.

Seguir Leyendo

Cs

Cs pide una mesa de estudio para apoyar a los mercadillos

La moción pretende crear unas pautas para mejorar la situación económica de los dueños de los puestos y modificar las ordenanzas para el 2021

Publicado

el

Ciudadanos tiene previsto llevar al pleno de julio una moción para crear una mesa de estudio para mejorar la mala situación de los mercadillos de venta no sendentaria y modificar las ordenanzas para el año que viene.

La portavoz de la formación naranja, Eva Crisol, ha explicado que como consecuencia de la pandemia, los mercadillos son uno de los grandes afectados, ya que muchos no han podido seguir con sus negocios: “Queremos crear una mesa de estudio donde dar unas pautas a los dueños de los puestos y también modificar las ordenanzas para el 2021″.

Crisol ha comentado que las conclusiones que surjan de esta mesa se llevarían a exposición pública. También ha apuntado que suprimir las tasas por parte del ayuntamiento es un paso para apoyar a este sector pero no es suficiente.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending