Conéctate en

Pedanías

El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en mejorar el espacio público en Arenales

Las actuaciones se unen a las realizadas ya en Las Bayas y las que comenzarán esta semana en La Hoya

Publicado

el

El plan de mejora de espacios públicos en las pedanías sigue en marcha. Esta semana han finalizado los trabajos en Las Bayas, donde se han invertido 70.000 euros en más de una docena de calles. Las actuaciones se han centrado en la reparación de aceras y rampas y la mejora y ampliación de la Plaza de la Primavera en más de 200 metros cuadrados para convertirla en un espacio más accesible y peatonal.

Según el edil de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, en los próximos días las obras comenzarán en La Hoya con un presupuesto de más de 50.000 euros, para en el mes de octubre y con la temporada de verano finalizada, trasladarse a Arenales del Sol. Aquí el presupuesto será de 200.000 euros en actuaciones en los accesos a la playa, la Avenida Costa Blanca o San Bartolomé de Tirajana. 

Estas actuaciones se incluyen en el programa de 1 millón de euros para la mejora del espacio público en las pedanías del Camp d’Elx y centradas en la reparación de aceras, alcorques, renovación de rampas. Además de completar itinerarios peatonales dentro de los núcleos urbanos. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedanías

Defiende Arenales exigirá al Ayuntamiento mejoras para la pedanía

Han entregado en la OMAC de la Plaça de Baix 1.200 firmas para solicitar a los vecinos su apoyo para poder ser representados en esta plataforma

Publicado

el

Este viernes se ha presentado públicamente la plataforma ciudadana Defiende Arenales. Esta plataforma se creó a finales de agosto por el descontento de los vecinos de Arenales del Sol con los servicios y la atención que reciben desde el Ayuntamiento. Su portavoz, Alejandro García ha entregado en la OMAC de la Plaça de Baix cerca de 1.200 firmas para solicitar a los vecinos su apoyo para poder ser representados en esta plataforma y exigir al Ayuntamiento mejoras en servicios e infraestructuras.

Aseguran que pedirán una reunión con el alcalde para mantener un contacto frecuente y trasladar todas sus propuestas.

Seguir Leyendo

Pedanías

Nuevas aceras para las pedanías de Elche

El Consistorio utiliza un millón de euros para renovar el suelo de Las Bayas, El Altet, Arenales y la Marina, así como el casco urbano

Publicado

el

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de actuaciones para renovar las aceras tanto en barrios como en pedanías. La primera ha sido Las Bayas, donde se está renovando las aceras en media docena de calles, cubriendo 700 metros cuadrados. La inversión total de las obras es de 1 millón de euros, de los cuales 67 mil euros se centran en las bayas.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha apuntado que “se actuará en la intersección de Calle Juventut con Alemany, en Calle Molí, Joanot Martorell y en la Plaza de la Primavera”. El consistorio tiene previsto hacer estas actuaciones en las pedanías de El Altet, Arenales y la Marina entre otras.

También se están llevando a cabo actuaciones de este tipo en el casco urbano por valor de un millón de euros. Díez ha explicado que se están llevando a cabo las obras en la Calle Capitán Antonio Menea y en Pediatra Don Andrés Bru Ibarra.

Seguir Leyendo

Pedanías

Las obras de asfaltado de caminos rurales comienzan en Perleta

Héctor Díez, concejal de Mantenimiento, ha adelantado que en la Junta de Gobierno de este viernes se adjudicará una inversión de cinco millones y medio de euros en asfaltado, de los cuales tres millones irán destinados a las pedanías

Publicado

el

En Perleta y, en concreto, en la Vereda de San Vicente ya han comenzado las obras de asfaltado que mejorarán uno de los caminos más frecuentados por los vecinos. Englobada en los Presupuestos Participativos, estos trabajos han contado con una inversión de 117.000 euros. 

Las pedanías sufrirán una remodelación de sus caminos a lo largo de este verano. Y la Vereda de San Vicente en Perleta ha sido la primera calle en la que se ha empezado a actuar a petición de los vecinos. Una actuación que ha contado con un presupuesto de 117.000 euros y que forma parte de los Presupuestos Participativos.

A la visita de las obras han acudido la edil de Participación Ciudadana, Puri Vives, y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, quien ha adelantado que en la Junta de Gobierno de este viernes se adjudicará una inversión de cinco millones y medio de euros en asfaltado, de los cuales dos millones y medio irán destinados a la reparación de caminos en el casco urbano de Elche y los otros tres millones al mantenimiento de vías de las pedanías”. El edil del área ha recordado que no se realizaba una inversión tan grande en los últimos 15 años.

Las labores de asfalto continuarán en el camino del Olmet a Salades en Santa Ana y en el Fondet del Pinyols en Torrellano. En todos los casos, se trata de caminos muy frecuentados por los residentes y que se encontraban en mal estado. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending