Conéctate en

Pedanías

Las obras de asfaltado de caminos rurales comienzan en Perleta

Héctor Díez, concejal de Mantenimiento, ha adelantado que en la Junta de Gobierno de este viernes se adjudicará una inversión de cinco millones y medio de euros en asfaltado, de los cuales tres millones irán destinados a las pedanías

Publicado

el

En Perleta y, en concreto, en la Vereda de San Vicente ya han comenzado las obras de asfaltado que mejorarán uno de los caminos más frecuentados por los vecinos. Englobada en los Presupuestos Participativos, estos trabajos han contado con una inversión de 117.000 euros. 

Las pedanías sufrirán una remodelación de sus caminos a lo largo de este verano. Y la Vereda de San Vicente en Perleta ha sido la primera calle en la que se ha empezado a actuar a petición de los vecinos. Una actuación que ha contado con un presupuesto de 117.000 euros y que forma parte de los Presupuestos Participativos.

A la visita de las obras han acudido la edil de Participación Ciudadana, Puri Vives, y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, quien ha adelantado que en la Junta de Gobierno de este viernes se adjudicará una inversión de cinco millones y medio de euros en asfaltado, de los cuales dos millones y medio irán destinados a la reparación de caminos en el casco urbano de Elche y los otros tres millones al mantenimiento de vías de las pedanías”. El edil del área ha recordado que no se realizaba una inversión tan grande en los últimos 15 años.

Las labores de asfalto continuarán en el camino del Olmet a Salades en Santa Ana y en el Fondet del Pinyols en Torrellano. En todos los casos, se trata de caminos muy frecuentados por los residentes y que se encontraban en mal estado. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedanías

El Ayuntamiento paraliza la tala de árboles en Torrellano

Los almeces son los nuevos árboles que se han plantado en la Avenida Libertad de la pedanía

Publicado

el

El ayuntamiento no continuará, de momento, con la tala de brachichitos en Torrellano para sustituirlos por una especie de árboles menos agresiva para el mantenimiento de la vía pública. Así lo ha decidido tras reunirse con los vecinos de la pedanía. Los almeces son los nuevos árboles que se han plantado en la Avenida Libertad de Torrellano por lo que ahora esperarán a comprobar su crecimiento antes de continuar con la sustitución del arbolado en otras calles.

 

Seguir Leyendo

Pedanías

Invierten 200.000 euros en la mejora y mantenimiento de caminos en Santa Ana

La idea es facilitar los desplazamientos y dar respuesta a las peticiones de los vecinos de una de las pedanías más pequeñas de Elche

Publicado

el

El Ayuntamiento continúa con las actuaciones de mejora y mantenimiento de caminos en las pedanías. En las últimas semanas se han llevado a cabo los trabajos en la pedanía de Santa Ana por valor de 200.000 euros. En concreto, el asfaltado del camino entre Santa Ana y Alicante y el del Rebollo a Torrellano. Esta semana toca el turno a la mejora del camino de la Mina, Ermita y Saladas.

Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, la idea es facilitar los desplazamientos y dar respuesta a las peticiones de los vecinos de una de las pedanías más pequeñas de Elche. En las próximas semanas los trabajos se trasladan al camino de Vizcarra en Atzavares y al de Kiko el melonero en Derramador. 

Seguir Leyendo

Pedanías

Diputación y ayuntamiento invertirán casi 3 millones de euros en las pedanías

Gran parte de ese dinero servirá para la construcción del centro social en Arenales del Sol y la mejora de las instalaciones deportivas en otras pedanías

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, ha presentado esta mañana en Arenales del Sol las inversiones recogidas en el Plan Planifica de la Diputación Provincial. Elche dispondrá de 3 millones de euros, de los 1,3 saldrán del gobierno provincial y el resto de las arcas municipales. Gran parte de ese dinero servirá para la construcción del centro social en Arenales y la mejora de las instalaciones deportivas de las pedanías.

Según González, este plan servirá para mejorar los equipamientos colectivos en las pedanías, de ahí que se haya presentado en Arenales y también ha acudido el diputado provincial de Infraestructuras. En esta pedanía se construirá un centro social con fondos de la Diputación. Este proyecto se ha actualizado por los técnicos municipales, esperan licitarlo el próximo año para concluirlo en 2022.

Pero además, se mejorarán instalaciones deportivas en las pedanías con un1,1,2 millones de euros en la Hoya, las Baias, La Marina, Torrellano y el Altet. Además, se destinarán 600.000 euros en las calles del Raval.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending