Conéctate en

NOTICIAS

El Carabassí: primera playa ilicitana libre de humos de tabaco

Este martes se ha realizado el izado de la bandera ‘Platges sense fum’. El objetivo es que en los siguientes años de legislatura el resto de playas del litoral se conviertan en espacios libres de humo

Publicado

el

La playa del Carabassí es a partir de este martes una playa sin humos. Esta mañana el alcalde, Carlos González, y la secretaria autonómica de Salud Pública, Inaura Navarro, han realizado el izado de la bandera ‘Platges sense fum’ con el objetivo de incitar a los usuarios a que no consuman tabaco en esta zona del litoral. Con esta iniciativa, Elche se adhiere a la Red de “Playas sin Humo” de la Comunidad Valenciana. 

La bandera ‘Platges sense fum’ ya ondea en el Carabassí. Con ella, esta playa se convierte en la primera de Elche libre del humo del tabaco. Se trata de una recomendación y por tanto, no habrá sanciones. Pero se pondrá en marcha una campaña de concienciación así como carteleria que incite a los usuarios a respetar esta medida y mantener esta zona virgen del litoral libre del consumo de tabaco.

Al acto han acudido el alcalde, Carlos González, acompañado de los concejales de Medio Ambiente y de Turismo, así como la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, quienes han asegurado que el objetivo es declarar todas las playas ilicitanas libres de humo en un futuro.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palmeral

El oficio de palmerero contará con titulo oficial que se impartirá en La Torreta

El Ayuntamiento les otorgará la Medalla de Plata del Bimil.lenari en una semana en la que también se ha reconocido su trabajo en la preservación del Patrimonio de la Humanidad

Publicado

el

El pasado lunes 30 de noviembre se celebró en el parque municipal el acto institucional para celebrar el XX aniversario del palmeral como Patrimonio de la Humanidad. Y hoy en el huerto de San Plácido se ha querido reconocer a los palmereros que durante generaciones han sido los artífices del mantenimiento y preservación de esta joya y símbolo de todos los ilicitanos. El alcalde, Carlos González, ha destacado la entrega, el esfuerzo y la dedicación de este colectivo, porque sin su trabajo, ha dicho, el Palmeral de Elche no sería tal y como lo conocemos y que se ha convertido en la imagen de esta ciudad por todo el mundo.

Y precisamente este oficio tan tradicional y arraigado en Elche ha dado un paso más para su preservación, con la aprobación del título profesional de palmerero que se impartirá en el instituto de la Torreta. Según el alcalde, es una buena noticia con la que garantizar y dar futuro a este oficio esencial en la ciudad.

En este sentido, y dada la importancia del oficio, el alcalde ha destacado la necesidad de centrar esfuerzos en potenciar la plantilla de palmereros y mejorar los medios materiales. Además, ha anunciado que el viernes la Junta Local de Gobierno aprobará distinguir con la Medalla de Plata del Bimil.lenari a las familias de palmereros, por su aportación decisiva en la preservación del Palmeral. 

Picudo

Y al hablar del Palmeral también hay que hacerlo del picudo, una plaga que según el alcalde está bajo control gracias al cambio de estrategia que se llevó a cabo en 2015 con la llegada del PSOE al gobierno local y que ha dado buenos resultados. Aun así, ha destacado la importancia de seguir trabajando en la lucha contra las plagas con el objetivo de que el palmeral esté sano y fuerte. Y para ello debe haber un compromiso de las administraciones para destinar más recursos y que el Palmeral esté en perfecto estado. 

Seguir Leyendo

URBANISMO

Elche contará con la primera electrolinera para la recarga de vehículos eléctricos

El Consejo de Administración de Pimesa ha dado luz verde al incremento del presupuesto en el tercer edificio del barrio de San Antón

Publicado

el

Elche dispondrá de una electrolinera en la Estación de  Autobuses para la recarga de los vehículos eléctricos. Ayer en el Consejo de Administración de Pimesa se adjudicó en régimen de arrendamiento a la empresa Iberdrola este espacio para colocar cuatro puntos de recarga rápida. La edil de Urbanismo, Ana Arabid, espera que en los próximos meses se ponga en marcha esta estación.

Por otro lado, Pimesa aprobó la  prórroga de tres meses solicitada por la empresa que está construyendo uno de los dos edificios del Campus Tecnológico en el Parque Empresarial debido al retraso que sufren las obras por las lluvias torrenciales y el parón de la pandemia.

También, el Consejo de Administración ha dado luz verde al incremento del presupuesto que se ha producido en el proyecto de renovación del barrio de San Antón por la mejora de las calidades y el cambio de normativa. El sobrecoste en el tercer edificio se ha cifrado en algo más de 160.000 euros.

 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El premio Nacional de las Letras Españolas defiende que la Dama debería estar en Elche

Publicado

el

Este jueves, llega a Elche el escritor vasco Bernardo Atxaga, Premio Nacional de las Letras Españolas de 2019, para cerrar el ciclo de los encuentros literarios La Dignidad de la Palabra de la Asociación cultural Fruto del Tiempo.

Hoy el nuestro programa de TeleElxRADIO La Glorieta, Bernardo Atxaga, ha señalado que ha sido testigo de la centralidad de Elche en el mundo ibero al haber estudiado de niño en un pueblo perdido de Guipúzcoa la historia de esta pieza por lo que considera poco justo que no esté en Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending