Conéctate en

NOTICIAS

No habrá actos pero sí fiestas… en Teleelx

Cada día teleelx emitirá un programa especial a partir de las 20.20 recordando la celebración de años anteriores

Publicado

el

Este año el encendido de luces, el pregón, las entradas Mora y Cristiana o la celebración de la Nit de l’Albà tendrá que esperar a 2021 debido al Covid19, pero desde Teleelx queremos que los ilicitanos vivan las fiestas patronales desde sus casas. Cada día y  hasta el 15 de agosto, emitiremos una programación especial a partir de las 20.20 horas recordando la celebración de años anteriores. Y es que la seguridad de la ciudadanía es lo primero. El alcalde Carlos González ha anunciado que la próxima semana se reunirá la Junta Local de Seguridad para organizar un dispositivo de seguridad con el que evitar aglomeraciones y la celebración de botellones en las calles. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Investigadores de la UMH prevén un descenso del ritmo de contagios en las próximas semanas

Investigadores de la UMH aseguran que si el virus se comporta conforme ha evolucionado durante las últimas semanas, el número de casos activos descenderá un 15%. Eso sí advierten que dependerá mucho de los protocolos de prevención en la vuelta al cole

Publicado

el

La UMH ha abierto sus puertas este lunes, aunque eso sí, de forma semipresencial. Los alumnos podrán seguir las clases desde casa a través de las plataformas online y se podrá reservar sitio en el aula y en los aparcamientos. Se pone en marcha así los protocolos de prevención de contagios en la universidad al igual que se han realizado en el resto de centros educativos. Unas medidas que de continuar funcionando podrían contribuir a controlar la pandemia.

De hecho desde el Centro de Investigación Operativa de la UMH prevén un descenso de nuevos casos en las próximas semanas. Lo han hecho analizando el comportamiento de la pandemia en cada municipio de la Comunitat Valenciana atendiendo a los contagios acumulados en 15 días. 

Las conclusiones del informe son positivas para el resto del mes, dado que si la pandemia se comporta conforme ha evolucionado durante las últimas semanas, el número de casos activos descenderá un 14,73% en la Comunitat Valenciana. No obstante, si la evolución empeorase debido, por ejemplo, a la influencia del retorno al trabajo y los colegios, en este caso podrían alcanzarse hasta los 10.997 contagios activos, es decir, un incremento del 44,56%.

De esta forma hacen un pronóstico de la posible evolución del virus y sitúan a Pinoso, Elda y Villena como las localidades donde se prevé un mayor crecimiento. Esta herramienta puede consultarse en la web www.ciovid.es

Seguir Leyendo

Sociedad

AFAE logra el visto bueno a su plan de contingencia para recuperar la actividad en su sede

En el Día Mundial del Alzhéimer, la asociación de familiares ha reclamado más inversión pública para atender de una forma integral y global las necesidades de este colectivo, uno de los más castigados por la pandemia

Publicado

el

El confinamiento ha supuesto un empeoramiento físico y cognitivo de las personas con Alzhéimer y sus cuidadores al romperse las rutinas y cerrarse los talleres y servicios que desde AFAE se ofrecían en Elche a algo más de 130 personas que sufren esta demencia. Es por ello que han estado trabajando en un plan de contigencia que les permitiese volver a usar las instalaciones en La Portalada para dar servicio a los usuarios. 

En este lunes, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, la asociación ha conseguido el visto bueno a ese plan que contiene varias medidas anticontagios, por lo que podrá volver a usar las instalaciones.

Además, con esta crisis sanitaria se han visto reducidas las aportaciones económicas y aparcada la Ley de la Dependencia para este colectivo. Por ello, el lema de este año para celebrar el Día Mundial del Alzhéimer ha sido “La pandemia tras la pandemia. La dependencia fuera de la ley”.  

A diferencia de años anteriores, la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Alzheimer se ha realizado en el salón de plenos y no en la Plaza de Baix. AFAE con este manifiesto ha reclamado ante los representantes políticos, el apoyo para mejorar la atención sociosanitaria de este colectivo. 

 

Seguir Leyendo

Pedanías

El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en mejorar el espacio público en Arenales

Las actuaciones se unen a las realizadas ya en Las Bayas y las que comenzarán esta semana en La Hoya

Publicado

el

El plan de mejora de espacios públicos en las pedanías sigue en marcha. Esta semana han finalizado los trabajos en Las Bayas, donde se han invertido 70.000 euros en más de una docena de calles. Las actuaciones se han centrado en la reparación de aceras y rampas y la mejora y ampliación de la Plaza de la Primavera en más de 200 metros cuadrados para convertirla en un espacio más accesible y peatonal.

Según el edil de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, en los próximos días las obras comenzarán en La Hoya con un presupuesto de más de 50.000 euros, para en el mes de octubre y con la temporada de verano finalizada, trasladarse a Arenales del Sol. Aquí el presupuesto será de 200.000 euros en actuaciones en los accesos a la playa, la Avenida Costa Blanca o San Bartolomé de Tirajana. 

Estas actuaciones se incluyen en el programa de 1 millón de euros para la mejora del espacio público en las pedanías del Camp d’Elx y centradas en la reparación de aceras, alcorques, renovación de rampas. Además de completar itinerarios peatonales dentro de los núcleos urbanos. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending