Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Pedanías

Nuevas aceras para las pedanías de Elche

El Consistorio utiliza un millón de euros para renovar el suelo de Las Bayas, El Altet, Arenales y la Marina, así como el casco urbano

Publicado

el

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de actuaciones para renovar las aceras tanto en barrios como en pedanías. La primera ha sido Las Bayas, donde se está renovando las aceras en media docena de calles, cubriendo 700 metros cuadrados. La inversión total de las obras es de 1 millón de euros, de los cuales 67 mil euros se centran en las bayas.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha apuntado que “se actuará en la intersección de Calle Juventut con Alemany, en Calle Molí, Joanot Martorell y en la Plaza de la Primavera”. El consistorio tiene previsto hacer estas actuaciones en las pedanías de El Altet, Arenales y la Marina entre otras.

También se están llevando a cabo actuaciones de este tipo en el casco urbano por valor de un millón de euros. Díez ha explicado que se están llevando a cabo las obras en la Calle Capitán Antonio Menea y en Pediatra Don Andrés Bru Ibarra.

Pedanías

Los vecinos de Las Bayas cuentan con bicicletas eléctricas para realizar rutas por el Camp d’Elx

Circularán por el carril bici y por parajes naturales como El Hondo o La Marina

Publicado

el

Los vecinos de Las Bayas ahora pueden hacer uso de bicicletas eléctricas, para fomentar la movilidad sostenible y hacerla más accesible para las personas con dificultades en su movilidad. Estarán a disposición de los solicitantes en el Consultorio de Las Bayas, donde se recargarán y gestionarán a través de la Associació Baia Jovens. Según el edil de Desarrollo Rural, Felip Sánchez, se trata de una inversión de más de 16 mil euros, subvencionados con los fondos FEDER.  Harán rutas por el Camp d’Elx para promover el transporte sostenible en el medio rural. Circularán por el carril bici y por parajes naturales como El Hondo o La Marina. Esperan que los vecinos se sumen a estas salidas con sus propias bicicletas. Según Soler también es una forma de dar a conocer los valores medioambientales, culturales y sociales del medio rural ilicitano.

Seguir Leyendo

Pedanías

Vecinos de El Altet piden la reapertura de la cantina del centro social

Lleva cerca de un año cerrada. El Altet Decide se ha hecho eco de la denuncia

Publicado

el

La cantina del centro social de El Altet lleva cerca de un año sin servicio y los mayores de la pedanía piden que se reabra. Para ello se reunieron con el concejal del área, pero denuncian que fue en vano, porque siguen, únicamente, con una máquina de café. Además, los vecinos iniciaron una recogida de firmas pero también sin éxito alguno. El Altet Decide se ha hecho eco de esta petición, y además de llevarla al pleno municipal, lo han denunciado públicamente. Y, han añadido que se trata de un menosprecio del equipo de gobierno hacia los habitantes de esta pedanía.

Seguir Leyendo

Pedanías

Intensifican la fumigación contra los mosquitos en Torrellano y El Altet

Centran los trabajos en la vegetación de zonas inundadas, donde se crían larvas

Publicado

el

Las últimas lluvias sumado a las altas temperaturas ha provocado el riesgo de proliferación de mosquitos. Por lo que se ha intensificado la fumigación contra estos insectos y larvas en las pedanías de Torrellano y El Altet. La Concejalía de Sanidad junto a la empresa CTL Sanidad Ambiental coordinan los trabajos ahora centrados en la vegetación arbustiva de las zonas inundadas, donde se crían las larvas. Con estos trabajos realizados con sulfatadoras, cubas aspersoras y equipos de pulverización, que trabajan incluso de noche, esperan reducir el nivel de los mosquitos en los próximos días.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending