Conéctate en

Pedanías

Defiende Arenales exigirá al Ayuntamiento mejoras para la pedanía

Han entregado en la OMAC de la Plaça de Baix 1.200 firmas para solicitar a los vecinos su apoyo para poder ser representados en esta plataforma

Publicado

el

Este viernes se ha presentado públicamente la plataforma ciudadana Defiende Arenales. Esta plataforma se creó a finales de agosto por el descontento de los vecinos de Arenales del Sol con los servicios y la atención que reciben desde el Ayuntamiento. Su portavoz, Alejandro García ha entregado en la OMAC de la Plaça de Baix cerca de 1.200 firmas para solicitar a los vecinos su apoyo para poder ser representados en esta plataforma y exigir al Ayuntamiento mejoras en servicios e infraestructuras.

Aseguran que pedirán una reunión con el alcalde para mantener un contacto frecuente y trasladar todas sus propuestas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedanías

El nuevo depósito de agua potable de Arenales será una realidad en abril de 2021

Pretende asegurar el abastecimiento hídrico también en El Altet durante el período de máxima demanda y garantiza una reserva del 40% por encima del consumo máximo actual

Publicado

el

El Ayuntamiento, a través de la empresa Aigües d’Elx, ya ha comenzado las obras del nuevo depósito de agua potable en Arenales del Sol. El objetivo es asegurar el abastecimiento hídrico en Arenales y también en El Altet durante el período de máxima demanda de los meses de verano y garantiza una reserva del 40% por encima del consumo máximo actual. El actual tiene más de 30 años y cuenta con problemas estructurales debido a su antigüedad. La capacidad de almacenamiento del nuevo depósito será de 5.300 metros cúbicos, que se añadirán a los 9.000 del depósito regulador construido por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla en la partida de Saladas.

Para poder comenzar las obras se ha llevado a cabo el desmontaje y traslado de la antena de telecomunicaciones que daba cobertura a los servicios municipales y autonómicos. Las obras tienen un presupuesto de cerca de 1 millón de euros y estarán finalizadas en abril del próximo año. Según el alcalde es una de las actuaciones más destacadas del plan de pedanías.

Carlos González ha destacado el gran esfuerzo que está realizando el gobierno local para la mejora del espacio público como de los servicios en las pedanías. Ha recordado la puesta en marcha de las obras de modernización de la vía pública en la Avenida Costa Blanca de Arenales. Además, el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo la licitación del futuro centro sociocultural de Arenales del Sol.

 

 

Seguir Leyendo

Pedanías

El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en mejorar el espacio público en Arenales

Las actuaciones se unen a las realizadas ya en Las Bayas y las que comenzarán esta semana en La Hoya

Publicado

el

El plan de mejora de espacios públicos en las pedanías sigue en marcha. Esta semana han finalizado los trabajos en Las Bayas, donde se han invertido 70.000 euros en más de una docena de calles. Las actuaciones se han centrado en la reparación de aceras y rampas y la mejora y ampliación de la Plaza de la Primavera en más de 200 metros cuadrados para convertirla en un espacio más accesible y peatonal.

Según el edil de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, en los próximos días las obras comenzarán en La Hoya con un presupuesto de más de 50.000 euros, para en el mes de octubre y con la temporada de verano finalizada, trasladarse a Arenales del Sol. Aquí el presupuesto será de 200.000 euros en actuaciones en los accesos a la playa, la Avenida Costa Blanca o San Bartolomé de Tirajana. 

Estas actuaciones se incluyen en el programa de 1 millón de euros para la mejora del espacio público en las pedanías del Camp d’Elx y centradas en la reparación de aceras, alcorques, renovación de rampas. Además de completar itinerarios peatonales dentro de los núcleos urbanos. 

Seguir Leyendo

Pedanías

Nuevas aceras para las pedanías de Elche

El Consistorio utiliza un millón de euros para renovar el suelo de Las Bayas, El Altet, Arenales y la Marina, así como el casco urbano

Publicado

el

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de actuaciones para renovar las aceras tanto en barrios como en pedanías. La primera ha sido Las Bayas, donde se está renovando las aceras en media docena de calles, cubriendo 700 metros cuadrados. La inversión total de las obras es de 1 millón de euros, de los cuales 67 mil euros se centran en las bayas.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha apuntado que “se actuará en la intersección de Calle Juventut con Alemany, en Calle Molí, Joanot Martorell y en la Plaza de la Primavera”. El consistorio tiene previsto hacer estas actuaciones en las pedanías de El Altet, Arenales y la Marina entre otras.

También se están llevando a cabo actuaciones de este tipo en el casco urbano por valor de un millón de euros. Díez ha explicado que se están llevando a cabo las obras en la Calle Capitán Antonio Menea y en Pediatra Don Andrés Bru Ibarra.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending