Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Pedanías

Nuevas aceras para las pedanías de Elche

El Consistorio utiliza un millón de euros para renovar el suelo de Las Bayas, El Altet, Arenales y la Marina, así como el casco urbano

Publicado

el

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de actuaciones para renovar las aceras tanto en barrios como en pedanías. La primera ha sido Las Bayas, donde se está renovando las aceras en media docena de calles, cubriendo 700 metros cuadrados. La inversión total de las obras es de 1 millón de euros, de los cuales 67 mil euros se centran en las bayas.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha apuntado que «se actuará en la intersección de Calle Juventut con Alemany, en Calle Molí, Joanot Martorell y en la Plaza de la Primavera». El consistorio tiene previsto hacer estas actuaciones en las pedanías de El Altet, Arenales y la Marina entre otras.

También se están llevando a cabo actuaciones de este tipo en el casco urbano por valor de un millón de euros. Díez ha explicado que se están llevando a cabo las obras en la Calle Capitán Antonio Menea y en Pediatra Don Andrés Bru Ibarra.

Pedanías

Los vecinos que viven junto al barranco de Los Arcos reclaman actuaciones urgente en el camino

Los residentes denuncian que los socavones y el mal estado del firme dificultan el acceso a sus viviendas y obligan a circular por un tramo aún más deteriorado

Publicado

el

El deterioro del camino del barranco de Los Arcos, en el noroeste de Elche, se ha convertido en un problema diario para los vecinos que residen junto a esta vía, que discurre desde Carrús hasta la pedanía de Pusol. Desde hace meses denuncian el mal estado del firme, con numerosos socavones y grandes piedras que dificultan el acceso a sus viviendas.

Los residentes recuerdan que hace unos meses una conductora sufrió un accidente al circular de noche por el camino, ya que desconocía el estado de la vía y quedó atrapada entre los grandes agujeros del firme. Tras ese incidente se instalaron vallas para cortar el paso por el tramo más deteriorado.

Sin embargo, aseguran que esta medida no ha resuelto el problema. Los vecinos se ven obligados a utilizar un recorrido alternativo que presenta un estado aún peor, lo que provoca continuos daños en los neumáticos y la suspensión de sus vehículos.

Además de reclamar la reparación del camino, solicitan la instalación de señalización que limite el acceso únicamente a los residentes, con el fin de reducir el tránsito de vehículos y evitar un mayor deterioro de la vía.

Los afectados consideran que la actuación es urgente, ya que el mal estado del camino también dificulta el acceso de ambulancias, bomberos y otros vehículos de emergencia. Por su parte, el Ayuntamiento ha señalado que está a la espera de obtener las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura y de la Conselleria competente para poder intervenir en este tramo

Seguir Leyendo

Pedanías

La Asociación Vial de Torrellano denuncia que las campas del aeropuerto son ilegales

Desde la Asociación Vial de Torrellano advierten que las campas han limitado el crecimiento de las pedanías de las inmediaciones del aeropuerto y denuncian que ya se está aparcando en las calles de Torrellano y el Altet, dejando sin plazas a los vecinos

Publicado

el

Vecinos de Torrellano reclaman más inspecciones sobre las campas del aeropuerto. Denuncian que las que se han precintado están teniendo cierta actividad.

Han grabado imágenes en las que se ven cómo aparcan los vehículos en el exterior de la parcela.

El presidente de la Asociación Vial de Torrellano, Juan José Mateo, ha advertido que el problema de las campas lo provocó el Gobierno municipal socialista cuando en un pleno aprobó el permitir la instalación de las mismas.

Ha explicado que en 2003 vinieron las primeras empresas extranjeras a comprar y alquilar los terrenos para crear las campas donde estacionar los vehículos de larga estancia. Reconoce que el actual alcalde es el único que está cumpliendo con la normativa y aseguró que es a la Conselleria a la que le compete tramitar  estos negocios.

Lamenta que no se haya regularizado esta actuación en suelo rural protegido y solicita que se precinten todas las campas porque no cumplen con la legalidad.

Desde la Asociación Vial de Torrellano advierten que las campas han limitado el crecimiento de las pedanías de las inmediaciones del aeropuerto y denuncian que ya se está aparcando en las calles de Torrellano y el Altet, dejando sin plazas a los vecinos.

Seguir Leyendo

Pedanías

Las Bayas rinde homenaje a su pino más emblemático con una placa conmemorativa

El pino alcanzó en 2020 el tercer puesto en el concurso nacional Árbol del Año en España, un reconocimiento que puso en valor su singularidad y el apoyo recibido por toda la ciudadanía

Publicado

el

Las Bayas ya cuenta con un nuevo símbolo para recordar uno de sus grandes emblemas naturales.

Ayer por la tarde, el alcalde, Pablo Ruz, acompañado por miembros del equipo de gobierno y la oposición, participaron en la inauguración de la placa conmemorativa dedicada al histórico pino de la pedanía, en un acto que reunió a vecinos y representantes de la Asociación Baia Jove. 

La iniciativa, impulsada por la propia asociación junto al Ayuntamiento a través de la Concejalía de Distritos, reconoce el valor patrimonial y sentimental de este árbol, convertido en todo un referente para los vecinos de Las Bayas.

El pino alcanzó en 2020 el tercer puesto en el concurso nacional Árbol del Año en España, un reconocimiento que puso en valor su singularidad y el apoyo recibido por toda la ciudadanía. Ahora, con esta placa, el municipio homenajea de forma permanente a este árbol que ha acompañado durante generaciones a los vecinos de Las Bayas, convirtiéndo en un símbolo de su historia e identidad. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending