Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Pedanías

Las obras de asfaltado de caminos rurales comienzan en Perleta

Héctor Díez, concejal de Mantenimiento, ha adelantado que en la Junta de Gobierno de este viernes se adjudicará una inversión de cinco millones y medio de euros en asfaltado, de los cuales tres millones irán destinados a las pedanías

Publicado

el

En Perleta y, en concreto, en la Vereda de San Vicente ya han comenzado las obras de asfaltado que mejorarán uno de los caminos más frecuentados por los vecinos. Englobada en los Presupuestos Participativos, estos trabajos han contado con una inversión de 117.000 euros. 

Las pedanías sufrirán una remodelación de sus caminos a lo largo de este verano. Y la Vereda de San Vicente en Perleta ha sido la primera calle en la que se ha empezado a actuar a petición de los vecinos. Una actuación que ha contado con un presupuesto de 117.000 euros y que forma parte de los Presupuestos Participativos.

A la visita de las obras han acudido la edil de Participación Ciudadana, Puri Vives, y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, quien ha adelantado que en la Junta de Gobierno de este viernes se adjudicará una inversión de cinco millones y medio de euros en asfaltado, de los cuales dos millones y medio irán destinados a la reparación de caminos en el casco urbano de Elche y los otros tres millones al mantenimiento de vías de las pedanías”. El edil del área ha recordado que no se realizaba una inversión tan grande en los últimos 15 años.

Las labores de asfalto continuarán en el camino del Olmet a Salades en Santa Ana y en el Fondet del Pinyols en Torrellano. En todos los casos, se trata de caminos muy frecuentados por los residentes y que se encontraban en mal estado. 

Pedanías

El Consistorio distribuye los 700 mil euros destinados a gastos corrientes entre los 14 distritos

Se podrá hacer uso de los importes cuando estén en funcionamiento las juntas municipales de los distritos y es una cantidad que se suma a los 200 mil euros destinados a inversiones

Publicado

el

El Consistorio ha destinado 700 mil euros a repartir entre los 14 distritos del municipio y la edil del área, Loli Serna, ha explicado que se racionalizará en el caso de las pedanías teniendo en cuenta más a la población de los núcleos urbanos que al territorio. Es decir, para la distribución de esta partida se ponderará con un 60% la cantidad de población que reside en las pedanías y el 40% restante en función del territorio.

Atendiendo a este parámetro, el distrito de Torrellano contará con más de 65 mil euros, El Altet con más de 51 mil euros, Peña las Águilas, Bayongas o Saladas con más de 80 mil euros, El Raval con más de 30 mil, Carrús Este con más de 50 mil o San Antón-Travalón con más de 30 mil.Se podrá hacer uso de los importes cuando estén en funcionamiento las juntas municipales de los distritos y es una cantidad que se suma a los 200 mil euros destinados a inversiones.

Seguir Leyendo

Pedanías

El centro sociocultural de Torrellano tendrá un auditorio para 400 personas y dos plantas

El gobierno local ha aprobado modificaciones para amplliar el auditorio y hacer una planta superior que albergue biblioteca y salas de reuniones

Publicado

el

El centro sociocultural de Torrellano se ampliará a propuesta de varias asociaciones culturales. El gobierno local recibió la petición de ampliar el auditorio de esta infraestructura para tener una capacidad de 400 personas, en vez de 200 como se planteó en un inicio. Además, en vez de una planta será de dos para albergar arriba salas de reuniones, bibliotecas y despachos. La Junta Local de Gobierno ha aprobado incluir estas modificaciones en el nuevo proyecto, según ha informado el edil de Pedanías. El proyecto valorado en 3,8 millones de euros serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento. Las obras podrían empezar a finales de este año o comienzos de 2025.

Seguir Leyendo

Pedanías

1.100 inscritos en el Cross Perleta Maitino de este domingo

También habrá una prueba andando de 6,4 km y un cross infantil

Publicado

el

Este domingo,día 3, Perleta y Maitino celebrarán la 39 edición del Cross popular. Por el momento hay más de mil inscritos y entre los participantes habrá quien corra 10 kilómetros o quien ande seis. Además de una jornada deportiva será un día de convivencia entre los vecinos de ambas pedanías. El edil del área, José Navarro, ha invitado a todos los ilicitanos a participar en la jornada y “a vivir un ambiente deportivo, festivo y de convivencia con todos los vecinos”.

En esta 39 edición hay ya más de 1.100 inscritos, aunque el plazo continúa abierto hasta este miércoles. El recorrido será el mismo que en la edición anterior por las dos pedanías y será llano y sobre asfalto. La salida y meta será a las 10 horas en la plaza de la ermita de Perleta, para todos los participantes. La prueba estará ambientada con un DJ y al finalizar habrá un almuerzo.

Además, los que prefieran podrán hacer la prueba andando en un total de 6,4 km y los más pequeños podrán participar la cross infantil de entre 300 metros y 1,8 km, según la edad de los participantes. El año pasado participaron 300 niños. Además, calculan que un 80% de los ya inscritos son ilicitanos mientras que el 20% restante son deportistas de localidades cercanas como Alicante, Murcia, Santa Pola, Novelda o Elda. La recogida del dorsal será el sábado o el domingo en el centro social de Perleta. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending