Conéctate en
Juguettos
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

El Carabassí: primera playa ilicitana libre de humos de tabaco

Este martes se ha realizado el izado de la bandera ‘Platges sense fum’. El objetivo es que en los siguientes años de legislatura el resto de playas del litoral se conviertan en espacios libres de humo

Publicado

el

La playa del Carabassí es a partir de este martes una playa sin humos. Esta mañana el alcalde, Carlos González, y la secretaria autonómica de Salud Pública, Inaura Navarro, han realizado el izado de la bandera ‘Platges sense fum’ con el objetivo de incitar a los usuarios a que no consuman tabaco en esta zona del litoral. Con esta iniciativa, Elche se adhiere a la Red de “Playas sin Humo” de la Comunidad Valenciana. 

La bandera ‘Platges sense fum’ ya ondea en el Carabassí. Con ella, esta playa se convierte en la primera de Elche libre del humo del tabaco. Se trata de una recomendación y por tanto, no habrá sanciones. Pero se pondrá en marcha una campaña de concienciación así como carteleria que incite a los usuarios a respetar esta medida y mantener esta zona virgen del litoral libre del consumo de tabaco.

Al acto han acudido el alcalde, Carlos González, acompañado de los concejales de Medio Ambiente y de Turismo, así como la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, quienes han asegurado que el objetivo es declarar todas las playas ilicitanas libres de humo en un futuro.

Palmeral

Elche celebra diversas actividades por el XXV aniversario del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad

Este fin de semana, el Ayuntamiento organiza un escape room para encontrar el elixir del Palmeral

Publicado

el

El 30 de noviembre tendrá lugar el 25 aniversario de la declaración del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad y con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades a lo largo de este mes. Las actividades comenzaron el pasado jueves en el Hort de Pontos con el concierto ‘Música para el Palmeral’’, a cargo del Conservatorio de Música.

Durante este fin de semana, se celebrará la iniciativa ‘El Elixir del Palmeral’, un escape room dirigido a toda la familia, donde los participantes se convierten en agentes que siguen las huellas del misterio para encontrar la fórmula del elixir, capaz de despertar la vida o el olvido. Esta actividad partirá desde el entorno del Palacio de Altamira, junto al Paseo de Jaca, y recorrerá diversos huertos de palmeras.

El edil de Palmeral y Medio Ambiente también ha destacado la firma en breve del convenio entre el Ayuntamiento, la Universidad Miguel Hernández y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) para compartir líneas de investigación sobre el Palmeral. Además de la presentación del registro y censo de palmeras dentro de la zona declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El 25 de noviembre se presentará en el Hort del Xocolater, el libro ‘Fotos del Palmeral’, un primer tomo realizado por la Asociación Fotográfica de Elche en colaboración con el Ayuntamiento.

El 27 de noviembre, el Centro de Congresos acogerá una charla sobre los costes y retos del Palmeral y el 29 de noviembre tendrá lugar la IV Fiesta del Palmeral en el Hort de Pontos con multitud de actividades para todas las edades tales como un campeonato de trepa o lanzamiento de dátil.

Por último, el día 30 de noviembre se llevará a cabo el acto conmemorativo del 25 aniversario de la declaración del Palmeral como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

Seguir Leyendo

Sucesos

Rescatan un buitre leonado que quedó atrapado en un árbol cerca de la pista de vuelo del aeropuerto

El ejemplar, un buitre joven, fue recuperado con ayuda del Centro de Fauna Silvestre de Santa Faz

Publicado

el

El pasado 1 de noviembre en el aeropuerto de Elche a escasos dos kilómetros de la pista de vuelo se llevó a cabo un rescate muy inusual. Se detectó un buitre leonado, la mayor ave rapaz de la península ibérica.

Era un ejemplar joven, estaba desorientado y con leves signos de deshidratación. Al estar tan cerca de la pista de vuelo, la Guardia Civil tuvo que coordinarse con la torre de control para evitar que el ave interfiriera con la trayectoria de los aviones.

Tras varios vuelos, el buitre se posó en un árbol donde quedó atrapado entre las ramas debido a su gran envergadura y peso, alcanza los dos metros y medio, no pudo reemprender el vuelo.  Una vez recuperado fue trasladado al Centro de Fauna Silvestre de Santa Faz para ser atendido y reintroducido en su hábitat natural.

La Guardia Civil recuerda que estos animales pueden ser peligrosos por lo que recomiendan que nadie intente atraparlos por su cuenta, deben llamar al 112 o al Seprona

Seguir Leyendo

Turismo

La ocupación hotelera registra el mejor octubre de su historia con el 88,1%

Aumenta el precio medio por habitación. Además, el Aeropuerto de Elche Miguel Hernández también sigue su ritmo ascendente y, de seguir así, cerraría el año por encima de los 20 millones de viajeros

Publicado

el

Octubre cerró con una tasa de ocupación hotelera del 88,1%, lo que supone 1,7 puntos más que en 2024 y el mejor registro histórico para este mes. El precio medio por habitación también ha sido positivo, al situarse en casi 90 euros, once más que hace un año y también por encima de la tarifa del mes de septiembre.

Además, más de la mitad de las visitas que pernoctaron el 60% fue por vacaciones frente a casi el 40% de los viajeros de negocios. La procedencia mayoritaria son nacionales frente a un 45,3% de clientes internacionales.

Los más numerosos fueron los británicos, seguidos de los franceses. Los fines de semana que han llenado los hoteles fueron congresos como el de la Agencia Espacial Europea, el festival Oasis Music o el Encuentro de Jóvenes Cofrades, sin olvidar las representaciones del Misteri.

Un aeropuerto de récord

Por su parte, el Aeropuerto de Elche Miguel Hernández sigue su ritmo ascendente. En el mes de septiembre recibió 1.907.274 viajeros, con un crecimiento interanual del 5,9% respecto a septiembre de 2024. El acumulado de enero a septiembre del presente año ha superado los 15,3 millones de viajeros, lo que encamina al aeropuerto hacia un nuevo récord histórico anual por encima de los 20 millones.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending